LUZBY BERNAL

viernes, 16 de septiembre de 2011

ISRAEL ACEPTARÍA ELEVAR EL ESTATUS DE LA AUTORIDAD PALESTINA...

ISRAEL ACEPTARÍA ELEVAR EL ESTATUS DE LA AUTORIDAD PALESTINA, PERO NO EL ESTADO

apologista | septiembre 16, 2011 at 2:28 pm | Etiquetas: estado, ESTATUS, netanyahu, Palestino | URL: http://wp.me/p6Hrw-bSE

 

Israel aceptaría que se eleve el estatus de la Autoridad Palestina en las Naciones Unidas; mientras no se declare el Estado palestino, afirmó el primer ministro, Biniamín Netanyahu, a la jefa de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

El primer ministro ha resuelto que hablará ante la Asamblea General de la ONU el mismo día en que los palestinos eleven su solicitud unilateral para que se les reconozca como Estado.


Netanyahu anunciará en su discurso que el único camino hacia la paz es a través de negociaciones directas entre Israel y los palestinos.


"La Asamblea General no es un lugar donde Israel recibe generalmente una justa atención," expresó durante unaconferencia de prensa con el primer ministro de la República Checa, Petr Necas, en Jerusalén. "Pero a pesar de todo decidí decir la verdad para todo aquel que quiera escucharla", manifestó el jefe del Ejecutivo.


Netanyahu tiene programado hablar pocas horas después de que haga uso de la palabra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.


El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, estará en Nueva York al mismo tiempo que Netanyahu; pero no se ha programado ningún encuentro.


Mientras tanto, la cancillería convocó a los embajadores de cinco países claves de la Unión Europea para protestar por la política de sus gobiernos en relación a la iniciativa unilateral palestina en la ONU.

No hay comentarios: