LUZBY BERNAL

lunes, 2 de agosto de 2010

Estiramientos en la cama


Estiramientos en la cama.
No hace falta siquiera que te levantes para ponerte en forma. Ya desde la propia cama puedes hacer que tus musculos se desentumezcan y empiecen a tonificarse. Eso sí, todos los estiramientos hechos antes del ejercicio han de llevarse a cabo con cuidado y sin sobrepasar las amplitudes de movilidad en ningun momento. Un musculo frio puede lesionarse más fa¡cilmente y conviene que seas progresivo.

1. Elongacia de todo el cuerpo

2. Piernas al pecho

3. La cobra

4. Pierna arriba

5. Brazo arriba y brazo abajo

1. Elongacio³n de todo el cuerpo



No tienes mas que llevar los brazos por encima de tu cabeza segun estas tumbado y estirar los empeines para elongar un montan de musculos que han estado inmoviles durante muchas horas. Tira de los brazos y de las piernas en direcciones contrarias para estirar el tronco. Haz de 2 a 3 series de 30 segundos.


Volver al índice

2. Piernas al pecho



Dobla una pierna, pon las manos bajo la zona de la rodilla y lleva la pierna hacia tu pecho hasta sentir una ligera tension. Hazlo de 2 a 3 veces durante medio minuto y repite con la pierna contraria. Tambien puedes hacerlo con las dos piernas a la vez.


Volver al índice

3. La cobra



Tumbado boca abajo, eleva tus hombros, cabeza y zona dorsal extendiendo los brazos. Manten la cadera pegada a la cama y ten cuidado con los codos, no los estires totalmente para ni hiperextender la zona de la cadera. Bastaria con 10 segundos en esta postura, repetidos en cinco ocasiones.


Volver al índice

4. Pierna arriba



Dobla una pierna a 90° y levanta la contraria verticalmente, sujetandola por la parte posterior del muslo con las manos, enlazadas. Notar si el estiramiento en esta zona e incluso en los gemelos. Manten 30 segundos repite tres veces y cambia de pierna.


Volver al índice

5. Brazo arriba y brazo abajo



Para hacer trabajar a tus trapecios y cuello coloca un brazo bajo la espalda para aplanar la zona del hombro y con el contrario tira del cuello hacia el mismo lado. Haz de dos tres repeticiones con 30 segundos de estiramiento y cambia de lado.


Redacción Sport Life

Sport Life

Revista líder en España en Deporte y Salud

No hay comentarios: