LUZBY BERNAL

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA OPOSICIÓN LIBIA IMPONDRÍA LA LEY ISLÁMICA

LA OPOSICIÓN LIBIA IMPONDRÍA LA LEY ISLÁMICA

apologista | septiembre 14, 2011 at 3:01 pm | Etiquetas: ISLÁMICA, ley, LIBIA, oposición | URL: http://wp.me/p6Hrw-bQD

 

El-lider-libio-del-Consejo-Nac_54215959836_53389389549_600_396

de admin   librered
El líder del CNT dice que tomarán como fuente legislativa la ‘sharia’ y asegura que la mujer tendrá un papel activo en la nueva Libia | Amnistía Internacional ha publicado un informe donde acusa a rebeldes y gaddafistas de “abusos humanitarios, en algunos casos equivalentes a crímenes de guerra”.
El líder del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafa Abdul Jalil, prometió en Trípoli ante miles de seguidores la creación de un Estado de derecho alejado de “ideologías extremistas”, según informaron este martes varios medios de comunicación.
“Somos musulmanes y pedimos un Islam moderado y seguiremos por ese camino”, proclamó Yalil en su primer acto ante miles de seguidores, según informó el canal Al Arabiya. “No permitiremos la entrada de ideologías extremistas de derechas o izquierdas”, agregó, según informaciones de CNN.
Al mismo tiempo, alertó contra el secularismo y adelantó que el estado tomará la sharia (la ley islámica) como fuente para legislar y aseguró que las mujeres tendrán un papel activo en la “nueva Libia”.
Además, Yalil llamó a la unidad y contra el odio y la venganza. Las familias de los antiguos líderes “no son responsables de los crímenes” de sus familiares, apuntó.
“Queremos un Estado de derecho, un Estado próspero”, dijo Yalil. “No al castigo, no a tomar los asuntos en vuestras propias manos y no a la opresión”, pidió.
Por otro lado, Jalil aprovechó para agradecer a naciones como Francia y Reino Unido la ayuda al CNT.
DPA

No hay comentarios: