LUZBY BERNAL

lunes, 8 de agosto de 2011

Organizaciones de mujeres piden la renuncia del Bolillo' Gómez

Organizaciones de 

mujeres piden la

renuncia del 

Bolillo' Gómez



Violencia contra las mujeres
Valla con la que se pide cesar con la violencia contra la mujer.
Foto: Archivo particular


El pedido se da luego de que se confirmara que el técnico de la selección agrediera a una mujer.

"El país no puede consentir que un personaje que juega un papel simbólico tan importante para el país no tenga una sanción moral y social y lo mínimo que tiene que hacer es renunciar". Ese es el mensaje generalizado de organizaciones de mujeres, que pedirán que el director de la selección Colombia sea retirado de su cargo.
Para Olga Amparo Sánchez, directora de Casa de la Mujer, lo más crítico de la situación que se registró es que Hernán Darío Gómez es el entrenador de la Selección Colombia, donde además de aprender a jugar, hay que demostrar valores éticos y ser respetuosos no solo en la cancha, sino en cualquier lugar y con cualquier persona.
"La Fifa o la Federación Colombiana de Fútbol deben pronunciarse sobre el caso de este señor", agregó Sánchez, quien además recordó que "los varones también tienen que levantar la voz ante el abuso contra las mujeres".
Para Casa de la Mujer no es correcto que comentaristas deportivos de radio hayan justificado la actuación del 'Bolillo' Gómez argumentando que "algo le tuvo que haber dicho o hecho la mujer agredida".
Este escándalo sale precisamente en el momento en que cinco organizaciones, con el apoyo de la Unión Europea, promovieron para el mundial de fútbol Sub-20 la campaña "La violencia contra las mujeres no te hace campeón".
REDACCIÓN JUSTICIA
EL TIEMPO.COM 

No hay comentarios: