LUZBY BERNAL

domingo, 22 de mayo de 2011

LA PROFECÍA DE HAROLD CAMPING

LA PROFECÍA DE HAROLD CAMPING: ¿QUÉ PASÓ EL 21 DE MAYO DEL 2011?

apologista | mayo 22, 2011 at 11:11 pm | Etiquetas: CAMPING, HAROLD, MAYO 21, profecía | URL: http://wp.me/p6Hrw-afJ
Harold Camping
Por Alaya on 22/05/2011

“Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado”.

Esta es la famosa profecía de Harold Camping, quién desde Oakland dió, el viernes, lo que él dice fue su último show. Durante una hora y media, Camping habló a los devotos y a los curiosos:
“El apocalipsis llegará el 21 de mayo, en donde sean las 6 pm”. (Esto quiere decir que sería el viernes por la noche en América cuando en la región de Nueva Zelanda golpearían terribles terremotos, según Camping).
“Los temblores entonces irán de zona en zona, y los que se salven serán tal vez del 2 % al 3 % de la población mundial que será golpeada por Dios,  los que queden vivos serán destruidos en una historia de horror”
Camping no lee ni Hebreo ni Griego, los dos lenguajes principales de la biblia, pero insiste en que sus cálculos son correctos. Él calcula que Dios le dio a la humanidad 7,000 años para prepararse para su destino, tal como Noe tuvo 7 días para prepararse para el diluvio, y que el 21 de mayo es el termino de la historia humana, si uno cuenta el tiempo por el calendario judio. Además dice que hay otras señales del fin, como los derechos Gay, el renacimiento de Israel y el estado judio de rechazo a Jesús.
Llegaron las 6:01 pm en Washington, y la gente no vio cumplirse la profecía de Camping, mucha gente tomo dicha profecía como un juego, o como pretexto para hacer fiestas; sin embargo hubo otros que creyeron, como es el caso de Adrienne Martinez de 27 años y su familia. Adrienne decidio no asistir más a la escuela, en dónde se preparaba para ser un médico, ella y su esposo Joel, renunciaron a sus empleos y se mudaron de Nueva York a Orlando para pasar el último año que tenían en la Tierra leyendo la Biblia y pasando el tiempo con su hija de 2 años. “Empeñamos todo, de tal forma que no tuvieramos nada el 21 de mayo” dijo Adrienne.
Y ¿dónde esta ahora Harold Camping? No ha hecho ninguna declaración, y sus instalaciones han estado cerradas desde el viernes.
Sue Espinoza, estaba plantada antes que la televisión, esperando noticias de su padre. Sue, en la mañana del sabado, recibió una llamada de Harold Camping, el predicador de 89 años que gastó alrededor de 100 millones de dólares e incontables horas anunciando que el 21 de mayo era el día de juicio final. “Él sólo dijo, estoy un poco desconcertado que no ha sucedido, pero aún es 21 de mayo (en los Estados Unidos)”, expresó su hija y agregó “y sera 21 de mayo hasta media noche”
Pero para otros que apostaron todo en la profecía, la desilusión ya es profunda, cuando se dieron cuenta de que el mundo sobrevivirá este fin de semana.
Keith Bauer, un conductor de 38 años, de Westminster, se tomo la semana libre del trabajo, empaco sus cosas, y con su pequeño hijo, esposa y un familiar, tomo su camioneta y cruzó el país. Si era su última semana en la Tierra, él quería ver partes de las que siempre había escuchado, como el Gran Cañón. Con tarjetas de crédito al límite, y una montaña creciente de deudas, el fin del mundo hubiese sido un alivio, dijo.
En la mañana del sábado, Bauer se estaciono enfrente de las instalaciones de Camping en Oakland, esperando ver una enfurecida masa de personas reclamando la cabeza del predicador. La oficina estaba cerrada, y la calle estaba desierta, excepto por reporteros.
Bauer manifiesta que no está enojado con Camping, que si debe estar enojado con alguien es con él mismo.
Sin embargo el 21 de mayo hubo algunos eventos que avivaron el miedo en algunas personas y les hizo llegar a creer que la profecía se haría realidad.
Un terremoto de 6.1 de Nueva Zelanda, ha revitalizado el temor de que la profecía de Harold Camping puede hacerse realidad. Pero los científicos opinan que ese terremoto ha sido previsto y no es inusual para la región.
El sismo fue reportado por primera vez por la UPI, a las 7 am hora local el domingo por la mañana, 13 horas después de la hora del Juicio Final. Los seguidores de la radio familiar del adivino ya están apuntando este evento como prueba de que la predicción era correcta, aunque no fuese en el tiempo pronosticado.
En algunos países aun no termina el 21 de mayo, ¿pasará algo?, en lo personal lo dudo, pero no habrá que esperar mucho para ver si Harold Camping da la cara y enterarnos que pasa por su mente después de todo esto.

No hay comentarios: