LUZBY BERNAL

martes, 20 de septiembre de 2011

DESEMPLEO RÉCORD EN GRECIA: 16,3%

DESEMPLEO RÉCORD EN

 GRECIA: 16,3%

apologista | septiembre 20, 2011 at 9:13 pm | Etiquetas: 16%, desempleo, Grecia | URL: http://wp.me/p6Hrw-bUx

La tasa de desempleo de Grecia tocó un nuevo récord en el segundo trimestre, ya que las medidas de austeridad que pretenden recortar el déficit presupuestario profundizaron la recesión y llevaron a eliminar más empleos, según datos oficiales publicados.

Fuente:

www.ambito.com
Con la economía griega inmersa en la recesión por tercer año consecutivo, el empleo se ha visto fuertemente afectado. El Gobierno proyecta una contracción del 5,3 por ciento en el Producto Interno Bruto este año y el ministro de Finanzas dijo que la economía permanecerá en terreno negativo también en el 2012. Impuestos más altos y recortes en los pagos y pensiones del sector público, que buscan apuntalar las finanzas públicas y cumplir las condiciones de un rescate por 110.000 millones de euros entregado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han cobrado víctimas en la actividad económica.
La tasa de desempleo subió a un 16,3 por ciento desde el 15,9 por ciento registrado en los primeros tres meses del año y frente al 11,8 por ciento del segundo trimestre del 2010, según cifras del servicio de estadísticas ELSTAT. Casi un tercio de las personas de 29 años o menos están sin trabajo.
"El deterioro en el mercado laboral aumentó en el segundo trimestre, con el desempleo no solo golpeando a los usuales grupos vulnerables -mujeres y jóvenes-, sino también hombres jefes de hogar entre los 30 y 35 años", dijo el economista Nikos Magginas del Banco Nacional.
También señaló que para adelante, el fuerte desempeño del turismo en el tercer trimestre sería el principal factor mitigante del deterioro en el mercado laboral.
ELSTAT dijo que 810.821 personas estaban oficialmente desempleadas en el segundo trimestre, un aumento interanual del 36,5 por ciento y del 2,3 por ciento respecto al primer trimestre.
El número de empleados disminuyó un 0,9 por ciento intertrimestral a 4.156.336 personas, con los recortes de empleo afectando a todos los sectores de la economía, indicó ELSTAT.

No hay comentarios: