LUZBY BERNAL

lunes, 30 de agosto de 2010

"es un animal de costumbre"
.....suele acostumbrarse

tanto a lo bueno como a lo malo.
 27 Aug 2010 07:34 AM

Dicen que el ser humano "es un animal de costumbre".
Dicen que el ser humano "es un animal de costumbre". Suele acostumbrarse tanto a lo bueno como a lo malo. Posee un poder de adaptación a situaciones límite que generalmente desconoce hasta el momento en que se ve en la obligación de utilizar. Es por ello que muchas veces la vida no le alcanza para descubrir sus capacidades escondidas. En cambio otras, vive la sorpresa del asombro ante lo que él mismo es capaz de hacer frente en situaciones adversas con el objeto de mantener su integridad física y mental.
Su elevada posibilidad de adaptarse a lo bueno podría resultarle "malo", es decir solemos llegar a nuestros logros materiales con gran euforia. Disfrutamos con extrema alegría la compra de nuestro nuevo coche, la mudanza a la casa de nuestros sueños, el viaje esperado, el billete de lotería premiado. Pero es breve el tiempo que transcurre hasta vernos adaptados a esa brillante situación. Y entonces nos volvemos a sentir como nos sentíamos antes del cambio. De la misma manera que si éste no se hubiera operado. En cambio, su elevada posibilidad de adaptarse a lo malo podría resultarle "bueno". Cuantas familias ven de pronto destrozadas sus vidas de un plumazo por la acción de un terremoto o cualquier otra circunstancia, perdiendo sus hogares con todo lo material dentro. Muchas veces el costo incluye la salud o la vida de algunos de los miembros de dichas familias. Pareciera para los que quedan, que la vida ya no tuviera sentido. Sin embargo surge de su interior un poder espiritual que les permite emprender una nueva vida con optimismo y con fuerzas renovadas.
No solemos estar expuestos en nuestro diario vivir a condiciones extremas tales. Pero cuando la necesidad aprieta surge nuestro "animal de costumbre" que yace dormido dentro de nosotros, dispuesto a demostrarnos que está siempre preparado a echarnos una mano para que podamos continuar luchando por la vida.
Extraido del libro Mis Filosofias. de Rudy Spillman
Todos los libros y trabajos
del autor poseen descarga gratuita
y los podrás encontrar en:
el blog del autor LIBRO ABIERTO

No hay comentarios: