LUZBY BERNAL

jueves, 22 de julio de 2010

Aprende el Alfabeto Hebreo




Estas son las 22 letras Hebreas del ALEFATO -ALEPH-BETH .

Estas letras son onto-numéricas ,tiene sonido y color.

El Libro Sefer Yetzirah o Libro de la Formacion,no es en sentido alguno una narración de la Creación o un substituto del Génesis,sino que es un tratado filosófico muy antiguo e instructivo sobre un aspecto del origen del universo y de la humanidad;un aspecto simultaneamente arcaico y esencialmente hebreo.
El agrupamiento de los procesos de origen en un arreglo,a la vez alfabetico y numeral,se encuentra en autores semíticos.
Debo llamar la atención a la peculiaridad esencial de las doctrinas hebreas,y la asociación inextricable y necesaria de números y letras;cada letra sugiriendo un numero y cada grupo de letras teniendo una significacion numérica vital para su significado literal.

Tomado: Version del Libro de la Formacion y Notas por : Wm. Wynn Westcott, M.B. De las grafías hebreas dice así : Los veintidós sonidos y letras son el fundamento de todas las cosas. Tres Madres,siete dobles y doce simples.
Las tres Madres,son Aleph,Mem y Shin,ellas son Aire,Agua y Fuego.
El Agua es silente,el Fuego es sibilante y el Aire derivado del Espíritu es como la espiga de una balanza que permanece entre estos contrarios que se encuentran en equilibrio,reconciliando y mediando entre ellos.
El ha formado,pesado y compuesto con estas veintidós letras toda alma y el alma de todas las cosas que existen en adelante.
Estos veintidós sonidos o letras son formados por la voz,impresos en el aire y modificados audiblemente en cinco lugares;en la garganta,en la boca,por la lengua,a través de los dientes y por los labios.
Estas veintidós letras que son el fundamento de todas las cosas fueron arregladas por El como sobre una esfera con doscientas treinta y una puertas y la esfera puede rotar hacia adelante y hacia atrás,ya sea para bien o para mal,de lo bueno procede el verdadero placer,de lo malo solo el tormento. El mostró la combinacion de estas letras,la una con la otra; ALEPH con todas y todas con ALEPH ; BETH con todas y todas con BETH .Asi combinandolas todas en pares se producen las doscientas treinta y una puertas del conocimiento. Y de lo no existente EL hizo algo;y todas las formas de lenguaje y todo cuando ha sido producido;del vació EL hizo el mundo material y de la tierra inerte EL produjo todo lo que tiene vida. EL modelo,por así decir,inmensas columnas de aire intangible y por el poder de SU NOMBRE hizo toda criatura y toda cosa que existe;y la producción de todas las cosas a partir de las veintidós letras es la prueba de que ellas son solo partes de un cuerpo.

No hay comentarios: