LUZBY BERNAL

miércoles, 4 de mayo de 2011

La Sanación Pránica.

La Sanación Pránica, el arte de sanar por la energía vital.


http://api.ning.com/files/Oyr4X1sM-hYkFGbyYMjyfrXWD0wMVcsHN7lgxznEcC3zBdhE1xBtz1oH-qU-BrdJykG21KNT4t0Bc*6qLejEg7OCkwkStJCT/GRACIASVELASANIMADAS.gif
LA SANACIÓN PRÁNICA, EL ARTE DE SANAR POR LA ENERGÍA VITAL: ENTREVISTA A SUSANA BEATRIZ CERRUTI DESDE ROSARIO, ARGENTINA

Carmelo Urso: Estimada Susana, un grato saludo desde Caracas, Venezuela y muchas gracias por aceptar concederme esta entrevista. Antes que nada, me gustaría que nos hicieras una semblanza sobre tu persona: dónde naciste, dónde creciste, cuál es tu formación técnica o profesional.

Susana Beatriz Cerruti: ¡¡¡Namasté a ti Carmelo y a todos los amigos de Venezuela!!!

Nací en un pueblito rural de la Provincia de Santa Fe, El Trébol, y viví ahí una infancia llena de magia, en medio de la naturaleza, de los animales, de los relatos fantásticos de mis abuelos y de mis padres en las reuniones campestres de domingo. Quizás esa infancia con tanta libertad para mis múltiples intereses de niña inquieta y curiosa fueron la plataforma para el desarrollo de mis actuales actividades, fundamentalmente la escritura y el profundo interés acerca de las plantas y el agua.

Actualmente, volví a vivir al campo, en una zona de quintas donde sigo investigando sobre la Agricultura Pránica y sobre las propiedades del agua.

A los 18 años comencé mi búsqueda espiritual; tenía que definir mi carrera universitaria y cuando me presentaron un cadáver para estudiar en la preparatoria de Medicina, supe que había otras medicinas, que no era esa la que yo deseaba estudiar. Así que ahí mismo empezó y terminó. Ya en ese momento había conocido la Meditación Trascendental de Maharishi y la practicaba diariamente.

Luego estudié Música en la Facultad de Música de Rosario, Filosofía y finalmente Psicología. Mientras estudiaba Filosofía ingresé a la Sociedad Teosófica en busca de respuestas a muchos interrogantes que tenía sobre la vida y la muerte.

En la etapa universitaria me aboqué de lleno al Psicoanálisis, aunque la carrera era de Psicología; hice además una formación paralela con Psicoanalistas muy reconocidos en Argentina sobre Psicoanálisis Freudiano y Lacaniano.

Fue un tiempo donde la búsqueda espiritual estuvo latente.

Después de bastante tiempo de práctica como Psicoanalista volví a sentir el interés por esa Medicina que “en algún lugar” recordaba y realicé a través de la Universidad de Buenos Aires un postgrado en Medicina Ayurveda. Luego conocí Sanación Pránica y ahí encontré respuestas a muchos de mis interrogantes acerca de mi dharma.

Carmelo Urso: Sabemos que en la ciudad de Rosario, Argentina, te dedicas, entre otras cosas, a la práctica de la sanación pránica. ¿Qué es el Prana? ¿Dónde y cuándo se originó este concepto? ¿Incluye sólo a los seres humanos o a todos los seres vivos?

Susana Beatriz Cerruti: El Prana es un término sánscrito, es la energía vital o Ki, el aliento de vida, y existen 3 fuentes importantes de Prana: Prana del aire, de la tierra, y del sol. Ya en el Ayurveda, La Ciencia de la Vida, encontramos esta palabra asociada al éter. Su origen es muy antiguo, proviene de los Vedas.

Carmelo Urso: Definido lo que es el Prana, ¿qué es la sanación pránica? ¿Es una práctica ancestral o es un desarrollo contemporáneo? En la actualidad, ¿quiénes son sus principales referentes?

Susana Beatriz Cerruti: Muy buena pregunta, Carmelo, porque en realidad Sanación Pránica de Master Choa Kok Sui es ambas cosas: es una práctica ancestral modernizada y actualizada por el Maestro Chino y Filipino Grand Master Choa Kok Sui, quién ha enseñado la escuela de sanación de Chi Kung médico externo al occidente y a otras partes del mundo bajo el nombre de Sanación Pránica. Es un arte de Sanación que utiliza prana o ki, o energía vital para sanar la totalidad del cuerpo físico a partir de activar en el cuerpo bioplásmico, o energético, la natural capacidad que tiene todo organismo de autorepararse.

En la actualidad el principal referente, aunque ya desencarnó, es el Maestro Choa Kok Sui y sus discípulos más desarrollados han constituído un consejo compuesto por Maestros de Sanación Pránica de Asia, India, Canadá, Usa, Colombia, y Filipìnas.

Carmelo Urso: ¿Cómo llegó la sanación pránica a tu vida? ¿Qué tipo de dolencias y situaciones te ayudó a a superar? ¿Qué tipo de dolencias y situaciones pueden sanar en los pacientes?

Susana Beatriz Cerruti: Cuando terminé el postgrado en Medicina Ayurveda, y mientras estaba ya practicando esta bella disciplina, sentí que necesitaba complementar con alguna práctica energética que me permitiera profundizar en patologías físicas, y emocionales ya que siempre comprendí a la Medicina desde ese punto de vista holístico.

Encontré en Internet la información de sus instructoras en Uruguay y Argentina y ahí comencé mi formación. Me dediqué de inmediato a atender pacientes con esta práctica, pero Sanación Pránica tiene protocolos muy interesantes para el sanador, así que los signos de una artritis incipiente que me venía molestando durante años, se fueron de inmediato y los resultados con los pacientes son, en algunos casos, milagrosos, entendiendo por milagroso como decía San Agustín lo que está dentro de las leyes de la naturaleza, no fuera de ella. Cuando aplicas esto adecuadamente obtienes resultados que parecen milagrosos, pero en realidad son perfectamente reales y concretos.

Sanación Pránica tiene diferentes niveles de conocimiento y después de tomar el Curso Avanzado donde se utiliza prana de color, tienes protocolos para todas las enfermedades con resultados asombrosos y rápidos. Inclusive para enfermedades autoinmunes hay protocolos. Estos son preparados con médicos y verificados por altos clarividentes, o sea que está probada su eficacia. Además el Maestro simplificó sin quitar profundidad al conocimientos, en técnicas muy sencillas, pero muy poderosas,

Carmelo Urso: Tenemos entendido que impartes un Curso de Sanación Pránica. ¿Dónde y cuándo lo dictas? ¿Cuánto dura? ¿Lo dictas sólo en la Argentina o puedes impartirlo en otros sitios? ¿Cómo hace la gente para contactarte?

Susana Beatriz Cerruti: Los cursos básicos los dicto todos los meses en Rosario, Argentina, pero ahora según tengo conocimiento puedo dictarlos en otros lugares dando aviso en el caso que haya un instructor en ese lugar. Para contactarse pueden hacerlo por correo electrónico

scerrutisanacionpranica@yahoo.com.ar
susanacerruti@gmail.com.ar
Susana.cerruti por Skype
En Facebook Susana Cerruti

Carmelo Urso: Las terapias energéticas, y en general, las denominadas terapias alternativas, ganan cada día más terreno en la práctica sanativa del mundo, incluso dentro de la llamada medicina alopática. ¿Cómo es la situación en la ciudad de Rosario? ¿Han ganado aceptación por de parte del público especializado y general?

Susana Beatriz Cerruti: Rosario es una ciudad muy especial en ese sentido, siempre está en la vanguardia de los nuevos (en realidad ancestrales) conocimientos. Pero también es un lugar donde hay especialistas muy reconocidos a nivel de la medicina alopática, y es muy fuerte la comunidad médica, fundamentalmente a nivel de medicina del diagnóstico por imágenes, así que hay una polarización de alguna manera, pero con grandes perspectivas porque tenemos una variedad de prácticas complementarias interesante. Además ya por ejemplo el Ayurveda llegó a la Universidad desde hace unos cuántos años. Del mismo modo la neuroacupuntura.

En mi caso que soy Psicóloga con títulación Universitaria y estoy en un Colegio Profesional, nunca tuve ninguna dificultad ni se me cuestionó mi práctica complementaria.

Carmelo Urso: Eres autora del libro “Cómo cambiar nuestros patrones mentales”. ¿Qué son los patrones mentales y por qué tendríamos que cambiarlos? Si alguna persona en Iberoamérica está interesada en adquirir tu texto, ¿qué debe hacer?

Susana Beatriz Cerruti: De manera sencilla podría definirlo como el conjunto de determinaciones personales y generacionales que nos definen “un modo” de abordar la existencia, y cuya principal dificultad es que no lo cuestionamos, y que en general no tenemos conciencia de su influencia, sólo repetimos el libreto hasta que algo nos inquieta y ahí comienza e+--+l trabajo de llevar la conciencia para saber quién soy realmente. Es nuestro chip, que se ejecuta como los autos con un sistema de servo, esto es algún estímulo, nos activa y pone en funcionamiento una serie de conductas que repetimos sin reflexionar y nos traen conflictos y muchas veces dolor en nuestra vida, ya sea en los vínculos, en la familia, en el trabajo, en la relación con el dinero, etc. Respecto al modo de poder adquirirlo tengo intenciones de distribuirlo en Latinoamérica. La otra manera es un envío contrareembolso.

Carmelo Urso: De acuerdo a lo que hemos leído en tu blog http://www.susanacerruti.com.ar/, la sanación pránica se puede practicar, incluso, a distancia. ¿Cómo puede ser esto posible?

Susana Beatriz Cerruti: Sí, la Sanación Pránica puede practicarse a distancia con la misma efectividad que en presencia del sanador por un motivo muy simple: por la ley de interconexión todos somos partes del universo, no hay separación, todos estamos conectados con la tierra misma, la distancia es maya, es producto de la limitación del tiempo lineal. Sobre esto trata mi 2do libro. “Cómo vivir con menos tiempo real”

Carmelo Urso: Según nos manifestaste en un e-mail, estás por publicar tu segundo libro, denominado “Cómo vivir con menos tiempo real: Efectos emocionales y físicos de los cambios planetarios y la aceleración del tiempo”. ¿Podrías explicarles a los lectores y lectoras de “En Tiempo Presente” de qué va su contenido? ¿Cuándo y cómo lo van a poder conseguir?

Susana Beatriz Cerruti: Cuando estaba terminando el primer libro, comencé a interesarme por la problemática de la aceleración del tiempo, y los efectos que esto tiene a nivel físico y energético, hice un seguimiento con los pacientes y pude observar como se repetían determinadas problemáticas que se encuadran con el nombre de Estrés. Así que el libro trata sobre las diferencias entre el tiempo lineal y el tiempo de la meditación por ejemplo, sobre la correlación entre aceleración del tiempo y cambio de paradigma, cambio de era.

Tiene un CD con prácticas para adaptarnos a las nuevas frecuencias y lo voy a presentar con talleres porque hay mucha necesidad y mucha confusión en las personas debido a los rápidos procesos que estamos atravesando.

Estoy viendo como puedo enviarlo o distribuirlo en otros países o un modo de envío que no encarezca demasiado el libro.,

Estoy a vuestra disposición para seguir compartiendo experiencias y conocimientos

Un gran abrazo a Carmelo Urso y los amigos de “En Tiempo Presente “ de Venezuela,

SUSANA BEATRIZ CERRUTI

No hay comentarios: