LUZBY BERNAL

viernes, 30 de julio de 2010

El sueño de ser maestro.



PARA TODOS LOS MAESTROS.

MUCHOS DE ELLOS NUNCA LOS OLVIDAMOS, DURANTE TODA LA VIDA RECORDAMOS COMO NOS ENSEÑARON A VER LAS COSAS Y LA FORMA PARTICULAR DE CONCEBIR EL UNIVERSO DE SUS VIDAS Y LAS NUESTRAS.

Cuando se van,nos queda un sabor de nostalgia ,a mi particularmente me quedaron grabados, con sus rostros, el tono de la voz ,esas miradas inquisitivas y sospechosas que nos lanzaron cuando parecía que copiábamos o que no sabíamos.
Otras veces nos miraron con una ternura indescriptible,con expectación y asombro sorprendidos, al descubir que sus alumnos,los superarían que verían un mundo que ellos no alcanzaban a soñar.
Eran muy estrictos y, amaban la excelencia. Gracias a ellos aprendí a conocer las Ciencias como la Química, la Filosofía,una exigente Maestra de Gramática me mostró lo bello y complicado de mi lengua Madre y me sembró la semilla de la lectura¿ Como olvidarla ? pues me dio lo mejor, ese deseo constante de buscar el conocimiento, comezón por codiciar la sabiduría ;unas alas de águila para volar y remotarme a lejanos tiempos del pasado remoto y trascender extendiéndome a dimensiones incognosibles, pero presentidas en nuestra conciencia mas próxima.

.Luzby Bernal

No hay comentarios: