LUZBY BERNAL

viernes, 20 de agosto de 2010

VIVO EN UN UNIVERSO DE ABUNDANCIA SIEMPRE TENGO LO QUE NECESITO

image

Detente un momento y plantéate qué es lo que crees que te dará el dinero y que ahora no tienes. ¿Qué necesidades o deseos más profundos se verían satisfechos si tuvieras una grande suma de dinero? ¿Te sentirías más seguro y libre de preocupaciones o tu vida sería más sencilla? ¿Podrías abando­nar las actividades que no te placen, dejar de tener problemas o encontrar la libertad para hacer lo que quieres en tu vida? ¿Cuáles son las cualidades o sensaciones superiores que crees aumentarán ‑la paz interior, el amor, la autoestima, el bienestar, la felicidad? Si no es una gran suma de dinero lo que deseas sino un objeto que ahora no tienes ¿qué necesidades se verán satisfechas por este objeto en tu vida? Si no deseas nada material ¿qué sentimiento o cualidad superior te gustaría expe­rimentar con más frecuencia?

Puedes empezar a satisfacer estas necesidades ahora mismo. Puedes vivir una vida plena y agradable y realizar tu gran potencial sin las cosas materiales que deseas crear. La esencia de todo aquello que puede servir tu bien mayor, está a tu alcance. El universo no dice que sólo podrás tener lo que es bueno para ti cuando hayas ganado millones. El universo dice que todo lo bueno para tu bien superior se puede tener ahora, hoy. Pregúntate qué es lo que esperas que te ofrezca el dinero y piensa e que manera podrás tener su esencia ahora mismo.

Algunas personas, por ejemplo, creen que el dinero hará sus vidas más sencillas. Puedes tener una vida más sencilla ahora mismo, desarrollando y expresando las cualidades que te lo permitan, como la paz interior, el bienestar o el silencio interior. El dinero no te dará una vida más sencilla. De hecho, si no aprendes a introducir en tu vida aquellas cualidades que la puedan simplificar, el dinero la hará más compleja. Si lo que deseas es una vida más simple ¿qué es lo que podrías hacer ahora mismo para empezar a simplificarla?

Otras personas piensan que el dinero les permitirá dejar de hacer las cosas que no les gustan. Para empezar a despren­derte de las cosas que no te placen, aprende a honrarte y respetarte más. Puedes empezar aprendiendo a dejar de hacer ahora mismo las pequeñas cosas qué no te gustan; haciéndolo, sentirás más respeto hacia ti mismo y te acostumbrarás a hacer sólo lo que te gusta. Los hay que se ven motivados para ganar dinero porque piensan que su posesión les librará de los problemas y las duras lecciones. No se puede vivir en la tierra y evitar las lecciones; pero se las puede aprender fáci1 y alegremente en vez de con esfuerzo. El desarrollo de las cualidades de la sabiduría interna y la paz, te ayudará a consi­derar los problemas como oportunidades de desarrollo, hecho que te ayudará a afrontarlos con más facilidad de la que nunca te pudiera aportar el dinero.

Quizá desees una gran cantidad de dinero para sentirte más seguro. La seguridad no estriba en la acumulación de riquezas. Hay personas que han creado imperios multimillonarios y, aún así, no se sienten seguras. De hecho, si no aprenden a sentirse seguras, el dinero potenciará sus sentimientos de inseguridad e intensificará sus temores. La sensación de seguridad podría radicar, para ti, en el desarrollo de cualidades como el valor y la confianza en tu orientación interior. Si tienes un sentimiento de seguridad en tu interior, podrás crea una vida que lo refleje. Si deseas más seguridad en tu vida detente un momento, tranquilízate y pregúntate que cualidad podrías desarrollar que te haga sentirte más seguro.

Hay gente que quiere dinero porque piensa que les hará más poderosos. No nos referimos al poder del ego, el que manipula o controla a los demás, sino al verdadero poder, el que viene del intento de elevarse, ganar paz interior, manifestar el potencial y operar desde la luz del alma más que desde la personalidad. ¿Cuáles son las cualidades que ‑si las experimen­taras más a menudo‑ te permitirían sentirte más poderoso? Encuentra el modo de expresar estas cualidades y realiza estas actividades más a menudo.

Sanaya Roman y Duane Packer


ABUNDANCIA INFINITA

No hay comentarios: