LUZBY BERNAL

domingo, 22 de agosto de 2010

EL SONIDO CYMATICS

CORTESIA DE CLAUDIA MARCELA PADULA (HIJOS DEL SOL)

TE TRANSCRIBO A CONTINUACION UNA DISCUSION INTERESANTISIMA DE UN TEMA QUE DESARROLLO MESSAEIAH UN ARTISTA QUE VEIA LOS SONIDOS Y LOS PLASMABA EN SU PRODUCCION ARTISTICA..Y ES LO QUE MUCHOS MISTICOSA SOSTIENE ..QUE EN EL PRINCIPIO FUE EL VERBO Y ESTO CREO LO DEMAS.....YA TENEMOS LA PRUEBA DE QUE ASI ES ..FUE Y SERA.....


Cymatics demuestra que todo está ligado: Sonido, Luz, Colores y Forma. ¡Es precioso!
Y deseamos que pronto esté Cymatics en todos los colegios.
Poder mostrar la Imagen del Sonido

Cymatics: es la ciencia tecnológica de mostrar La Imagen del Sonido

Cymatics produce imágenes sorprendentemente bellas y plantea nuevas preguntas sobre la naturaleza del sonido y su papel en el Universo.

El inglés John Stuart Reid es un ingeniero que ha creado y estudiado Cymatics desde 1999. Utilizó Cymatics para revelar las resonancias del sarcófago de la Gran Pirámide en Egipto y es el autor de " Egyptian Sonics - Ancient Egyptians Developed a Sonic Science ".

Es co-inventor de la CymaScope, el primero instrumento comercial del mundo, que puede hacer visible el sonido, y actualmente está trabajando con un equipo internacional de científicos para ayudar a descifrar el lenguaje de los delfines mediante la creación de un léxico de las palabras de imagen. El Cymascope es un instrumento que hace el sonido o la música visible, creando impresiones detalladas en 3D de las vibraciones de la música.

Fotos: Vista de los electrones en un cristal de sal (Izquierda) y vista de los electrones en un cristal de berilio (Derecha). En estas fotografías podemos ver los átomos extendiéndose, en forma organizada, a través de la red morfogénica. Estos electrones circulares se alinean en un patrón similar a un mandala, justo como un sólido platónico o como una combinación de estos.

En los trabajos de Hans Jenney, podemos ver ejemplos de cómo la arena, colocada en una placa metálica, es capaz de sostener tonos musicales cuando un acorde provoca que las partículas de arena formen patrones geométricos para cada nota. Cambia la nota y cambia la configuración geométrica.

Ver la música del violín

Aquí, en las siguientes fotografías, la esfera en rápida expansión es capturada en un momento congelado. El interior revela una hermosa y compleja estructura que es la representación de la rica naturaleza armónica de la música del violín.

El sonido AUM (OM)

AUM (comúnmente escrito como "OM") es una sílaba mística o sagrada de una serie de religiones, incluyendo el hinduismo, el sikhismo, el jainismo, el budismo y Bon (el chamanismo tibetano). La sílaba AUm en los Upanishads es descrita como una entidad mística que todo lo abarca. Cuando inició la Creación, lo divino, el todo que abarca la conciencia, tomó la forma de la vibración primera y original que se manifiesta como sonido "OM". Antes de la creación era "Shunyakasha", Shunyakasha es más que el vacío o la nada, porque todo existía en un estado latente, la potencialidad.

Fotos y dibujos del AUM o OM


Los sonidos y los pueblos ancestrales

Las tribus originarias de África, utilizaban la vibración de ciertos granos sobre la tela de los tambores para interpretar eventos futuros.

La mayoría de las culturas antiguas utilizaron la energía aparentemente mágica del sonido para curar. La curación con sonidos casi había desaparecido en occidente hasta los años 1930 en que los investigadores acústicos descubrieron ultrasonidos y sus características médicas. Ahora hay muchas investigaciones sobre las ventajas curativas del ultrasonido. Además, el infrasonido y el sonido audible ahora se reconoce que tienen características curativas inmensas.

Los pueblos aborígenes de Australia son los primeros en conocer la cultura de curar con el sonido. El didgeridoo se ha utilizado como una herramienta curativa por alrededor de 40.000 años, lo que les permite sanar huesos rotos, lesiones musculares y enfermedades de todo tipo.

Los sonidos en la Historia

Las culturas de Egipto y de Babilonia usaban tambores y maracas. Los sonidos de baja frecuencia de los tambores y el ultra sonido creado por sonajeros son ahora conocidos para acelerar la curación.

Un viajero griego, Demetrio, alrededor del 200 AC, escribió que los egipcios usaban sonidos de las vocales en sus rituales: "En Egipto, cuando los sacerdotes cantan himnos a los dioses cantan las siete vocales en sucesión y crean una eufonía tal que los hombres la escuchaban en vez de la flauta y la lira”.

Pitágoras (Circa 500 AC) se acredita de crear música como medicina utilizando la flauta y la lira. En el período greco-romano los templos de curación utilizaban la 'incubación', un proceso en el que los pacientes inducidos con sonidos a adentrarse en un estado de sueño profundo".

Leonardo Da Vinci (1452-1519) notó que al vibrar una tabla de madera en la cual la superficie tenia trazas de polvo, se podían crear varias formas.

Ernst Chladni (1756-1827), conocido a veces como “el padre de la acústica,” utilizó en una placa de cobre amarillo arena-derramada, estimulada por un arco de violín; puesto que el latón es un material altamente resonante él encontró que una gran cantidad de patrones geométricos arquetipo podrían ser creados.

Temas del 2º Boletín (ver más abajo los links para ver las fotos)

Agradecemos a Arq. Willy Annes y Claudia Padula por este tan lindo artículo. Este boletín es la segunda parte del boletín anterior.

Foto: Libro del doctor y científico Suizo Hans Jenny


http://www.cymaticsource.com/

¿Qué son los siguientes dibujos?

Foto tomada de: mountzion144.ning.com/profiles/blogs

Foto tomada de: home.earthlink.net


Foto tomada de: spacecollective.org/dmitri/4932/Vibration-Form


Estos dibujos son formados por ¡SONIDOS!

(ver más abajo los links para ver las fotos)

En efecto, estos son los mandalas formados por partículas livianas (puedes utilizar talco o cenizas finas, o arena como en la foto 2) colocadas sobre un placa de metal. Se toca música al lado de la placa (puedes simplemente colar tus parlantes al lado de la placa) y las partículas forman estos magníficos dibujos vandálicos. ¡Inténtalo y nos avisas de tus resultados! También se puede intentar hacerlo con la voz.

Ver aquí el Video
¡Es increíble! ¡Es tan bello! Imagínense con los niños, ¡un sueño!

Ver como hacerlo http://www.rmcybernetics.com/projects/DIY_Devices/homemade_cymatics...
(En inglés)

El sonido y la ciencia

El término “onda” se ha utilizado históricamente para describir el sonido aunque es un nombre incorrecto puesto que el sonido, de hecho, no viaja en ondas, sino en propagaciones del sonido del tipo esférico o en vigas, dependiendo de la frecuencia. Por ejemplo, en las frecuencias audibles a los seres humanos, 20 Hertz a 20.000 Hertz, son casi perfectamente esféricos en su forma mientras que en las frecuencias audibles a los delfines, sobre 100.000 Hertz, suenan las propagaciones como vigas.
http://www.amenito.com/cientifico-idea-un-traductor-de-delfines

El sonido y la curación

La resonancia puede ser el principio más importante de curación con sonido y tiene varias definiciones. En el contexto de sanar a seres humanos o a animales, la frecuencia de la vibración que es la más natural a un órgano o a un sistema específico tal como el corazón, el hígado o los pulmones es la que participa en el proceso de sanación. Esta frecuencia natural se conoce como la resonancia primera.

Foto: Visualizacion de Phantasy Quartet de Vaughn Williams

En efecto, todas las células emiten un sonido como consecuencia de sus procesos metabólicos. Hay una interacción entre los sonidos propios de las células y los impuestos por el medioambiente, incluyendo los aplicados por los dispositivos curativos con sonido. El principio de la resonancia se relaciona con la absorción celular de los sonidos curativos y/o de sus armónicos. En la curación con sonidos, los principios de la resonancia se emplean en re-armonizar las células que (hipotéticamente) se han impreso con frecuencias quebrantadas. Tales impresiones de molestias pudieron haber sido un resultado de sustancias tóxicas, de traumas emocionales, de elementos patógenos, o de la exposición de largo plazo a la contaminación de ruido.

Sonidos curativos y arquitectura

Las paredes de piedra reverberante en los espacios de los templos y de los centros sanitarios, en muchas de las culturas ancestrales, aumentó la eficiencia de los instrumentos acústicos, tanto en trabajos de sanación como en ceremonias y rituales sagrados.

Este trabajo lo realizamos Claudia Marcela Padula y Arq. Willy Annes: guillermoannes@fibertel.com.ar
Gracias a Noemi Paymal y Pedagooogía 3000 por su entusiasta difusión.

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Entrando aquí pueden ver LAS IMÁGENES DEL SONIDO.

http://www.pedagooogia3000.info/web/boletin/Boletin16s2.htm
http://www.pedagooogia3000.info/web/boletin/Boletin17s2.htm

más de Claudia M. Padula http://www.google.com/profiles/ElJardinDeAllah
Amor y Gracias desde Buenos Aires, Argentina.


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