“Putes i consentits”, de la escritora Antonina Canyelles, es el título de la antología poética que marca el inicio de actividades de Lapislàtzuli, una editorial que acaba de entrar en funciones con el propósito de publicar en catalán materiales interesantes pertenecientes a todos los géneros literarios.
Según le confió a la agencia EFE el editor Jon López de Viñaspre, la idea es lanzar entre cuatro o cinco títulos por año que estén valorados como “pequeñas joyas literarias” o persigan intereses culturales y humanos.
De acuerdo a los datos recogidos por el diario “ABC”, este emprendimiento editorial intenta diferenciarse de los demás sellos a través de una propuesta original y exclusiva que ya desde su nombre da señales de distinción.

Como parte del desafío asumido, los impulsores de este flamante sello ya han evaluado lanzar en los próximos meses los ensayos de Alexandre Deulofeu, una recopilación de cuentos de Marià Vayreda y “A morte e a morte”, de Quincas Berro D”Água, en versión catalana.
Los planes son variados y ambiciosos, pero Jon López de Viñaspre prefiere ser cauteloso y avanzar a paso lento. Según expresó, su objetivo es ir “poco a poco” y recuperar tanto las formas artesanales como los vínculos de otras épocas entre autores y libreros para “hacer de la edición del libro, una aventura conjunta”.
Sin dudas, la puesta en marcha de Lapislàtzuli constituye una excelente noticia para quienes apuestan por los contenidos literarios y aprueban las iniciativas desarrolladas para realzar la cultura y enriquecer, de una u otra manera, al maravilloso mundo de las letras.