New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LOS LLAMADOS “CULTOS CRISTIANOS”

by apologista

Las sectas son un interesante tema de debate de hoy. Tenemos cultos que dieron lugar a casos de desastre y la muerte. Sin embargo, la mayoría de ellos no dan lugar a este. En realidad, todos los cultos relacionados con el cristianismo puede ser dividido en ocho categorías. Estos cultos ya sea intento de corregir el cristianismo o para reemplazar el cristianismo. Sin embargo, antes de que sería una buena idea para definir lo que es un culto. Una secta es un grupo que cambia de una creencia básica del cristianismo de manera tan radical que cambia la naturaleza misma del cristianismo.
La siguiente pregunta que alguien podría preguntar es ¿cuáles son las creencias básicas del cristianismo que son tan importantes que deben ser adherred a fin de que el grupo siga siendo verdaderamente cristiana. Estas creencias sería que Dios es Todopoderoso, que la Biblia como la tenemos es directamente de Dios, que Jesús es el Hijo de Dios y que vivió una vida perfecta y murió y resucitó para el perdón de los pecados, que la salvación es a través confiando únicamente en Jesús, y todos los que creen en Jesús como el salvador son cristianos (en otras palabras, usted no tiene que estar en una iglesia en particular para ser un cristiano ). Un grupo debe cumplir con estos seis principios para un grupo verdaderamente cristiano y aquellos que no pueden llamarse con razón cultos.
Los cultos básicamente se pueden dividir en ocho grupos. Tres de estos grupos tratan de corregir el cristianismo.  Estos incluyen los mormones, Testigos de Jehová y los pentecostales. El segundo grupo aquí tratan de decir que Jesús no es el sacrificio final y son las iglesias de Unificación y de la nación del Islam. Un tercer grupo intenta decir que nadie más puede tener la salvación fuera de su grupo. Los que se incluyen como cultos de acuerdo con esta definición puede ser chocantes, pero el grupo que dice que son la forma exclusiva a Cristo debe ser considerado una secta. Estos incluyen católicos, griegos ortodoxos y la Iglesia de Cristo.
El segundo grupo de las sectas tratan de sustituir el cristianismo. Estos grupos incluyen a los que el mal es una invención del hombre y son conocidos en el gran grupo de humanistas seculares. Un segundo grupo en esta categoría creo que el mal es un mito y que se conoce como sectas liberales. Ejemplos aquí sería Universalismo y Rastifarianismo. Un tercer grupo aquí creen que el mal es la salvación y que incluyen los cultos sexuales. Ejemplos de éstos incluyen Goth, Wicca y los movimientos de la Nueva Era. Un conjunto de la cuarta parte de aquellos que intentan sustituir el cristianismo cree que el mal es una ilusión y ejemplos serían la Ciencia Cristiana y la Ciencia Mental. Un grupo final aquí cree que el mal es extrateristrial. Ejemplos aquí sería Sceintology, Star Trek y sectas de OVNIs.
Los cristianos deben tener cuidado con lo que permiten influir sobre ellos. Hay muchas variedades de los cultos que se apartan de las verdades del cristianismo. A menudo las personas buenas intenciones se ven envueltos en estos y llevado por el camino equivocado antes de que se den cuenta. Por lo tanto, es importante para nosotros conocer las verdades del cristianismo y por tanto, no ser engañado.