LUZBY BERNAL

lunes, 23 de mayo de 2011

Otras predicciones sobre el fin del mundo...

Otras predicciones sobre

el fin del mundo que

también fallaron

Además de la alerta del 21 de mayo, estas son ocho historias que también alertaron en vano.

Fin del mundo
Esta es una de las muchas vallas en EE. UU. que anunciaban el fin 
del mundo el 21 de mayo.
Foto: EFE

 

El fin del mundo no es ninguna novedad. A lo largo de los años el hombre ha temido que este hecho ocurra, sea por el impacto de un meteorito o por un devastador terremoto. Prueba de ello fue una singular predicción del evangélico Harold Camping, quien dijo que el Día del Juicio Final ocurriría el sábado 21 de mayo alrededor de las 6:00 p.m.
Las palabras de este multimillonario estadounidense ya forman parte del grupo de las 'predicciones fallidas' sobre el Apocalipsis. A continuación otros ocho augurios que también fallaron en los últimos años:
Llegada del Anticristo (1976)
A finales del siglo XX hubo una predicción en particular que llamó la atención de los estadounidenses. En 1976, el profeta Doug Clark publicó un libro en el que predecía "la muerte" de este país de norte América y el "nacimiento de un mundo gobernado por el presidente Carter", quien sería el que "conocería al Anticristo muy pronto", informó 'International Business Times'. Ello hubiera implicado el fin de la Tierra, según Clark.
La palabra del 'Telepredicador' (1982)
El magnate de los medios de comunicación Pat Robertson, conocido por ser un telepredicador con ideología cristiana fundamentalista estadounidense y fundador de la Coalición Cristiana, captó la atención de los ciudadanos de esta nación al anunciar que en 1982 llegaría el 'Juicio Final' y con él se borraría del mapa a todos los seres vivos. Su teoría se basó en la Biblia.
Gas letal y meteoros (1910)
Este año, las teorías sobre el fin del mundo dieron un vuelco de 180 grados, ya que un grupo de científicos fue el encargado de difundir datos sobre este supuesto hecho. Dijeron que la Tierra se encontraría en 1910 en la trayectoria de la cola de un cometa, la cual estaría compuesta de un gas mortal llamado cianógeno.
Sectas coreanas (1992)
Declaraciones de simpatizantes del grupo 'Hyoo Go' del Movimiento del Rapto, grupo de sectas coreanas relacionadas con el fin de los tiempos, preocupó a varias personas en 1992. Ellos tenían la seguridad que Jesucristo vendría pronto a la Tierra, pero cuando los eventos no ocurrieron muchos de los creyentes del grupo quedaron desconcertados.
Nave alienígena (1997)
Este año surgieron rumores respecto a la llegada de una nave alienígena a la Tierra, al igual que el impacto del cometa Hale-Bopp. Un ufólogo de San Diego, conocido como 'Heaven's gate', dijo estar convencido que el mundo acabaría muy pronto. Más de 35 integrantes del culto se suicidaron este mismo año, según explica la web 'International Business Times'.
Nostradamus (1999)
Las palabras de Michel de Notre-Dam (Nostredamus) fascinaron a miles por más de 400 años. Si bien los escritos fueron traducidos en varias ocasiones, muchos de sus seguidores auguraron que el séptimo mes del 1999 "un gran rey y tirano reinaría con terror bajando desde los cielos".
Holocausto tecnológico (2000)
En el siglo XXI miles de personas pensaron que las computadoras o los aparatos tecnológicos podrían ser la culpables del fin del mundo. Así, muchos predijeron problemas catastróficos desde apagones masivos hasta holocaustos nucleares.
Nuevo colapso de Estados Unidos (2008)
El ministro de 'Iglesia de Dios', Ronald Weinland, indicó que a finales del 2008 Estados Unidos colapsaría como potencia mundial y ya no serían más una nación independiente, según explicaba en su libro '2008: El testigo final de Dios'.
EL COMERCIO (PERÚ)
GDA
eltiempo.com

No hay comentarios: