LUZBY BERNAL

sábado, 31 de julio de 2010

Tribus de nativos.


¿Quiénes son las tribus de las llanuras?
Los indios de las tribus de las llanuras vivían en una gran área entre las montañas de Mississippi y las Rocallosas. Había pocos árboles, pero mucha fauna. Uno de los animales más importantes para los indios de llanuras era el búfalo. Estas tribus eran conocidas por sus ceremonias religiosas, por ser habiles cazadores y por ser buenos guerreros. Algunas de las tribus de llanuras incluyen el Sioux,el Cheyén, el Comanche y el Pie Negro.

El refugio de las tribus de las llanuras
Los indios de las llanuras seguían a los búfalos, se tenían que refugiar en lugares en donde podrían moverse rápidamente. Ellos vivian en tepes.Un tepe era hecho de postes que se ponian juntos para apoyarse, y eran cubiertos de una cobija echa con la piel del búfalo. Las pocas tribus que no se habían movido y que vivian alrededor vivían en quioscos de hierba en forma de cúpula y eran cubiertas de lodo.

La comida de las tribus de las llanuras
Las tribus de las llanuras eran cazadores y recolectores. No todos crecieron comiendo la misma comida ya que a menudo intercambiaban la comida entre tribus. Había mucha carne de búfalo para comer, asaban la carne, la hacían salchichas y la dejaban secar. Ellos también cultivaron las calabazas y otras verduras. El antílope era otra comida común.

La ropa de las tribus de las llanuras
Los hombres por lo general llevaban puestas polainas de piel de animal, una tela de lomo (un chiringo de tela o piel que se llevada puesta entre las piernas) y un cinturón (para sostener la tela de lomo). Cuando hacia frío, ellos llevaban puesto la piel de búfalo en sus hombros. Las mujeres y las niñas llevaban puestas vestidos hechos de la piel del alce .

Las ceremonias de las tribus de las llanuras
Una de las ceremonias más importantes era la danza del sol. Usualmente esta era una celebración con una duración de cuatro días en el verano. Los bailarines se movían en sincronización y no comían ni bebían. Algunos hombres perforaban el pecho con pinchos de madera. ¡Ouch! Otro baile importante era el baile de los fantasmas el cual ocurría por la noche. Las tribus de las llanuras creían que ellos podían hablar a dioses y con sus antepasados durante esta ceremonia.

¿Sabias que las tribus de las llanuras?
•Los miembros de las tribus de las llanuras pensaban que era un verdadero agasajo el comer el corazón todavía caliente, hígado, riñones y cerebro de un búfalo recién matado.
•La mejor forma de ganar respeto era por una batalla. Los guerreros traían los cueros cabelludos a casa para demostrar su éxito y hasta se los ponían.
Los indígenas del sureste
Los indígenas del sureste vivían en los estados de Louisiana, Georgia y Alabama. Ellos eran cazadores y recolectores. Algunos de ellos se movian de un área a otra pero la gran mayoría de ellos se quedava en un mismo lugar. Todo dependía de en donde vivían y cuanta comida había disponible. Algunos de los indígeneas dell sureste incluyeron: Cherokee,Chickasaw, Cala y Seminole.

El refugio de los indígenas del sureste
Algunos de los indígenas vivían en casas redondas muy parecidas a las tiendas indias estas eran hecho de troncos y palos, luego eran cubiertos de hierba, dejaban un agujero en la parte de arriba para que la luz del sol pudiera entrar. Los indígeneas hacían casas de madera de dos pisos que eran cubiertas de corteza y otros cubrían sus casas con paja.

La comida de los indígenas del sureste
La comida no había cambiado mucho al pasar de los años. Era la misma típica dieta del sureste. Ellos comían el pan de maíz, maíz molido, tomates, papas y batatas. Ellos también tenían más zarigüeya, oso y la mayor parte de otras carnes, pero raramente comian carne de cerdo. El pavo era la comida regular así como las verduras.

La ropa de los indígenas del sureste
Algunos de los indígenas del sureste les gustaba los colores llamativos , mientras que otros no tenían la misma opinión. En los veranos usualmente las mujeres estaban desnudas de la cadera hacia arriba. Durante el invierno ellos llevaban puesto un musgo y lana. Uno de los estilos de ropa que se hizo popular más tarde era una falda larga y una tela que cubría los hombros.

Las ceremonias de los indígenas del sureste
El “festival del maíz verde” era una de las ceremonias mas importantes. Esto se celebraba durante el otoño. El canto de chamanes y de los guerreros rodeaba el fuego que hacian cocinar, y ponian el maíz a cocinar. Después de que el maíz fuera hervido, era colgado encima del fuego como un ofrecimiento sagrado al gran espíritu. Despues de esta ceremonia se hacia otro fuego distinto y se hacia bastante maíz para el pueblo entero mientras la gente bailaba.

¿Sabias que los indígenas del sureste?
Los indígenas del sureste eran famosas por el matrimonio. El jefe Shawnee, Blue Jacket fue un americano adoptado, hasta hubo un afro americano, John Horse, quien fue un guerrero Seminole. Muchos otros eran una mezcla de razas y tribus. A nadie le preocupaba mientras que su cultura no fuera cambiada y la mantuvieran viva.

Información tomada de un sitio web El librero

No hay comentarios: