LUZBY BERNAL

martes, 13 de septiembre de 2011

E MAIL LLEVA A LA BANCARROTA AL SERVICIO POSTAL EE.UU.



E MAIL LLEVA A LA BANCARROTA AL SERVICIO POSTAL DE ESTADOS HUNDIDOS

apologista | septiembre 11, 2011 at 12:53 am | Etiquetas: Estados, postal, QUIEBRA, servicio, Unidos | URL: http://wp.me/p6Hrw-bMp
Servicio Postal de Estados Unidos
La proliferación del correo electrónico y los altos costes laborales han llevado al límite al Servicio Postal de Estados Unidos, que podría entrar en bancarrota para antes de que termine el año.
Papá Noel se tendrá que abrir una cuenta de gmail o de facebook si quiere recibir este año los mensajes de los niños norteamericanos. La generalizacón del correo electrónico, unido a una política laboral sorprendente, han llevado a una situación extrema al servicio postal de Estados Unidos, que podría entrar en quiebra para finales de año.
Si nada lo remedia (y eso suele incluir una medida inmediata por parte del Congreso), la compañía se declarará incapaz de pagar US$5.500 millones a final de mes. El dinero debe cubrir el fondo de pensiones del personal e, internet aparte, es una de las causas de sus problemas actuales.
De hecho, el 80% del gasto del servicio postal público se va en costes laborales, frente al 53% y el 32% de las privadas UPS y FedEx, según recoge The New York Times.
Por eso, porque apenas tiene margen de maniobra para otras actuaciones, el servicio ha iniciado una dura política de recortes consistentes en el cierre de casi 4.000 oficinas, la eliminación de los repartos en sábado y el despido de una quinta parte de la plantilla, es decir, unos 120.000 empleados.
Cualquier cosa con tal de rebajar los US$9.200 millones de déficit que presentó al cierre del último ejercicio y que, más allá del impago del fondo de pensiones, puede traer problemas en el cobro de las nóminas o incluso para sufragar la gasolina de las camionetas de reparto a partir del invierno.
¿Y qué impacto ha tenido internet en el correo ordinario? En cifras, la caída del volumen de productos es del 22% en pocos años y se espera que la tendencia sea cada vez más acusada según pasen los años y que para 2020 reparta la mitad de lo que hacía a principios de siglo.
El plan de ajuste del USPS (en sus siglas en inglés) pretende recortar hasta en US$20.000 millones los US$75.000 millones de presupuesto para 2015. Pero claro, para ello tiene que llegar hasta esa fecha. Al Congreso americano ha llegado la petición de socorro, si bien la Cámara americana no es el mejor lugar para pedir más dinero después de la crisis de deuda del pais de principios de agosto.
También hay problemas serios con los sindicatos, ya que los republicanos consideran que se ha llegado a esta situación debido a la generosa política laboral de la compañía. Es decir, que reclaman más recortes por este lado para prestar su ayuda.
Fredric V. Rolando, el presidente de la asociación nacional de carteros, aún confía en el viejo sistema postal en sus declaraciones al NYTimes: "Estamos hablando de una de las instituciones más antiguas de América. Sobrevivió al telégrafo, sobrevivió al teléfono y ahora tenemos que hacer todo lo posible para continuar y adaptarnos".
Servicio Postal de Estados Unidos
La proliferación del correo electrónico y los altos costes laborales han llevado al límite al Servicio Postal de Estados Unidos, que podría entrar en bancarrota para antes de que termine el año.
Papá Noel se tendrá que abrir una cuenta de gmail o de facebook si quiere recibir este año los mensajes de los niños norteamericanos. La generalizacón del correo electrónico, unido a una política laboral sorprendente, han llevado a una situación extrema al servicio postal de Estados Unidos, que podría entrar en quiebra para finales de año.
Si nada lo remedia (y eso suele incluir una medida inmediata por parte del Congreso), la compañía se declarará incapaz de pagar US$5.500 millones a final de mes. El dinero debe cubrir el fondo de pensiones del personal e, internet aparte, es una de las causas de sus problemas actuales.
De hecho, el 80% del gasto del servicio postal público se va en costes laborales, frente al 53% y el 32% de las privadas UPS y FedEx, según recoge The New York Times.
Por eso, porque apenas tiene margen de maniobra para otras actuaciones, el servicio ha iniciado una dura política de recortes consistentes en el cierre de casi 4.000 oficinas, la eliminación de los repartos en sábado y el despido de una quinta parte de la plantilla, es decir, unos 120.000 empleados.
Cualquier cosa con tal de rebajar los US$9.200 millones de déficit que presentó al cierre del último ejercicio y que, más allá del impago del fondo de pensiones, puede traer problemas en el cobro de las nóminas o incluso para sufragar la gasolina de las camionetas de reparto a partir del invierno.
¿Y qué impacto ha tenido internet en el correo ordinario? En cifras, la caída del volumen de productos es del 22% en pocos años y se espera que la tendencia sea cada vez más acusada según pasen los años y que para 2020 reparta la mitad de lo que hacía a principios de siglo.
El plan de ajuste del USPS (en sus siglas en inglés) pretende recortar hasta en US$20.000 millones los US$75.000 millones de presupuesto para 2015. Pero claro, para ello tiene que llegar hasta esa fecha. Al Congreso americano ha llegado la petición de socorro, si bien la Cámara americana no es el mejor lugar para pedir más dinero después de la crisis de deuda del pais de principios de agosto.
También hay problemas serios con los sindicatos, ya que los republicanos consideran que se ha llegado a esta situación debido a la generosa política laboral de la compañía. Es decir, que reclaman más recortes por este lado para prestar su ayuda.
Fredric V. Rolando, el presidente de la asociación nacional de carteros, aún confía en el viejo sistema postal en sus declaraciones al NYTimes: "Estamos hablando de una de las instituciones más antiguas de América. Sobrevivió al telégrafo, sobrevivió al teléfono y ahora tenemos que hacer todo lo posible para continuar y adaptarnos".

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