LUZBY BERNAL

sábado, 21 de mayo de 2011

Revelando la Torá de Mashíaj

Revelando la Torá de Mashíaj 



mashiaj tora  |  Revelando la Torá de Mashíaj

Mashíaj enseña las partes interiores de la Torá, cuyas enseñanzas son de gran alcance y sin límites en la práctica. Esta es la forma Maran Yeshua debe ser entendida.

ישוע מלך המשיח / Maran Yeshúa Melej HaMashiaj dijo: "Venid a mí todos los fatigados y agobiados y en mi hallaréis descanso para usted. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy humilde y dulce de espíritu, en mi yugo se encuentra la paz para su corazón. Porque mi yugo es agradable y la luz es mi carga. " Mattityahu / Mateo 11:28-30

Una simple lectura (peshat) de este versículo es que Yeshua le dará descanso a los que están agobiados. Pero ישוע מלך המשיח / Yeshúa Melej HaMashiaj estaba enseñando un significado más profundo (drash) basado en la inteligencia hebrea de la palabra "descanso".

En la primera parte del pasaje leemos: "Venid a mí todos los fatigados y agobiados y en mi hallaréis descanso." La palabra hebrea para el descanso es nuach. Nachah, una palabra relacionada con nuach, los medios para guiar o conducir a otro en un lugar o estado de reposo. Esto se puede ver en Shemot (Éxodo) 32:34 "Ahora ve, plomo (Nachah) del pueblo (Israel) al lugar donde me habló de (la tierra prometida, la tierra de descanso)". Cuando uno ha experimentado un lugar o estado de reposo, que él desea para dirigir a otros en aquel reposo. Noaj, cuyo nombre también está relacionado con nuach, era alguien que sabía de un descanso ir y predicar a los demás para guiarlos en ella. De acuerdo a nuestro paso Mattityahu, Yeshua también sabe de un descanso y deseos para dirigir a otros en aquel reposo.

¿Qué es el descanso que ישוע מנצרת / m’Nazareth Yeshua es hablar de?

Yeshúa Melej HaMashiaj comienza a identificar a este descanso, cuando dice: "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí". Aquí Yeshua se refiere a la comprensión hebreos de "aprendizaje" que se puede ver como dos bueyes juntos para arar. Una yunta mayor, para el buey más fuerte y con más experiencia se coloca en un yugo al lado de un buey joven con menos experiencia. El joven entonces se entera de sus responsabilidades de la edad a través del yugo.Yeshúa Melej HaMashiaj comienza a identificar a este descanso, cuando dice: "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí". Aquí Yeshua se refiere a la comprensión hebreos de "aprendizaje" que se puede ver como dos bueyes ayuntados para arar.

El resto ישוע מלך המשיח / Yeshúa Melej HaMashiaj ofrece es el yugo con que nos unen a él. ¿Cuál es el yugo? ¿Nosotros, como el buey más jóvene, aprender de Yeshua, el buey viejo? El yugo es la Torá (Instrucción), las enseñanzas de Dios. Como Yeshua caminó en la Torá, somos nosotros quienes aprendemos de sus formas en la torá a través del yugo de Yeshua en la Torá (para aprender, enseñar, para hacerlo).

Yeshúa Melej HaMashiaj luego dice que es "humilde y dulce de espíritu, usted encontrará la paz para su corazón". Nos está diciendo que, como el buey más viejos y más fuerte, será amable con nosotros y no nos obligan a movernos más rápido o trabajar más de lo que podemos.

Cuanto más fuerte es que obtenemos, más rápido se moverá y más difícil que nos de trabajo. Fácilmente podríamos traducir próxima declaración de Yeshua-, porque mi yugo es agradable y la luz es mi carga "como" mi Torá es fácil ". En Devarim (Deuteronomio) 30:11 Dios dijo: "este comando que te ordeno hoy no es difícil y no está fuera de su alcance".

En resumen, ישוע מלך המשיח / Yeshúa Melej HaMashiaj nos quiere en su mismo yugo a través de la Torá que no será una carga que no podemos seguir, sino más bien un descanso agradable.

Shabat Shalom!

Traducido por Laura Leal










Beth HaDerech Congregation

No hay comentarios: