LUZBY BERNAL

martes, 23 de agosto de 2011

REBELDES LIBIOS TOMAN EL CUARTEL GENERAL DE GADAFI EN TRIPOLI

REBELDES LIBIOS TOMAN EL CUARTEL GENERAL DE CAGADAFI EN TRIPOLI

apologista | agosto 23, 2011 at 8:43 pm | Etiquetas: cuartel, Gadafi, General, rebeldes, TRIPOLI | URL: http://wp.me/p6Hrw-bCc
Los rebeldes libios tomaron este martes el control del cuartel general de Muamar Gadafi en Trípoli después de varias horas de combates encarnizados
Más temprano los rebeldes y las fuerzas leales al mandatario libio Moammar Gaddafi, sostuvieron enfrentamientos intensos, un día después de que los combatientes de la oposición incursionaron a la capital del país con relativa facilidad, asegurando que la mayor parte de Trípoli se encontraba bajo su control.
Densas nubes de humo gris y blanco cubren el cielo mientras los disparos de artillería pesada y las explosiones sacuden varios distritos de la ciudad de 2 millones de habitantes. Parte de los combates más encarnizados sucedían cerca del complejo Bab al-Aziziya de Gadafi y los barracones militares.
A pesar de que parecería que los rebeldes en Libia ganan la batalla, lo más difícil está por venir: lograr la unidad nacional.
Todd Nettleton, quien sirve con el ministerio La Voz de los Mártires opina que la libertad todavía puede ser un sueño, especialmente para los cristianos. "Hubo mucha persecución, especialmente con los convertidos del Islam. Hubo algunas iglesias en la ciudad de Trípoli a las que se les permitió estar abiertas, que se les permitió operar, pero principalmente trataban con extranjeros".
No se sabe quién tomará el poder, y urgen elecciones democráticas. Nettleton pide oración. "Podemos orar por seguridad durante este período de transición porque hay muchos levantamientos y violencia. Debemos orar para que los cristianos simplemente estén protegidos, para que el Señor los cuide".
Pese a la persecución, la iglesia subterránea sobrevive como un remanente, según Nettleton: "Hay un grupo vibrante de creyentes que están allá compartiendo el evangelio. Así que mientras creo que 'remanente' es una descripción justa, no debemos confundirnos y pensar que no son valientes y no son creyentes que arden con pasión por Dios, porque lo son de manera absoluta".
FUENTE: Mundo Cristiano

No hay comentarios: