LUZBY BERNAL

sábado, 13 de agosto de 2011

¿CÓMO SER LIBRE DE LA MASTURBACIÓN?

miércoles 20 de julio de 2011


¿CÓMO SER LIBRE DE LA MASTURBACIÓN?

Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.enriquemonterroza.com, www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org



La masturbación es un problema que la mayoría de personas solteras o hasta casados pasan en momento determinado. Es triste ver como el enemigo ha ganado un gran terreno en el área sexual del cristiano. Nadie que sea un cristiano verdadero se sentirá feliz y orgulloso de masturbarse. Al contrario puedo notar entre muchos correos y comentarios que recibimos diariamente, como la masturbación es un problema que está latente en nuestra generación y que está siendo de gran obstáculo para la vida espiritual del creyente.
La masturbación lo que hace es hacerte sentir sucio, hacerte sentir muy mal y sobre todo una de las personas más pecadoras del mundo. En muchos casos la masturbación ha sido el motivo por los que muchos se han alejado de Dios, todo por la culpabilidad que provoca y el sentimiento de no merecerse ser hijo de Dios.
Sin duda la masturbación es un pecado, no te dejes engañar por “doctores” que dicen que es normal y que no hay problema. Al contrario creo que es la fuente de los problemas espirituales del cristiano que lo practica y hasta problemas físicos en algunos casos.


¿DE DONDE PROVIENE ESTA ATADURA?
Lo más triste es que este pecado no perdona sexo, lo practican tanto hombres como mujeres. Pero este pecado no nace por sí solo, sino que tiene un origen, en los que en la variedad de casos puede ser distinto, pero por lo general se produce a través de algunas fuentes como lo son:
La constante exposición de nuestra vista a imágenes y videos sexuales: Es definitivo, la masturbación no llega por sí sola, es un proceso en donde me atrevería a decir que la mayor fuente que provoca caer en este pecado es la exposición constante a imágenes y videos sexuales. Hoy en día todo mundo está expuesto a esta clase de imágenes, se pueden observar desde la televisión, revistas y no se diga en el internet.
Si tú eres una persona que al percatarte que esas imágenes están ahí, no las quitas, cambias canal o cierras esas páginas web entonces estás jugando con fuego y estas permitiendo que tu mente se convierta en un basurero del diablo en donde comenzara a bombardearte con pensamientos que te llevaran a caer en esta atadura. Depende de cada uno de nosotros permitir o no, dará o no entrada a esta imágenes.
La Soledad e Inestabilidad Emocional o Sentimental: Lastimosamente una de las cosas que pueden provocar llegar a la masturbación es la soledad. Personas que se sienten que están solas, que nadie las quiere o que no podrán nunca mantener una relación amorosa porque siempre les va mal. Todos esos sentimientos mezclados llevan al ser humano a una especie de auto conmiseración que desborda en la práctica de este pecado. Tristemente hay personas que en su soledad se refugian en esta atadura que lo único que hace es hundirte.
El sentimiento de haber fallado: Quizá por algún motivo hiciste algo que no tenías que hacer. Quizá llevaba una buena racha de santidad delante del Señor, pero de pronto cometiste un error, hiciste algo que no tenias que haber hecho, quizá dijiste algo que no tenias que haber dicho y ello causo en tu un sentimiento negativo de haber fallado, esto puede llevarte a otro nivel, a ese nivel de tirar todo por la borda y consolarte con la masturbación. Esto que hablo es cierto, hay personas que al sentirse culpables de algo, terminan echando todo por la borda y refugiándose en la masturbación, sin percatarse que luego de cometerlo te sentirás peor aun de lo que antes te sentías.
La Ansiedad: muchas veces la ansiedad es una fuente por la que la masturbación aparece, personas que se sienten ansiosas por los problemas que pueden estar pasando se tratan de refugiar en este pecado. Hay una alabanza hermosa de adoración que dice: “Echa toda tu ansiedad sobre El, pues el cuidara de ti…”, ¡Realmente necesitamos hacer viva esa alabanza en nuestra vida!
Las exageradas caricias y besos en el noviazgo: Lo repetiré cada vez que sea necesario, pon atención: “¡Cuidado con las caricias y besos fuera de lugar!”, no me cansare de repetir que eso lo único que hace es calentar los motores, provocar la excitación y las emociones muchas veces por algún lado tienen que salir y mucho recurren a la masturbación para desahogar emociones. ¡Enorme ERROR!, no es bueno que en un noviazgo se den besos que exciten o caricias en parte de tu cuerpo que no es decente tocar. Muchos jóvenes luego pasar un buen rato de excitación con su pareja en su noviazgo, llegan a sus hogares a desahogar toda la excitación con la masturbación, sin percatarse que el enemigo te está robando la autoridad y las bendiciones que Dios te quiere dar. JAMÁS la masturbación va ser avalada por Dios, no me imagino a un Dios SANTO aprobando algo impuro que tiene como único objetivo satisfacer los deseos carnales sexuales.
La falta de sexo con la pareja en el matrimonio: Hay personas que creen que con casarse se terminara el problema de la masturbación, pero la solución no es esa, la solución pasa por un proceso de búsqueda y sometimiento a Dios así como también la voluntad personal de quererlo superar. Es por ello que muchos que vienen con esa atadura desde el noviazgo al casarse y no tener relaciones sexuales con su pareja ya sea por motivos menstruales u otros, tienden a autosatisfacerse por medio de la masturbación. Quizá muchas esposas no lo saben, quizá muchos esposos tampoco, pero son pecados que muchas veces están arruinando la relación sin darse cuenta. Personalmente creo que no es bueno pasar demasiado tiempo en el matrimonio sin tener relaciones sexuales, porque le estaremos dando lugar al diablo al alborotar nuestro deseo de satisfacción sexual. El sexo fue hecho para disfrutarlo en el matrimonio, es por ello que Pablo insta a las esposas y esposo a no negarse el uno al otro.
1 Corintios 7: 3 al 5 dice claramente: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.
La palabra es clara, no solo la masturbación puede ser una consecuencia de la incontinencia sino las infidelidades amorosas. Claro está que esto tampoco será una excusa como para caer en esos errores, sino que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra relación personal de santidad y fidelidad delante de Dios. ¡Hay de nosotros si descuidamos nuestra relación personal con el Señor!

Puedes encontrar la continuación de este artículo en este mismo blog.
--
¿Tienes problemas de Masturbación?

Pide Ayuda: http://www.libresencristo.org/solicitud-de-curso/

http://purezaencristo.blogspot.com/

No hay comentarios: