LUZBY BERNAL

martes, 13 de septiembre de 2011

NÚMERO DE POBRES REGISTRADO EN EE.UU

NÚMERO DE POBRES REGISTRADO EN EE.UU EN 2010 FUE DE 46 MILLONES

apologista | septiembre 14, 2011 at 1:22 am | Etiquetas: 2010, EE.UU, pobreza | URL: http://wp.me/p6Hrw-bPy
 
 
 
Un hombre se come el almuerzo en el comedor Capuchinos, donde cientos de personas reciben alimentos y suministros de todos los días, en Detroit, Michigan, 9 de diciembre de 2008.  REUTERS / Carlos Barria
Un hombre se come el almuerzo en el comedor Capuchinos, donde cientos de personas reciben alimentos y suministros de todos los días, en Detroit, Michigan, 9 de diciembre de 2008.
Crédito: Reuters / Carlos Barri
Por David Morgan
WASHINGTON | mar 13 de septiembre 2011 24:36 EDT
WASHINGTON(Reuters) - El número de estadounidenses que viven por debajo del umbral de pobreza se elevó a un récord de 46 millones el año pasado, el gobierno dijo el martes, poniendo de relieve los desafíos que enfrenta el presidente Barack Obama y el Congreso en su intento de luchar contra el desempleo alto y un moribundo economía .
Informe anual de la Oficina del Censo de los ingresos, pobreza y cobertura de seguro de salud dijo que la tasa nacional de pobreza subió por tercer año consecutivo, a 15,1 por ciento en 2010 mientras la economía luchaba para recuperarse de la recesión que comenzó en diciembre de 2007 y finalizó en junio de 2009.
Eso marcó un aumento del 0,8 por ciento a partir de 2009, cuando se registraron 43,6 millones de estadounidenses que viven en la pobreza.
El número de estadounidenses pobres en 2010 fue el más grande de los 52 años que la Oficina del Censo ha publicado estimaciones de la pobreza, según el informe, mientras que la tasa de pobreza fue el mayor desde 1993.
El espectro de deterioro económico también se ve afectado los trabajadores estadounidenses que vieron su declive mediana de los ingresos del 2,3 por ciento a una cifra anual de 49.445.
Alrededor de 1,5 millones de estadounidenses menores fueron cubiertos por los planes patrocinados por el empleador de seguro de salud, mientras que el número de personas cubiertas por el seguro de salud del gobierno aumentó en casi 2 millones de dólares.
En total, el número de estadounidenses sin seguro de salud se cernía en 49,9 millones de dólares, cifra ligeramente superior a 49 millones en 2010.
El deterioro económico representado por las figuras es probable que han continuado en 2011, el crecimiento económico disminuyó, el desempleo se mantuvo pegado por encima del 9 por ciento y el temor creció de una posible recesión de doble caída.
El informe del aumento de la pobreza coincide con el impulso de Obama para un paquete de trabajo de la creación de 450 mil millones dólares, y las deliberaciones del Congreso por una "super comité" encargado de cortar por lo menos $ 1,2 billón en el déficit presupuestario de más de 10 años.
Ante el deterioro de clasificaciones de trabajo de aprobación, el presidente está tratando de convencer a los republicanos en el Congreso para apoyar a su paquete.
Los analistas dijeron que las cuestiones relacionadas con la pobreza tienen relativamente poco poder sobre los políticos en Washington pero que esperaba que las nuevas cifras alentaría la comisión bipartidista súper para evitar recortes del déficit que perjudica a los pobres.
Los Estados Unidos siempre ha tenido uno de los mayores índices de pobreza en el mundo desarrollado. Entre los 34 países estudiados por la Organización con sede en París para la Cooperación y el Desarrollo Económico, sólo Chile, Israel y México tienen tasas más altas de la pobreza.

No hay comentarios: