LUZBY BERNAL

jueves, 19 de agosto de 2010

Egipto:

nueva iniciativa

para liberar a

Shalit

Después de dos

largos meses de

congelamiento

en las

negociaciones

para la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit (foto), se espera que Egipto proponga a Israel y a Hamás una nueva iniciativa para llegar a un acuerdo que resulte en la liberación del mismo, que lleva mas de cuatro años en cautiverio.

Fuentes de El Cairo expresaron que el mediador alemán no logró hasta ahora llegar a un avance en las negociaciones, razón por la cual, Egipto pretende volver a involucrarse en el asunto.

Según algunos reportes en los medios árabes, Hamas aceptó recibir el número de prisioneros autorizador por Israel, sin embargo no se logró llegar a un acuerdo con respecto al tema del exilio de parte de los terroristas de mayor envergadura de Hamas que serían liberados.

Egipto pretende enviar próximamente a Israel, un representante que presente la iniciativa, la cual, según los informes, podría lograr un progreso en las negociaciones.

Después, según declaraciones egipcias, el representante se encontrará con líderes de Hamas en Gaza y en Damasco. "Entre los puntos más importantes de la nueva propuesta hay un replanteamiento de la duración del exilio de los prisioneros de Hamás".

"Asimismo intentaremos que Israel disminuya el número de prisioneros que quiere desterrar de la Franja de Gaza y fuera de la Autoridad Palestina", explicaron repesentantes egipcios.

Publicado :18-08-2010

Aurora Israel

www.kilita.gov.il


<

No hay comentarios: