LUZBY BERNAL

martes, 17 de agosto de 2010

El "Oxygene" de Jean Michel Jarre suena de nuevo en Europa

Jean Michel Jarre

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Información general
Nacido el 24 de agosto de 1948 (08/24/1948) (edad 61)
Origen Lyon, Francia
Géneros de música electrónica, música instrumental, new age, ambient
Ocupaciones Compositor, músico, artista, productor
Instrumentos sintetizador, piano, órgano, arpa láser, acordeón, guitarra, guitarra baja
Periodo de actividad 1969-presente
Etiquetas Disques Dreyfus, Polydor, Sony Music, Warner Bros., EMI
Sitio Web oficial

Jean-Michel André Jarre (nacido el 24 de agosto 1948) es un compositor francés, intérprete y productor musical. Se le considera un pionero en la electrónica, synthpop, ambient y new age, así como un organizador de espectáculos al aire libre de su música que cuentan con luces, pantallas láser y fuegos artificiales.

Jarre fue criado en Lyon con su madre y abuelos, y formado en el piano. Desde muy temprana edad se introdujo a una variedad de formas de arte, incluyendo los de artistas callejeros, músicos de jazz, y el artista Pierre Soulages. Tocaba la guitarra en una banda, pero su estilo musical era tal vez lo más fuertemente influenciado bajo la dirección de Pierre Schaeffer, un pionero de la música concreta en el Groupe de Recherches Musicales.

Su éxito comercial fue el primero álbum Oxygène 1976. Grabado en un estudio improvisado en su casa, el álbum llegó a vender unos 12 millones de copias. Oxygène fue seguido en 1978 por Equinoxe, y en 1979 Jarre realiza para una audiencia récord de más de un millón de personas en la Place de la Concorde, un récord que desde entonces se ha roto en tres ocasiones distintas. Más álbumes fueron a seguir, pero su concierto de 1979 sirvió como modelo para sus actuaciones futuras en todo el mundo. Varios de sus álbumes han sido lanzado para coincidir con eventos al aire libre en gran escala, y ahora está quizá tan conocido como un artista intérprete o ejecutante, como él es un músico.

Jarre ha vendido aproximadamente 80 millones de álbumes y singles. [1] Fue el primero en el oeste de músico podrán realizar en la República Popular de China, y tiene el récord mundial de la mayor audiencia de la historia en un evento al aire libre. Tiene tres hijos y está casado con la actriz francesa Anne Parillaud.

No hay comentarios: