LUZBY BERNAL

lunes, 22 de agosto de 2011

'Bolillo' Gómez presentó renuncia irrevocable

'Bolillo' Gómez presentó renuncia irrevocable como DT de Colombia

El Comité Ejecutivo de Colfútbol está reunido en pleno desde las 9:30 de la mañana de este lunes.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que en horas de la noche del domingo 21 de agosto el profesor Hernán Darío Gómez ratificó su renuncia, adicionándole el carácter de irrevocable, al cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores", dice un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).

Entre la baraja de candidatos suenan con fuerza Gerardo Martino, Juan Carlos Osorio, Julio Comesaña y Alexis García.

La sugerencia de Santos
A primera hora del lunes, el presidente Juan Manuel Santos sugirió aceptar renuncia del 'Bolillo' a la Selección Colombia y pidió estudiar la posibilidad de contratar un técnico extranjero.
El presidente Juan Manuel Santos catalogó como "reprochable y condenable" que el técnico de la Selección Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, golpeara a una mujer, por lo que le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol que le aceptara la renuncia.
"Después del lamentable y muy condenable episodio del 'Bolillo', creo que la Federación de Fútbol debería, o debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero, para introducirle nueva sangre y nuevas ideas a la selección", aseguró Santos. (Lea: El caso del 'Bolillo' Gómez, un escándalo que divide al país)
El Jefe de Estado advirtió que la Selección no se puede quedar sin técnico, pero señaló que no se pueden aceptar actos como el protagonizado por el 'Bolillo'.
Gómez se vio involucrado en un hecho de violencia contra una mujer hace unas semanas, lo que llevó a que presentara su renuncia como técnico de la Selección de Mayores tras un rechazo generalizado a nivel nacional.
Incluso, las mujeres del Congreso le habían solicitado al presidente Santos que se pronunciara sobre si aceptaba o no la continuidad del 'Bolillo' como técnico. (Lea: mujeres del Senado le sacaron 'tarjeta roja' al 'Bolillo')
Las versiones aseguraban la salida de 'Bolillo' Gómez
EL TIEMPO tuvo, antes de conocerse la renuncia del 'Bolillo', una mayoría de versiones que indicaban que Gómez no seguiría.  Se afirmaba que el técnico nacional habría reconocido la inconveniencia  de seguir en el cargo.

La suerte del técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez como técnico de la Selección Colombia de fútbol de mayores, tras la renuncia que presentó por la agresión que cometió en contra de una mujer, estaba prácticamente sentenciada desde el pasado fin de semana cuando se conocieron versiones entorno a la probable aceptación de esa dimisión.

Dos de ellas aseguran que el DT no iba a seguir al comando del equipo. La primera versión era de cercanos a 'Bolillo' Gómez, que afirmaban que el entrenador no iba a revertir su renuncia, pues padece una gran depresión y era consciente de que, además de enfrentar e intentar resolver los problemas privados que le generó el escándalo, resultaría muy duro e inconveniente para él y la Selección soportar el rechazo de un amplio sector del país.
La segunda versión que ratificaba la salida de Gómez provenía de fuentes de la división profesional (Dimayor). Ellas la aseguraban porque, en sus cuentas previas, tenían, al menos, cuatro votos para aceptar la renuncia de 'Bolillo': los de tres de sus representantes, incluyendo el del presidente de la Federación, Luis Bedoya, con Ramón Jesurún y Jorge Perdomo, más el de Javier Cogollo, que pertenece a la división aficionada (Difútbol).  
La tercera versión, y la única que hablaba de la continuidad de Gómez, era de allegados a Álvaro González, segundo vicepresidente de la Federación y presidente de la Difútbol, que aseguraban que los siete miembros del Comité Ejecutivo coinciden en que lo más conveniente era que 'Bolillo' siguiera, pero que dos de ellos, pertenecientes a Dimayor (Jesurún y Perdomo), insistirían en la inconveniencia de la continuidad para hacer contrapeso político interno y mostrar a la opinión pública que la decisión del caso Gómez era producto de un intenso, preocupado y serio debate.
Al final, la salida de Gómez sentenció todo a favor de las dos primeras versiones.
REDACCIÓN POLÍTICA y DEPORTES
EL TIEMPO.COM

No hay comentarios: