LUZBY BERNAL

martes, 23 de agosto de 2011

DIOS TE QUIERE PROSPERAR

DIOS TE QUIERE PROSPERAR


Querido hermano, pido a Dios que, así como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud. 3 Jn.2.DHH.
Propósito: enseñar a la iglesia la clave para una

vida próspera en todos los sentidos.

Introducción:
    l.-Todas las personas tratamos de prosperar en todos los sentidos, económicamente, físicamente, y también en lo emocional. Sin embargo, aunque la Biblia menciona la forma de alcanzar la prosperidad plena, son muy pocas las personas que deciden tomar el camino que indica el Espíritu Santo.
2.- En muchos círculos religiosos se ha puesto El énfasis de la vida en alcanzar riquezas materiales, pero cuando examinamos la Biblia notamos que a Dios le interesa sobre todas las cosas que nos acerquemos a él y que cuidemos nuestro Espíritu, Mt.6:33; Ecl.12:13.

I- ASÍ COMO TE VA BIEN ESPIRITUALMENTE…
A- Es posible que Gayo no gozara de buena salud, pero su vida espiritual estaba en ascendencia.
B- Para Gayo las situaciones de la vida no eran razones poderosas para alejarlo de la comunión con Dios. Muchas personas han puesto su atención en las cosas de este mundo, considerando que su estabilidad material tiene que ser la base para su estabilidad espiritual.
C- Una caso de alguien que hizo las cosas al revés, Mr.10:17-22.
D- Está claro que Dios quiere que sus hijos prosperen. Sin embargo, la prosperidad no debiera ser un fin en sí misma, sino el resultado de una calidad de vida de entrega, dedicación y acción que esté en correspondencia con la Palabra de Dios.
II- TE VAYA BIEN EN TODO…
A- En este versículo, la palabra «prosperado» (griego, euodoo) literalmente significa «ayudar sobre la marcha» o «tener éxito en alcanzar». Claramente implica que la prosperidad divina no es un fenómeno momentáneo o pasajero, sino que es más bien un estado continuo y progresivo de buen éxito, de bienestar. Se aplica a todas las áreas de nuestra vida: espiritual, física, emocional y material. [1]
B- Si comenzamos un proyecto, no debemos sentir temor del fracaso, pues las promesas de Dios están de nuestro lado, aunque debemos recordar que el éxito material está sujeto al espiritual.
C- Que te vaya bien en todo” abarca todas las esperas de la vida: economía, emociones, relaciones familiares, etc.
III- …Y TENGAS BUENA SALUD.
A- Dios no quiere que estemos enfermos, él es nuestro sanador, Éx.15:26; 23:5; Is.53:4.
B- La meta final de Dios no es sanar nuestro cuerpo, sino nuestro espíritu. Incluso, la enfermedad puede ser un medio para lograr salud espiritual,
IV- MEDIOS PARA ALCANZAR LA PROSPERIDAD.
A- Obedeciendo a Dios y su palabra, Dt.29:9; Jos.1:8; 1Cro.22:13.
B- Buscando al Señor, 2Cr.26:5.
C- Por la perseverancia en los caminos del Señor, Sal.25:12,13.
D- Por medio de la humildad, Sal.37:11.
E- Por una vida íntegra, Sal.84:11.
F- Por ser generosos, Prv.11:25, Lc.6:38.
V- EL ÉXITO DE LA VIDA ESTÁ ASOCIADO DIRECTAMENTE CON LA VIDA ESPIRITUAL FRUCTÍFERA. Ejemplos:
A- Jacob hizo pacto con Dios de serle fiel, Gn.28:20-22; y el Señor lo prosperó, Gn.32:9,10.
B- Al obediente Dios le ha hecho promesas, Sal.1:2,3.
C- Dios busca favorecer a los suyos, Dt.5:29; 30:5,9.
D- Confiar en el Señor trae abundancia, Prv.28:25.
E- Ejemplo contundente de prosperidad por medio de la comunión con Dios: José, Gn.39:3,23.
F- También hay varias razones para el estancamiento, desobediencia, Dt.28:29; pecado, Prv.28:13; Jer.5:25; por no tener comunión con Dios; Jer.10:21; Por no orar, Stg.4:2;
CONCLUSIÓN:
1. Dios se preocupa tanto de nuestra vida espiritual como de nuestro cuerpo, pero si nosotros equivocamos el énfasis que debe tener nuestra vida, podemos sufrir mucho de escasez.
2. Si usted considera que su vida está llena de limitaciones, haga un pacto con Dios, en el cual le prometa fidelidad y apego a su palabra, con el fin que él lo libre de toda necesidad o circunstancia adversa y pueda así tener, usted y su familia, una vida próspera.
3. A Gayo las circunstancias de la vida no lo aorillaron en el camino espiritual. Si él estuvo enfermo, demostró que nada podía apartarlo del Señor.

[1]Biblia plenitud : La Biblia de estudio que le ayudara a comprender a aplicar la Plenitud del Espiritu Santo en su diario vivir. 2000, c1994 (electronic ed.) (3 Jn 2). Nashville: Editorial Caribe.

http://elsermondominical.blogspot.com/

No hay comentarios: