LUZBY BERNAL

miércoles, 25 de mayo de 2011

Apareció Harold Camping y rectificó ...

ULTIMAS NOTICIAS DEL FIN DEL MUNDO
 Apareció Harold Camping y rectificó la fecha del fin del mundo: 21 de octubre.


El predicador de 89 años, tiene una explicación simple de por qué se equivocó, simplemente calculó mal.
Durante 90 minutos, dió su explicación en una entrevista radiofónica transmitida por Family radio.

En lugar de que el mundo llegará a su fin el 21 de mayo con un mega terremoto, como había predicho, ahora afirma que ocurrirá el 21 de octubre de 2011.
harold camping ahora dice que el fin del mundo es el 21 de octubre

Camping, que lanzó una cuenta regresiva para el Día del Juicio Final en la que algunos de sus seguidores gastaron los ahorros de su vida antes de irse al cielo, hizo su corrección en su programa de radio "Opem Forum" en Oakland, California.

Durante la entrevista de 90 minutos, Camping dijo que se sentía mal por que el sábado no hubiera tenido lugar su predicción. "Había caído en la cuenta" de que un "Dios misericordioso y clemente" daría una tregua de cinco meses a la humanidad, salvándola de un infierno en la tierra y que "comprimiría el apocalipsis físico en un período de tiempo más corto".

Aclaró que el 21 de octubre ha sido siempre el punto culminante de su propia cronología del fin de los tiempos.

Su advertencia generó desconcierto y burlas mientras sus seguidores cruzaban el país de un extremo al otro advirtiendo del apocalipsis.

El mensaje fue transmitido a través de Family Radio, una red de estaciones de radio en Estados Unidos y en el exterior de la cual fue fundador.

Incluso, el sábado 21 de mayo de 2011, a las 6 de la tarde, cuando el fin del mundo debía comenzar, los seguidores del predicador se reunieron en la ciudad Oakland, California, frente a las oficinas generales de Radio International.

Camping no es un ministro ordenado y no está asociado con ninguna iglesia. Sin embargo, dice que ha estudiado la Biblia y que el juicio final comenzará con un terremoto el sábado, 21 de mayo, una fecha que pasó sin novedades, después que la mayoría de los estadounidenses reaccionaran a las oscuras predicciones con risas.

El predicador admite que la primera vez que predijo el fin del mundo se equivocó. Camping predijo el apocalipsis en 1994. Sin embargo insiste en que esta vez está en lo correcto.

Algunas personas se tomaron con humor la profecía y anunciaron que preparaban fiestas para celebrar que habían sobrevivido. Incluso, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, bromeo diciendo que los residentes no tendrían que pagar sus multas de tránsito ni devolver los libros que habían pedido prestados en las bibliotecas públicas en caso de que se terminara el mundo.

Los seguidores de Camping divulgaron el mensaje en todo el país colocando carteles a lo largo de las principales carreteras.

Camping, quien es un ex ingeniero civil, dice que calculó el 21 de mayo usando períodos de tiempo aludidos en la Biblia. Sin embargo, Vinson Synan, un pastor pentecostal ordenado, dice que en los evangelios cristianos, ni siquiera el hijo de Dios sabe cuándo llegará el fin del mundo.

No hay comentarios: