LUZBY BERNAL

viernes, 27 de agosto de 2010

LA REFORMA DE LA JUSTICIA DE SANTOS



Lasillavacia.com

Las cuatro patas de La Silla

En la Silla
La reforma de la justicia de Santos
La reforma a la justicia propuesta por el Presidente Santos apunta a lograr mayor seguridad jurídica, despolitizar a los jueces, disciplinar a la rama, solucionar las peleas en las que llevan años enfrascados los tres poderes y minimizar el impacto económico de sus decisiones. Pero no enfrenta los principales problemas que aquejan a los ciudadanos.
Se busca fiscal
El interés del nuevo gobierno por impulsar una reforma a la justicia, hace urgente la elección de Fiscal General. La Silla Vacía consultó a varios expertos en el tema para preguntarles cuál debe ser el perfil de quien ocupe ese cargo y qué personas serían buenos ternados si la Corte sigue sin escoger entre los candidatos actuales.
http://www.lasillavacia.com/historia/17624
Balance de las fusiones
El Gobierno, en el proyecto de ley que busca reversar la fusión de los ministerios realizadas hace 8 años, presenta unos argumentos contundentes para esta medida. Entrada de César Caballero.
Gobierno internauta
Entrada de Nicolás Urrutia sobre el delicado balance entre libertad de expresión y discreción oficial.
En otros medios
El Ministro del Interior sigue moviéndose y presentado los proyectos del nuevo gobierno. Este viernes, el turno es para el proyecto sobre reelección de alcaldes municipales y gobernadores. La propuesta pretende que haya reelección inmediata y por una sola vez.
La propuesta que sí se frenó fue la de reforma política. Según informó el gobierno, se presentará el próximo año.

No hay comentarios: