LUZBY BERNAL

martes, 23 de agosto de 2011

LA MUJER Y EL CINE 2011LAS MUJERES DEL CINE

CINE/ LA MUJER Y EL CINE 2011LAS MUJERES DEL CINE
El MALBA junto a la Asociación La Mujer y el Cine presentan el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes realizados por mujeres el 1, 2, 3 y 4 de septiembre.

La Ascociación Cultural La Mujer y el Cine lleva 23 años trabajando en la difusión y promoción de la actividad de las mujeres realizadoras de cine. Este año, La Mujer y el Cine ha decidido enfocarse en la actividad en Iberoamérica y presenta junto al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires su Concurso Iberoamericano de Cortometrajes dirigidos por mujeres. La convocatoria estuvo abierta hasta el 30 marzo de 2011 e incluyo a directoras de toda la región, bajo dos temáticas actuales: violencias y pueblos originarios.
La selección estuvo a cargo de la actriz y presidenta de La Mujer y el Cine, Marta Bianchi, la directora española Judith Colell, la actriz mexicana Adriana Barraza, el periodista argentino Diego Batlle y el director argentino Bruno Stagnaro.
Durante los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre se proyectarán en el MALBA 50 cortometrajes de España, Portugal, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Chile y Argentina preseleccionados de los 110 que se presentaron. Se presentará además “La cinta corta”, una selección de 14 cortos realizados por mujeres de comunidades rurales de Ecuador, Bolivia y Perú y se proyectará la película “Elisa K”, de la directora y miembro del jurado Judith Collel.
Las proyecciones de los cortometrajes y programación del Concurso serán entre el 1º y el 4 de septiembre entre las 18.00 y las 20.00 hs. La entrega de premios se realizará el domingo 4 de septiembre a las ocho de la noche.

No hay comentarios: