LUZBY BERNAL

domingo, 22 de agosto de 2010

Kumbhamela en Maracay - Venezuela

El 23 de junio a las 15:15 - El 23 de septiembre a las 18:15

Maracay Estado Aragua

Gran Fraternidad Universal Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière


Impulsando la Cultura Universal”
Desde el 21 de marzo de 1948 momento en el cual el sol astronómico hace su entrada en la constelación del Aquarius, el planeta tierra empieza a recibir un influjo cósmico de gran trascendencia para toda la humanidad.
Uno de los acontecimientos más evidentes de este proceso planetario ocurre con el desplazamiento del geomagnetismo cuyo punto focal ha estado localizado desde hace 2000 años en el Him ...alaya y en su desplazamiento paulatino ha tocado regiones como los Alpes Suizos a principios del siglo pasado, viniendo a vibrar ahora intensamente sobre la Cordillera de los Andes. Esta cadena montañosa ha sido y permanece aun siendo fuente inagotable de profundos simbolismos cosmogónicos y esotéricos en su más alta y pura expresión, destacando así mismo su valor arqueológico y cultural en general. Esta fuerza Geomagnética, presente actualmente en diversos centros energéticos del planeta y en especial en la Cordillera Andina, permite a los seres humanos que se sintonizan con ella de forma consciente, experimentar un despertar interno y elevación mental hacia ideales superiores.

De esta manera la Maha Kumbhamela, gran celebración espiritual y mística del oriente cuyo propósito es realizar un peregrinaje a uno de los puntos más sagrados de India como es el río Ganges y tomar contacto con esta fuerza proveniente del punto geomagnético y de las grandes personalidades espirituales que asisten, viene a celebrarse en América desde 1974. La Gran Fraternidad Universal, Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière lo ha instituido en este continente como una celebración de gran trascendencia espiritual, conservando la esencia con la se realiza en Oriente y con el objeto de propiciar la unión de los valores espirituales entre Oriente y Occidente en la consciencia de la humanidad. No se trata simplemente de religiosidad, aunque este elemento de una manera u otra esta presente en la tradición de muchas culturas, esta celebración viene ayudar a los seres humanos a recuperar la conexión perdida, entre lo material y lo espiritual, ella expresa la presencia de un elemento propio del ser humano pensante: la búsqueda del desarrollo integral del Ser, proceso en el que participan la fe, la devoción y el anhelo de realizar los principios universales de Verdad, Tolerancia y Paz.

Propósito
Esta celebración tiene como propósito fundamental congregar a todas las personas que realicen el peregrinaje en tres centros geomagnéticos de América del Sur ubicados en Venezuela, Brasil y Perú, con el fin de propiciar un ambiente especial inundado de espiritualidad y en armonía con la naturaleza. Creando así una atmósfera de unión fraternal con la diversidad de pensamientos, credos, religiones y filosofías, que permita exaltar y vivenciar los principios universales de Verdad, Tolerancia y Paz como pilares fundamentales en el proceso de transformación individual y acción social para la construcción de la nueva humanidad.

Objetivos
Propiciar la Cultura de Paz a través de la elevación del nivel de comprensión espiritual
Proyectar el estudio y respeto de las leyes de la naturaleza y el universo como una estrategia didáctica para lograr el equilibrio ecológico, humano y planetario.
Propiciar la unión de Oriente y Occidente en aras de una mayor universalidad cultural; que conlleve al entendimiento y tolerancia.
Dar a conocer la labor mundial de la Gran Fraternidad Universal Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a lo largo de sus 61 años de fundada.

No hay comentarios: