LUZBY BERNAL

martes, 1 de noviembre de 2011

EL VERDADERO EVANGELIO

EL VERDADERO EVANGELIO

EL VERDADERO EVANGELIO

 Pink and White Hearts

Richard T. Ritenbaugh

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ERRORCILLOS

Imagine una empresa necesaria para capacitar a los representantes de ventas para ampliar su mercado. Por desgracia, la empresa no podía llevar a todos los nuevos empleados a su sede, por lo que se decidió a enviar entrenadores a los nuevos mercados diferentes y capacitar a los vendedores allí. Sin embargo, los entrenadores de todos tenían diferentes ideas sobre lo que la filosofía de la empresa y las ventas fueron los métodos! Los nuevos vendedores se les enseñó todas las cosas diferentes! ¿Qué confusión!

Una diferencia similar en la enseñanza se ha producido en las distintas iglesias cristianas, cada una de ellas tiene su propia comprensión de lo que el evangelio verdadero. Algunos dicen que es “el evangelio de la gracia.” Otros llaman a su versión de “el evangelio de salvación” o “el evangelio de Cristo.” Para otros, es “el evangelio de Dios” o “el evangelio del Reino.” ¿Qué es? ¿Cómo define la Biblia el verdadero evangelio? El único evangelio verdadero es el que se presenta en sus páginas, y podemos buscar!

1. Importa lo que los cristianos crean sobre el evangelio? Gálatas 1:8-9 .

Comentario: En realidad, sí! Pablo pronuncia una doble maldición sobre cualquiera que predique un evangelio diferente al predicado por los apóstoles! El evangelio es un asunto serio! Los apóstoles fueron aleccionados directamente por Cristo, quien les dio una comisión para cumplir ”predicar el evangelio“( Marcos 16:15 ).

2. ¿Qué Evangelio predicaba Jesús? Marcos 1:14 .

Comentario: Jesús predicaba “el evangelio del Reino de Dios “! “Evangelio” deriva de una antigua palabra Griega que significa “buenas noticias”. Él vino proclamando la buena noticia de que el Reino de Dios vendría a restaurar todas las cosas ( Hechos 3:19-21 ). Jesús es el Rey de un reino literal que reinará sobre toda la tierra cuando Él regrese (ver Juan 18:36-37 ; Apocalipsis 5:10 ; 19:11-16 ; 20:4-6 ). El evangelio revela que viene un reino , y también la forma en que puede ser una parte de él. Que es una gran noticia!

3. ¿Qué dijo Cristo que debemos hacer para entrar en el reino? Marcos 1:15 .

Comentario: Las condiciones para entrar en el Reino de Dios es un concepto simple: “Convertíos y creed en el evangelio.” arrepentimiento es un giro completo o el cambio de la mente y el modo de vida a seguir a Dios. Y la manera de Dios de la vida se define por sus mandamientos ( Mateo 19:17 ). Nos arrepentimos de dejar nuestro antiguo estilo de vida pecaminoso y guardar los mandamientos de Dios.

Creer en el evangelio abarca tanto la fe en Cristo, así como creer lo que dijo ( Juan 8:30-31 ). Millones de personas creen que Él vino como su Salvador y ahora vive eternamente como Rey que viene pronto, al tiempo que rechaza el mensaje que Él trajo para salvarlos! ¡Qué paradoja!

4. ¿De dónde proceden el mensaje de Cristo? Juan 12:49-50 ; 14:24 ; 17:7-8 .

Comentario: Jesús habló sólo lo que su Padre en el cielo le dijo que el hablara! Por lo tanto, nuestro Mesías, Jesucristo , era un Mensajero de Dios el Padre, llevando el mensaje del plan de Dios para toda la humanidad, el mensaje de la Nueva Alianza ( Malaquías 3:1 ). El evangelio de Dios, el evangelio de Jesús y el evangelio del Reino es el mismo evangelio! 

 Tiene su origen en Dios, fue proclamado por el Hijo, y nos habla de la regla que viene de Dios y de nuestra parte en ella!

5. ¿Qué es el “evangelio de la gracia”? Hechos 20:24-25 .

Comentario: En estos versículos, Pablo está hablando a los ancianos de la iglesia en Efeso acerca de su ministerio. Él explica que su ministerio había declarado “el evangelio de la gracia de Dios.” Y lo que él predicó? El Reino de Dios (ver Hechos 28:30-31 )! Oferta maravillosa de Dios de la gracia y la salvación también es parte del Evangelio del Reino!

6. ¿Es la iglesia del Reino de Dios? Colosenses 1:13 .

Comentario: Mientras que los cristianos esperan el establecimiento del Reino de Dios en la tierra en el regreso de Jesucristo , son considerados por Dios como espiritualmente una parte de su Reino. Después de haberse voluntariamente se coloca bajo el dominio de Cristo, se dice que tienen su ciudadanía en el cielo ( Filipenses 3:20 ) y que “los miembros de la familia de Dios” ( Efesios 2:19 ). Como miembros del cuerpo de Cristo, que están “en Cristo” ( Romanos 8:1 ; II Corintios 5:17 ), y por lo tanto están participando activamente en el avance del Reino de Dios. Sin embargo, los cristianos aún no han heredado el reino en su plenitud, un evento que no sucederá hasta que se resucitado y glorificado en la venida de Cristo ( I Corintios 15:50-54 ). Además, su ser “en Cristo” no se opone a su alejamiento de él en el futuro ( Hebreos 6:4-6 ; 10:26-31 ).

7. ¿Es el Reino de Dios “dentro de ti?” Lucas 17:21 .

Comentario: Este versículo tristemente mal traducido ha llevado a muchas personas sinceras por mal camino. Sin saber la lengua griega, podemos ver que Jesús no podía decir que el Reino era una cualidad etérea en los corazones de los fariseos! Por el contrario, les castigaba con frecuencia por su incredulidad! entos , traducida como “dentro”, debe traducirse “en medio de la” o “entre”. Jesús, la venida del Rey del Reino de Dios, estaba entre ellos o entre ellos! La idea central de su enseñanza en esta sección es que los incrédulos no reconocerá el trabajo del Reino de Dios entre ellos, al igual que los fariseos no había reconocido a su salvador entre ellos.

8. ¿Qué Evangelio debe ser predicado antes de que llegue el fin? Mateo 24:14 .

Comentario: El evangelio del Reino es para hoy! Se predica, no sólo cuando proclamamos que Jesucristo regresará pronto para establecer su gobierno sobre la tierra ( Isaías 9:6-7 ; Zacarías 14:9 ), sino también cuando les enseñamos a creyentes y no creyentes a vivir el camino de Dios de la vida ( I Corintios 15:1-2 ; Filipenses 1:27 ; I Tesalonicenses 2:8-9 ). Es una noticia realmente buena!

No hay comentarios: