LUZBY BERNAL

martes, 20 de septiembre de 2011

CADENA DE SISMOS EN GUATEMALA - ALERTA SISMICA MUNDIAL

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:
Cadena de sísmos de mediana intensidad en Guatemala.
Alerta en Mexico y California.
Ya son 86 los muertos por terremoto en India.
Alerta sísmica mundial.

Esta actividad inesperada en Guatemala no deja de afectar la actividad telúrica en la región del sur de México, mientras que en California, sus residentes no dejan de estar pendiente de las noticias, tomando en cuenta que la Falla de San Andrés, que atraviesa de lado a lado el sur del estado, advierte a la población sobre la inminente posibilidad de un gran terremoto.
Falla
La cadena de sísmos comenzó al sentirse un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter, le siguió otro de 4,9 pasadas las 12:30 hora local, el tercero fue de 4,7 después de las 13:00 y a las 14:30 se reportó el cuarto de 4,3, luego de 4,0 y así continúa hasta el día de hoy.

Como consecuencia, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres reportó una persona muerta, tres desaparecidas, al menos 11 heridas, casas destruidas y daños en infraestructura.

Santa Rosa padece desde el pasado 19 de julio un denominado enjambre sísmico, con más de cuatro mil temblores registrados, la mayoría de ellos sensibles solo para los equipos especializados.

TIEMBLA EL MUNDO: Japón, Cuba, Fiji, Guatemala, India, Chile...
En India el número de muertos por el terremoto que asoló este domingo aumentó hoy a 86, con la aparición de nuevos cadáveres, a medida que avanza la labor de los equipos de rescate.

No hay comentarios: