LUZBY BERNAL

lunes, 22 de agosto de 2011

GADAFI QUIERE MORIR COMO MÁRTIR, RESISTIENDO HASTA EL FINAL

DEL BOCA: GADAFI QUIERE MORIR COMO MÁRTIR, RESISTIENDO HASTA EL FINAL

apologista | agosto 22, 2011 at 5:00 pm | URL: http://wp.me/p6Hrw-bB9
Roma - "Gaddafi sigue vivo y, ciertamente, no huye. Quiere convertirse en un mártir y vamos a resistir hasta el final ", dijo Angelo Del Boca, un periodista italiano e historiador que es un experto en Libia.
En declaraciones a la agencia del PIME, explicó que una guerra total entre los partidarios de Gaddafi y los rebeldes podría estallar. Muchos pueblos y ciudades de todo el Golfo de Sirte y en otras partes del país, de hecho, permanecen en manos de los leales. Miles de personas siguen siendo pro-Gaddafi y podría perder todo lo que con su caída. meses de ataques aéreos se hicieron sentir en las fuerzas del gobierno de la capital, a pesar de Gadafi llama a la resistencia hasta la muerte.
Para el historiador, "permitió una brecha en las defensas de la ciudad a los rebeldes a entrar en Trípoli." Ayer por la noche, Libia, el portavoz del gobierno Ibrahim Moussa advirtió de un "baño de sangre" es posible si el Consejo Nacional de Transición (CNT) va después de los partidarios de Gaddafi. fortificada de Gadafi compuesto es todavía en estado de sitio, pero no hay noticias sobre el paradero líder libio. Informes de prensa indican que los rebeldes se han encontrado con poca resistencia. Su repentina aparición en la ciudad se rompió el estancamiento de largo.
El estudioso italiano es particularmente preocupado por la evolución post-Gaddafi. Libia, en su opinión, podrían caer en manos de personajes sin escrúpulos, miembros del antiguo régimen o de personas vinculadas al extremismo islámico.
Tras el anuncio de la caída de Trípoli, la NTC dijo a sus aliados de la OTAN que la producción de petróleo se reanudó rápidamente. "Es difícil para saber cuándo terminará esta guerra ", dijo Del Boca. "Lo que es seguro es que el petróleo era la meta de los países de la OTAN, especialmente en Francia, y no sólo la defensa de los civiles. Por supuesto, Italia perderá gran parte de sus inversiones costosas. " Sin embargo, para el historiador, algo de esperanza viene de varios exiliados disidentes libios e intelectuales, que quieren un cambio real. Anwar Fekini, uno de largo plazo de Gadafi adversarios, es un reconocimiento internacional abogado que huyó a los Estados Unidos. Él apoyó la resistencia de las montañas al sur de Trípoli. Según el disidente, una vez que la lucha ha terminado, los preparativos para las elecciones se pondrá en marcha, insistiendo en que debe ser libre y sin interferencia extranjera.

No hay comentarios: