LUZBY BERNAL

sábado, 13 de agosto de 2011

CHILE: POLICÍA VUELVEN A VIOLAR LA CONSTITUCIÓN

CHILE: POLICÍA VUELVEN A VIOLAR LA CONSTITUCIÓN Y ATACAN A CIVILES QUE PROTESTABAN EN SUS CASAS

apologista | agosto 13, 2011 at 4:33 am | Etiquetas: Chile, educación, ESTUDIANTES, gratuita, PROTESTAS, REVOLUCIÓN, santiago | URL: http://wp.me/p6Hrw-buH

La represión que han tenido los estudiantes por parte de las fuerzas policiales, ordenada por el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, sólo es comparable a las represiones ocurridas durante el gobierno del dictador Augusto Pinochet. Se han vulnerado una serie de derechos humanos y constitucionales, incluso las personas que protestan desde el interior de sus casas son reprimidas mediante carros lanza agua y disparos de bombas lacrimogenas.


Llamado a cacerolazo

Camila Vallejo realizó un llamado a un nuevo cacerolazo por la educación para HOY martes 9 de Agosto a las 21:00 horas y pidió a los automovilistas que pinten sus vehículos con alusiones en pro de la educación.

Desde acá condenamos y repudiamos la represión que se ha efectuado contra el pueblo de Chile y apoyamos totalmente las justas demandas de los estudiantes. Manifestarse y protestar por las injusticias es un DERECHO IRRENUNCIABLE.

LA EDUCACION ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO.


“Aquellos que renuncian a sus libertades escenciales por seguridad temporal no tendrán ni libertad ni seguridad” ~Benjamin Franklin

Por Cristian Silva (Skyfind) – 07 de August de 2011 a las 04:55 hrs.

Nota: Estas son las mismas tácticas represivas utilizadas por los gobiernos de la Concertación. Verdad Ahora no es un grupo ligado a partidos políticos ni utiliza sus medios de comunicación para aquello.
(http://verdadahora.cl/quienes.php)

La gota que rebalsó el vaso….

El siguiente video fue subido ayer a Youtube. El video fue grabado la noche del 4 de Agosto, día de la Marcha de los Estudiantes Universitarios, y se ve cómo ciudadanos de nuestro país que protestaban en todo su derecho, con los ya famosos “cacerolazos”, y sin violar ninguna ley o norma, dentro de sus propias viviendas en un condominio privado, son reprimidos y atacados sin justificación por la fuerza policial en más de una ocasión.
watch?v=kN-Sv6w2VB4?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1

En el video se aprecia no sólo cómo atacan con carro lanza agua, sino también cómoatacan lanzando bombas lacrimógenas al interior del condominio privado (minuto 1:25 del video). Esta es una clara violación a la Constitución de Chile.

Aquí podemos ver en extenso un reportaje de Difamadores sobre el día de la marcha de los estudiantes; el reportaje en video más neutral que he visto hasta el día de hoy. No comentaré nada, véanlo ustedes mismos:
watch?v=dZv_bxi6khg?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1

¿Cuántas violaciones a nuestros derechos encontramos aquí?

Aquí una publicación de Matías Rojas de hace dos días: cómo el propio vocero de gobierno no reconoce la garantía constitucional de reunirse en masa en espacios públicos sin autorización previa:

Andrés Chadwick no conoce la Constitución
http://verdadahora.cl/see.php?id=180

Ayuda legal para ti: www.defensoriapopular.cl

Incluso los “Carabineros buenos” son reprimidos. A continuación el caso que marcó polémica esta semana:
watch?v=Zcbh7Vh8vs8?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1

Un oficial de Carabineros, cansado de los abusos de la institución, sancionado por razones injustificadas, y luego dado de baja del organismo tras 26 años de servicio e intachable conducta, declara en cámara el abuso por parte de la fuerza policial que actúa en las calles y la falta a la verdad que cometen. En el video se muestra su expresiva protesta al salir de la institución en ropa interior, y al no estar violando ninguna ley con este acto, la fuerza policial lo reprime brutalmente enviando a varias patrullas tras su detención (¡cuidado que en la playa nos arrestan a todos este verano!)¡Otra violación más a la Constitución!

Ni la prensa se salvó de la violación a los derechos constitucionales:

Por ejercer su trabajo, Ítalo Retamal fue detenido por un grupo de Carabineros encabezados por un oficial y llevado a un carro policial en medio de golpes y acusaciones infundadas. Pese a mostrar su credencial de prensa, el oficial de Carabineros de Chile huevoneó a este productor audiovisual, corresponsal de una institución alemana, e instruyó su detención junto a su compañero de trabajo.

En este video se aprecia la forma en que los manifestantes y vecinos, en la intersección de las calles Alameda y Portugal, rescatan al fotógrafo desde el mismo carro policial atiborrado de policías. Ambos profesionales de la Productora Ceibo quedaron libres.

Incluso la prensa Internacional hace una analogía de las protestas en Chile con las protestas en países con dictadores en Medio Oriente, “The Arab Spring”, denominando la situación de violencia en Chile como “The Chilean Winter”, y haciendo ver que el movimiento tiene el apoyo de la ciudadanía y no la ciudadanía del gobierno. Aquí lo vemos expresado en el medio británico The Guardian.

Riot police clash with protesters calling for education reform as anger with Sebastiàn Piñera’s government boils over
http://www.guardian.co.uk/world/2011/aug/05/chile-student-protests-violence

“The Chilean winter, as it is being called, appears to have captured the public mood, just as the Arab spring did six months ago.”

Estos son sólo algunos de los casos que están ocurriendo el día de hoy. ¡Ya es hora de decir BASTA!

Si eres nuevo en el sitio, revisa la categoría “Estado policial y Vigilancia” (http://verdadahora.cl/cat.php?id=11)

Para terminar, como en cualquier movimiento que busca cambios políticos, en este caso una reforma a la educación que ayude, en gran manera, a reducir la brecha económica entre ricos y pobres, se presta para que los partidos políticos entren al juego y aprovechen la situación para ganar “puntitos” para las próximas elecciones. Es cosa de ver cómo los políticos del gobierno anterior, que gobernando más de 20 años nunca cambiaron el sistema educacional impuesto en dictadura, y reprimieron a la ciudadanía de la misma manera que lo hacen hoy, hacen gárgaras en la boca de que el gobierno de Piñera está mal, debe escuchar a los estudiantes y detener la represión. Al menos la razón económica de por qué no han querido ni quieren cambiar el sistema educacional actual:

Economista: Chile tiene los recursos para financiar 100% la educación, las multinacionales nos roban
http://verdadahora.cl/see.php?id=182

Solo pido un poco de conciencia y despertar.


Edit 08 de Agosto: Recuerden que con un sistema de educación mediocre, como la educación pública actual, el ciudadano común crece en un ambiente donde no alcanza un buen nivel de conocimientos básicos para desarrollar su pensamiento crítico, por ende, no pudiendo cuestionar lo que sucede a su alrededor: verdadahora.cl/nom.php

Fuente 1: ¡VERDAD AHORA!

No hay comentarios: