LUZBY BERNAL

domingo, 20 de noviembre de 2011

HACIA UN ESCENARIO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

HACIA UN ESCENARIO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL: INVERTIR LA TENDENCIA.

 DI NO A LA GUERRA GLOBAL

HACIA UN ESCENARIO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL: INVERTIR LA TENDENCIA. DI NO A LA GUERRA GLOBAL

Por Michel Chossudovsky

URL de este artículo: 

 www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=27777

Global Research , 20 de noviembre 2011

Smiley surprisEl diseño global militar del Pentágono es uno de conquistar el mundo. El despliegue militar de Estados Unidos y fuerzas de la OTAN se está produciendo en varias regiones del mundo al mismo tiempo. La militarización a nivel global se instrumenta a través de la estructura del Comando Unificado de los militares de EE.UU.: el planeta entero se divide en geográficas Comandos Combatientes bajo el control del Pentágono. De acuerdo con (ex) comandante de la OTAN, Wesley Clark, los militares del Pentágono hoja de ruta se compone de una serie de teatros de guerra: “[El] de cinco años un plan de campaña [incluye] … un total de siete países, comenzando con Irak, luego Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán. “

Cómo revertir la marea de la guerra mundial

Se trata de una agenda diabólica militar, que en un sentido muy real amenaza el futuro de la humanidad.

Central para la comprensión de la guerra, es la campaña mediática que le otorga legitimidad a los ojos de la opinión pública. Una dicotomía bien contra el mal prevalece. Los autores de la guerra se presentan como las víctimas. La opinión pública se dejen engañar: “Debemos luchar contra el mal en todas sus formas como un medio para preservar el modo de vida occidental.” Romper la “gran mentira”, que defiende la guerra como una empresa humanitaria, significa romper un proyecto criminal de destrucción global, en el que la búsqueda del beneficio es la fuerza primordial. Esta agenda militar con fines de lucro destruye los valores humanos y transforma a la gente en zombis inconscientes.

La realización de manifestaciones y protestas masivas contra la guerra no es suficiente. Lo que se requiere es el desarrollo de una red contra la guerra amplia y bien organizada de base, a través de la tierra, a nivel nacional e internacional, que cuestiona las estructuras de poder y autoridad. La gente tiene que movilizarse no sólo en contra de la agenda militar, la autoridad del Estado y sus funcionarios también deben ser cuestionadas.

Esta guerra se puede prevenir si la gente con fuerza frente a sus gobiernos, la presión de sus representantes, organizar a nivel local en las ciudades, pueblos y municipios, a difundir la palabra, informar a sus conciudadanos sobre las consecuencias de una guerra mundial, iniciar un debate y discusión dentro de las fuerzas armadas.

Michel Chossudovsky, Global Research, 20 de noviembre 2011

No hay comentarios: