LUZBY BERNAL

lunes, 23 de agosto de 2010

Irán: si nos atacan, la respuesta será masiva e impredecible

El ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi (foto), advirtió que, en caso de una intervención militar contra Irán, la republica islámica replicaría de forma mucho más amplia.

Según la agencia pública iraní de noticias Irna, Vahidi hizo esta declaración durante la inauguración de la línea de producción de dos tipos de lanchas de asalto, el Seraj y el Zolfaqar.

Las líneas de producción de ambas lanchas de asalto se pusieron en marcha en un acto al que asistieron Vahidi y el comandante de la Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución, almirante Ali Fadavi.

Fadavi dijo que el buque Zolfaqar sería el mejor en su clase. El mismo sera capaz de viajar a una velocidad de hasta 70 nudos (130 kilómetros por hora), y sería utilizable tanto para misiones de patrulla y ofensiva, dijo el almirante.

El buque Seraj estará equipado con la tecnología más avanzada, se informó.

El Ministerio de Defensa de Irán mostró en las últimas semanas varios nuevos proyectos militares, incluidos submarinos, misiles tierra-tierra y aviones no tripulados.

"Los enemigos deben tener cuidado con sus aventuras y dejar de jugar con fuego ya que en el caso contrario la respuesta de Irán va a ser inesperada", dijo Vahidi.

El alto mando militar iraní añadió que en caso de un ataque enemigo a Irán la respuesta de este país no se va limitar a su propia región.

Vahidi dijo además que la política de Irán es defensiva y una de entablar amistades con todos los países que sean reconocidos oficialmente.

Fuente: EFE y fuentes propias

AURELIA ISRAEL









No hay comentarios: