LUZBY BERNAL

domingo, 8 de agosto de 2010

Historia de una vendedora de flores.


Key West (Los Cayos)

Key West1

Hace algún tiempo visité Los Cayos de la Florida, bautizados así por los numerosos cubanos que residen en esa área que han Españolizado el verdadero nombre de Key West.

Los Cayos son un conjunto de miles de pequeñas islas y arrecifes de coral que hacen parte de lo que pudiéramos denominar el territorio más al sur de los Estados Unidos. Localizados en la Península de la Florida se llega a ellos por la carretera US 1, saliendo desde la populosa ciudad de Miami. La US 1 en este trayecto es muy peligrosa por las altas velocidades que adquieren los que por ella transitan.
Es estadísticamente hablando una de las que más accidentes aporta a los titulares de las noticias talves sea porque es una de las pocas vías que tienen un carril de ida y otro de venida.
En los Estados Unidos se está acostumbrado a transitar por amplias y cómodas carreteras que tienen varios carriles de ida y regreso.

Después de atravesar varios puentes que van uniendo las islas se encuentra uno con numerosas propuestas para buceo, pesca, o cualquier deporte acuático sin lugar a dudas en las aguas más claras y cristalinas que he visto. A lado y lado de la carretera se pueden ver pintorescos paisajes marinos, hay hoteles, moteles, áreas de camping, estacionamientos para casas-móviles.

Al final del camino se encuentra la ciudad más grande del área Key West, es un lugar acogedor, con el sabor característico caribeño, los pantalones cortos y las sandalias son el uniforme oficial de este sitio.

HAY QUE OLVIDARSE DE LAS REGLAS para entrar a este paraíso.

A lo largo de los años se ha convertido en un delicioso destino turístico sobre todo para aquellas personas de OPEN MIND (mente abierta) que tienen una soberanía individual y la coexistencia en la diversidad.
Es el típico lugar para toda clase de fugitivos

Key West aunque es una ciudad pequeña tiene una impresionante vida nocturna. Sus Nigth clubs y cabarets ofrecen glamorosas revistas musicales en las que las rutilantes estrellas de las mismas son travestis.
Tiene también una amplia selección de tabernas, bares, barras donde se ofrece mayormente bebida y comida al mejor estilo americano. Muchas hamburguesas, alitas de pollo y costillas con toneladas de algo que le gusta mucho a los americanos: barbecue Sauce (salsa Barbacoa)

De estos bares se destaca uno importantísimo sobre todo por la leyenda que alrededor de él se ha construido por su “estrecha” relación con el celebre escritor Ernest Hemminway. El SLOPPY JOE’S. Este bar funciona en un amplio y extendido horario de 9.00am a 4.00am, y su plato más popular es la hamburguesa Sloppy Joe’s, que es aquella que se hace con diferentes carnes pero con muchísima salsa barbacoa (casi-liquida) que se le escurre a uno entre las manos. La sirven con innumerables servilletas.

Según cuenta la historia en ese bar era que iba a matar sus penas el famoso escritor, en la época en que tenia casa en Key West, muy célebre por sus libros, ganador del Nobel de Literatura en 1.953 y muy popular por sus famosas frases como esta:-“Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar”.

En los muros y paredes del Sloppy Joe’s hay fotografías de un muy joven y apuesto Hemingway inmortalizando para siempre el lugar. Entiéndase no es que sea una taberna sofisticadísima, ¡no! es muy sencilla, casi que espartana, pero acogedora.

Este bar es el patrocinador del concurso que cada año se hace en las épocas de otoño, en el cual un caballero es escogido como el más parecido al famoso escritor cuando este presentaba su poblada y rubia barba.
La inscripción en este concurso es elevadísima. No obstante algunos señores respaldados por sus amigos y en muchas oportunidades su parecido con el personaje esta muy lejos de ser cercano. De todas maneras la pasan bien. El certamen dura 3 días con diferentes actividades.

Muchas personas denominan a Key West como una ciudad de “soñadores” en los bares de la ciudad.
Al ser la ciudad más al sur de los Estados Unidos, todo lo que hay ahí es lo más al sur. Si llegas a un hotel, en la parte más visible de la recepción te dicen que has llegado al hotel que queda más al sur de los Estados Unidos, lo mismo si llegas a un supermercado, cine, droguería, heladería, museo, joyería, o adonde llegues todo es LO MAS AL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS .

Caminar por sus calles principales algunas veces es turbador por los excesos que en ellas se ve. Aunque los transeúntes se vean discretos, educados, formalitos hasta la invisibilidad, muestran caras de buenos vecinos, de gente tranquilas que sacan a orinar su perro con puntualidad religiosa todas las mañanas, pero en casi todas las caras puedes notar un alarde de atrevimiento.

Lo que tú no vayas a hacer a Key West lo puedes ver hacer.

Key West nos da un recital de infarto, una sinfonía de estilos en cuanto a vestirse, comportarse, mostrarse de los que ahí van a pasarla bien.
Mientras uno camina por sus calles oye música “embriagadora” de los bares y tabernas por donde está pasando. A veces se oyen conversaciones en Creole (Haitiano) indescifrable para el oído no experimentado, o sencillamente densos y selváticos lamentos de voz de algún cantante callejero.
Key West ha sabido reinventarse conservando su esencia… es un FENIX MAGNIFICO.

La experiencia de ir a Key West es irrepetible y únicamente repito para gentes de mente abierta. Si alguna vez pueden vayan, los excesos y los defectos ahí los encontrará en todas las áreas, pero no se preocupen, todo es muy seguro. No hay que estar en guardia consiente ni inconscientemente.

Como les he prometido, poco a poco voy a contarles lo mucho que yo sé sobre los norteamericanos, y a veces lo poquísimo que ellos saben sobre el resto del mundo.

Fanny Flowers

Historia de una vendedora de flores

Fanny Guzmán
Directora de www.fannyflowers.com.


No hay comentarios: