LUZBY BERNAL

domingo, 14 de agosto de 2011

Donaciones para ayudar a Somalia

Donaciones para ayudar a Somalia

Posted on | agosto 5, 2011 
Parece que en los últimos días sólo hay noticias sobre la deuda, los puntos básicos y los mercados financieros. Mientras, una de las peores hambrunas se ceba con Somalia, uno de los países más pobres de África que está sufriendo la peor sequía de los últimos años.
Os he preparado un resumen de las organizaciones internacionales que tratan de parar los efectos devastadores de la combinación de sequía, guerra y hambre con el objetivo de que este mundo sea un poco más justo. Podeis hacer una aportación periódica o bien puntual. Recordad que las donaciones pueden desgravar hasta un 25% en la declaración de la Renta del año que viene (35% en el caso de personas jurídicas).
Médicos sin fronteras: permite hacer donaciones a través de su página web o transferencia bancaria.
Acción contra el hambre: permite hacer donaciones a través de tarjeta de crédito y Paypal.
Unicef: tiene habilitada una página con un formulario para particulares y empresas.
Acnur: la Agencia de la ONU para los refugiados también está captando donativos para esta emergencia social.
Save the Children: también recoge donativos, y lo hace destacando la emergencia en Somalia.
Intermon-Oxfam: dispone de cuentas bancarias en diferentes entidades. Los donativos se pueden hacer por teléfono, a través de Internet y en las tiendas de la organización.
Cruz Roja Española: tiene habilitadas cuentas en diferentes entidades bancarias. También permite hacer donaciones a través de teléfono y tarjeta de crédito.
Caritas: informa en su web de los diferentes números de cuenta donde hacer donaciones.
Programa mundial de alimentos: hasta la fecha ha recaudado 176 millones de Euros.
Misiones Salesianas: también están trabajando en la zona para dar ayuda a los refugiados somalíes que salen de su país con dirección a Kenia y a Etiopía. Aunque allí, la situación por la sequía también es grave.
Cuentas:
Banco Popular: 0075-0001-82-0606999039
Banco Santander: 0049-2710-77-2814107477


Una última cosa, las donaciones NO pueden ser anónimas porque la ley no lo permite, así que será indispensable dar vuestros datos personales. Las aportaciones puntuales NO os obligan a tener que hacer aportaciones futuras.
Si alguna ONG/entidad humanitaria quiere aparecer en el listado podeis enviarme un mensaje. Iré actualizando la lista en función vuestras aportaciones. Recordad especificar los métodos de pago y si teneis una línea especial para la emergencia de Somalia.

http://www.menudeviaje.com/2011/08/05/donaciones-para-ayudar-a-somalia/

No hay comentarios: