LUZBY BERNAL

miércoles, 18 de agosto de 2010

Feng Shui en el baño

Agosto 9,2010


bano_feng_shui_articulo_landscape.jpg

El Feng shui en el cuarto de baño tiene mala reputación, pues este es un lugar de la casa de fuga energética debido a las tuberías y los desagües que crean un movimiento descendente del Chi, y el exceso del elemento agua aporta frialdad y humedad.

Todos estos elementos influyen negativamente, no solo en la zona donde se encuentran que es el baño; sino también debajo de él y al otro lado de las paredes. Por lo tanto hay que cuidar que la cabecera de la cama no esté inmediatamente al otro lado de la pared del baño o justo debajo de él. Un baño en el centro de la casa (en el Tai Chi o columna vertebral) tendrá un efecto drenante de Chi de toda la vivienda.

Independientemente del área que se encuentre el baño, si este está frente a la puerta de la cocina, o de cualquier otra habitación, también arrastrará la energía de esa estancia y debilitará la zona (puertas enfrentadas). Sería conveniente hacer una pequeña obra para cambiar la puerta del baño, y si esto no es posible, puede colgar una bola de cristal facetada transparente entre ambas estancias para ralentizar la energía y dispersarla.

Para compensar estos problemas tenemos que introducir los elementos Tierra, Madera y Fuego en el baño: la Madera absorbe agua, la Tierra estanca el agua, el Fuego debilita el agua y da calidez al baño.

Estos elementos los puede introducir en forma de cuadros que represente bosques, desiertos, vegetación, animales, flores, frutas, o también conchas marinas rellenándolas de jabones, piedras, pegatinas, cortinas estampadas, plantas, velas, toallas mullidas, esponjas naturales…

No olvidar toda la gama de rojos sin llegar al púrpura. Los colores son preferibles claros y cálidos. Compensar el déficit de luz natural con luz artificial.

Otras recomendaciones para activar el baño:

• Otras medidas para conseguir este equilibrio es mantener el cuarto de baño seco. Ventilar y secar después del baño o ducha y a continuación cerrar puertas y ventanas.
• Cuando sea posible mantener el inodoro separado del resto del baño.
• Mantenga la tapa de inodoro cerrada.
• Tape los desagües del lavabo, la ducha y bañera cuando no los use.
• Los baños de cortesía deben ser acogedores y estar bien equipados incluso si se usan poco.
• Estas sugerencias siempre son muy generalizadas y hay que tener muy presente que cada caso es único y hay que tratarlo individualmente

Publicado por maria angelica sassone
Cusi Huasi


No hay comentarios: