LUZBY BERNAL

martes, 13 de septiembre de 2011

Miss Angola es la reina universal

Miss Universo: Miss Angola es la reina universal

Leila Lopes triunfa en Miss Universo 2011

Leila Lopes, Miss Universo 2011
AP
Leila Lopes, Miss Universo 2011
Leila Lopes es la más bella. Con 25 años de edad, la embajadora de Angola resultó electa como Miss Universo 2011 enalteciendo los atributos de la mujer africana.

“Estoy muy satisfecha con la manera en que Dios me creó. Me considero con belleza interna, valores y muy educada”, expresó la joven durante la pregunta final, no sin aprovechar la oportunidad para pedir respeto entre unos y otros. Y con estas declaraciones, sumadas a su proyección y belleza física, convenció a la mayoría del jurado. La más cerca que estuvo de obtener la corona fue Olesya Stefanko (Ucrania), quien quedó como primera finalista.

A la hora de las finalistas contestar las preguntas del grupo evaluador, Olesya Stefanko (Ucrania) afirmó que está feliz con su vida, pero que si tuviera la oportunidad la cambiaría por la de Cleopatra, a quien describió como “una mujer fuerte, con poder y que merece respeto”. Shamcey Supsup (Filipinas) sostuvo que no estaría dispuesta a negociar sus creencias religiosas por amor y Zi lin Zhuo (China) dijo, respecto al auge internacional de las playas nudistas, que hay que respetar las reglas y hábitos de cada país. Por su parte, Priscila Machado (Brasil) explicó que usaría un mensaje basado en el respeto para impedir una guerra.

Al inicio de la noche, tras el anuncio de las 16 semifinalistas, los primeros países en celebrar un paso adelante en la ruta hacia la corona fueron Francia, China, Angola, Australia, Brasil, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal, Filipinas, Venezuela Estados Unidos, Holanda, Puerto Rico, Colombia y Kosovo. Sin embargo, las posibilidades de los últimos cinco desaparecieron cuando el grupo se redujo a diez. La representación latina quedaba para entonces sobre los hombros de Costa Rica, Panamá y Brasil.

La sexagésima edición del certamen de belleza se llevó a cabo en Brasil, enmarcada por muchos elementos musicales, e incluyó la despedida de la reina saliente, Ximena Navarrete.

PEOPLE EN ESPAÑOL
*

No hay comentarios: