LUZBY BERNAL

martes, 13 de septiembre de 2011

IRÁN ACELERA EL PROGRAMA DE ARMAS NUCLEARES

IRÁN ACELERA EL PROGRAMA DE ARMAS NUCLEARES

apologista | septiembre 11, 2011 at 2:27 am | URL: http://wp.me/p6Hrw-bMM
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ALGUNOS ERRORCILLOS
Como muchos hoy en día están disfrutando de sus vacaciones el verano pasado celebrando el movimiento sindical de Estados Unidos hay otro movimiento que tienen lugar a mitad de camino alrededor de la tierra en Irán. Este país tiene un tipo diferente de unión, que se llama el Cuerpo de la Guardia Republicana y se ejecuta todos los programas nucleares de Irán. Como cualquier buen sindicato que controla los programas de producción, contratación y despido, la indemnización de los trabajadores, la disciplina y todos los derechos de esa índole. Recientemente ha habido una creciente preocupación por el desarrollo iraní de armas nucleares, especialmente aquellas que podrían ser las cargas útiles para los nuevos misiles balísticos de Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica se ha alarmado por tres diferentes publicaciones de la semana pasada por Fereydoon Abbas, el jefe de la agencia de energía atómica de Irán. Existen preocupaciones de que Irán podría estar acelerando su programa militar de armas nucleares, como resultado de su temor a un ataque preventivo por parte de Israel, EE.UU. y Francia, ahora también. Al parecer, Irán se está moviendo rápidamente adelante con su programa de enriquecimiento de las armas de grado, pasando de 20 a 60 por ciento de uranio enriquecido y luego al 90 por ciento, que son las armas de grado. Ya se sabía que Irán estaba en el proceso de trasladar sus instalaciones de enriquecimiento de Natanz crítica a una instalación subterránea fortificada cerca de la ciudad santa de Qom para protegerla de los bombardeos aéreos. En base a las últimas estimaciones de inteligencia occidentales, ahora se cree que Irán podría completar dos hasta cuatro bombas de la próxima primavera y estar listos para ponerlos a prueba. Mientras tanto, parece que China y Corea del Norte dio marcha atrás, por un tiempo, cualquier participación en villano actividades nucleares de Teherán. Además, Irán es ahora una potencia nuclear de buena fe, ya que acaba de anunciar que su planta de energía nuclear de Bushehr está operativa y por último la producción de energía eléctrica para la red nacional. Esto viene después de numerosos falsos arranques y advierte de sus socios rusos. La planta fue originalmente programado para la puesta en marcha en 1999. Por supuesto, Irán sostiene que la planta opera bajo la plena supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica - que simplemente no les permitirá  ver por sí mismos lo que realmente está pasando. Una vez que Irán tenga armas nucleares puede estar seguro de que habrá una carrera armamentista entre otras naciones árabes que se haga lo propio.
"Esta es la estima que yo: el que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra."
Isaías 66:2 b

 

Avanzada IR-2m centrífuga
Irán ejecuta las pruebas de carga de misiles nucleares, se mueve a 60 pc enriquecimiento de combustible
DEBKA archivo Informe Especial 05 de septiembre 2011
La Internacional de la ONU de Energía Atómica Viernes, 02 de septiembre
destacó su creciente preocupación "sobre la posible existencia en Irán de la
pasada o actual no revelada nuclear relacionados con actividades de
tipo militar organizaciones, incluidas las actividades relacionadas con el desarrollo
de una carga nuclear para un misil , sobre el que la Agencia sigue recibiendo
nueva información. "
El organismo de control nuclear también estaba alarmado por tres revelaciones
hechas por Fereydoon Abbas, jefe de la agencia de energía atómica de Irán, el lunes, 29 de agosto,
que acredite la aceleración de su programa militar nuclear y los preparativos
para un posible ataque a sus instalaciones.
1. Abbasi se jactó de que la producción de combustible nuclear de Irán ya superó con creces sus
necesidades.
  Debka archivo de fuentes 's militares informan de que este primer anuncio público hecho que Teherán estaba a punto de pasar de 20 por ciento de uranio enriquecido al 60 por ciento - el último paso antes de que el enriquecimiento del 90 por ciento de grado de armas de combustible.
Según varias fuentes, Irán ya ha almacenado 4.500  kilos de uranio poco enriquecido, lo cual sería suficiente para cuatro nuclear  armas después de un mayor enriquecimiento.
2. Abbas se pronuncia "muerta" la propuesta de 2009 para el Oeste de la oferta  a Irán con nuevo combustible para su reactor de investigación de los pequeños a cambio de poner fin a la producción iraní de combustible. "Ya no vamos a negociar un intercambio de combustible y un
alto a la producción de combustible ", dijo.
3. El jefe de la agencia atómica de Irán también puso de manifiesto el inminente traslado de sus instalaciones de enriquecimiento de Natanz crítica a una instalación subterránea fortificada cerca de la ciudad santa de Qom para mantenerlo a salvo de aire, misiles y ataques cibernéticos.
Teherán ha dejado claro que la instalación no estará abierto a la supervisión internacional y usará las centrifugadoras más avanzadas - IR-4  e IR-2m - para acelerar la producción de uranio altamente enriquecido.
Fuentes de inteligencia occidentales estima Domingo, 04 de septiembre, que los avances de Irán había adelantado a la primavera de 2012 la posibilidad de realización de entre dos y cuatro bombas y la capacidad de realizar una instalación nuclear de prueba.
En la Casa Blanca, Tommy Vietor, portavoz de la Consejo de Seguridad Nacional, dijo que el plan de Irán "para instalar y operar las centrifugadoras en Qom es una violación de sus obligaciones con la seguridad de las Naciones Unidas y otro acto de provocación ".
Al tiempo que demuestra la arrogancia de un posible mundial de energía nuclear, Irán sufrió un desaire diplomático inesperado Domingo, 04 de septiembre, cuando el portavoz parlamentario, Ali Larijani, se informó en el último minuto que no llegaría a cumplir con las cabezas de China y de Corea del Norte estado cuando visitó Beijing y Pyongyang - sólo de bajo rango. Que luego
canceló su viaje.
China y Corea del Norte parece haber decidido mantener su distancia del malhechor nuclear de Teherán.
El pasado miércoles, 31 de agosto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió: "Irán intenta construir misiles de largo alcance y armas nucleares podría llevar sin nombre a los países a lanzar un ataque preventivo ".
 

No hay comentarios: