LUZBY BERNAL

viernes, 12 de agosto de 2011

Viuda de Joe Arroyo continúa denuncia contra ex esposa

Viuda de Joe Arroyo continúa denuncia contra ex esposa del cantante

Jacqueline Ramón
Jaqueline Ramón, esposa de Joe Arroyo.
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/CEET

La acusación también es contra Abelardo De la Espriella, abogado de Mary Luz Alonso.

Por los delitos de injuria agravada, calumnia y difamación, sigue adelante la denuncia penal que la semana pasada interpuso Jacqueline Ramón, última esposa del fallecido Joe Arroyo, contra Mary Luz Alonso, ex compañera del cantante con quien estuvo casada más de 20 años y alcanzó a tener dos hijas. (Lea acá 'Hijas del Joe comienzan pleito legal por derechos de su música').
El proceso continúa, según Arcadio Martínez, jurista de la viuda de arroyo, dado que su apoderada no está dispuesta a conciliar sumado a que en la mañana de ayer ni Alonso ni su abogado Abelardo De la Espriella asistieron  a una diligencia para tal fin dispuesta en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), en Barranquilla.
La medida legal también va contra De la Espriella, máximo representante de la firma De la Espriella Lawyer Enterprise, con sede en Barranquilla, Bogotá y Miami, Estados Unidos. (Lea acá 'No descansaré hasta que hijas de Joe recuperen sus derechos': abogado')
Aunque la audiencia fue aplazada, Martínez le dijo a EL TIEMPO que la idea es que el caso pase a manos de un Juez de Control de Garantías que deberá realizar, más adelante, la audiencia de imputación de cargos contra Alonso y su abogado.
"Es lo que sigue porque la señora Jacqueline no está dispuesta a conciliar", reiteró Martínez. (Lea acá 'Jacqueline Ramón demandará a ex esposa e hijas de Joe Arroyo')
Los problemas legales comenzaron la semana pasada luego de que se conociera públicamente que Abelardo De la Espriella tomaba poder de Eikol y Nayilibe Arroyo Alonso, para hacer valer sus derechos como herederas del artista, dado que después de su muerte EL TIEMPO dio a conocer que mediante una nueva sociedad, Joeson Music, Ramón tenía los derechos absolutos de la vasta obra del cantante.
"La decisión de denunciar a Alonso y a De la Espriella se tomó al enterarnos por los medios que se iban a tomar medidas legales contra mi representada", explicó Martínez la semana pasada.
Abelardo De la Espriella arremetió en su momento diciendo que no iba a descansar hasta que a sus apoderadas se les reconocieran todos los derechos como herederas de Joe Arroyo. 
Los cheques trimestrales por regalías que Sayco le gira a la sociedad Joeson Music eran de más de 160 millones de pesos, sin contar con que se han triplicado por la fama que ha tomado el artista a raíz de su muerte y por la novela televisiva que se transmite por cadena nacional  basada en apartes de su vida. 
Por el momento, Guillermo Escolar, abogado socio de De la Espriella Lawyer Enterprise, confirmó que sus investigadores están recopilando el material probatorio necesario para iniciar el proceso contra las personas implicadas en la retención de regalías que les corresponde a las jóvenes hijas de Joe Arroyo y Mary Luz Alonso.
BARRANQUILLA
EL TIEMPO.COM

No hay comentarios: