LUZBY BERNAL

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DE LAS ORQUIDEAS

EL EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DE LAS ORQUIDEAS

New post on "ANUNCIANDO EL REINO DE DIOS" (APOLOGISTA)


by apologista

Comportamiento extraño de las Orquídeas

Romanos 1:20

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y DEIDAD, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Hay entre 10.000 y 15.000 especies de orquídeas. Aunque seguramente no está familiarizado con todas ellas, suena extraño hablar sobre el comportamiento de las orquídeas. Esta gran variedad de orquídeas ofrece una multitud de diferentes formas de flores, colores y tamaños. Cada forma única, color y tamaño se adapta perfectamente a las abejas, mariposas, murciélagos, polillas, moscas y aves que están involucrados en esa polinización de las orquídeas.

Esas orquídeas que utilizan las aves como polinizadores no tienen olor. En su lugar, ofrecen lo más brillante de los colores, atrayendo el sentido más fuerte de las aves. Los evolucionistas llaman esto "co-evolución". Sin embargo, darle un nombre no lo explica. ¿Cómo saben estas orquídeas que el sentido más fuerte de las aves es la vista? ¿Y cómo fueron estas orquídeas capaces de realizar la recombinación genética en sí mismas para que puedan desarrollar sus colores brillantes? No, dar un nombre a algo de tono científico naturalista no convierte las afirmaciones de los naturalistas en más científicas.

O considere la orquídea abeja. Que ofrece una flor que se parece a una abeja hembra. El propósito es atraer a las abejas macho en una posición que les descarguen el polen. ¿Cómo puede ser científico sugerir que una planta se reestructuró a sí misma a propósito para engañar a las abejas en la polinización?

Dios ha hecho a propósito imposible de explicar la creación sin él. Lo hizo no sólo para que pudiéramos ver que Él es real. Su propósito es mucho mayor. Dios busca una relación personal con usted y lo ha hecho posible a través de la obra salvífica de su Hijo, Jesucristo, para nosotros. Es a Cristo que en última instancia Dios dirige nuestra atención.

La oración: 

Amado Padre celestial, ayúdanos a ver más claramente tu poder y tu divinidad en la creación de manera que podamos mostrarlo a los demás. Úsanos para llevar el testimonio de Cristo a ellos. En el Nombre de Jesús. Amén.

 

Notas: 

Batten, María. 1983. "El sexo y las plantas." Science Digest, octubre p. 59.


No hay comentarios: