Original en frances. http://www.autresdimensions.comCanalizado:Jean Luc Ayoun / Transcripción:Véronique Loriot
Traduccíón: Hedyn Núñez




ANAEL


Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la clarividencia, mediumnidad y canalización?
Los canales son diferentes y el nivel Vibratorio es diferente. En cuanto a la Mediumnidad, con mayor frecuencia, puede ser por nacimiento o como un don de experiencias de vidas pasadas. La mediumnidad se expresa bajo forma visual con más frecuencia y toma el canal del Plexo Solar. Está relacionada con el Astral y la percepción pasada o futura del Astral de la persona y directamente relacionada con lo que se ha llamado clásicamente el plexo solar.
En cuanto a la Clarividencia, corresponde a la activación de un chakra, directamente relacionado con la construcción del Antakharana, llamado, en vuestra Dimensión, Cordón Celestial o Lámpara de la Clarividencia y está en relación directa con la activación, en el plano Vibratorio espiritual, del chakra laríngeo.
Existe tanta canalización como hay canales. El acceso al Mundo Unitario no puede hacerse mas que por la constitución del Cuerpo de Luz correspondiente a la activación de los cinco nuevos chakras-lámparas, lo que permite la activación de la Corona Radiante del Corazón, del Triángulo Sagrado, y la llamada Corona Radiante de la Cabeza. Si sólo ésta última, está abierta, no hay posibilidad de determinar, a vuestro nivel, si no es por la Vibración percibida en el seno del Corazón, si eso corresponde a la Unidad o no. De nuevo, como ya he dicho en varias ocasiones, lo importante no es que sea cierto o falso lo que llega, porque desde el momento en que tú encuentras una Vibración dada, ésta te aportará enseñanzas, ya sea que pertenezca a la Luz Unitaria o no, lo importante es el nivel de resonancia en la que tú entras, en relación con lo que se entrega como información. Si bien puede ser agradable de escuchar la trama Astral, a través de un médium que diga lo que va a pasar mañana o pasado mañana, o darte indicaciones sobre el comportamiento actual de vuestra vida e incluso alguna información sobre los mundos espirituales a ese nivel no es lo mas confiable.

Este es un intermediario de la misma manera, que cuando se entra en una iglesia, y el que se llama pastor o sacerdote, que es, de alguna manera, el intermediario entre usted y algo que es superior. El punto importante es que usted comprenda que tiene en sí, esas mismas capacidades. La Mediumnidad debe tender a desaparecer delante de la Unidad, sean cuales sean las manifestaciones para usted. Todo el mundo no tiene como función ser un canal; ni tiene como función ser un Clarividente.
Lo importante es la clara audiencia del sonido que refleja la apertura del Antakharana y la construcción del Puente de la Luz, uniéndolos a nivel de vuestra alma y sobre todo de vuestro Espíritu. La mediumnidad toma su fuente, con mayor frecuencia a nivel del Mundo Astral. Lo que se llama intuición, corresponde a la activación del tercer ojo, y es mucho más difícil de encontrar. Ella se traduce por una visión mucho menos clara que esa que puede existir en el mundo astral. La Vibración es obviamente más elevada, lo cual no significa que la persona es necesariamente, ella misma más elevada. Depende, de nuevo, otra vez, de las polaridades que hayan existido en las vidas pasadas y de algunos datos llamados hereditarios y también de la capacidad Vibratoria de la propia persona. Ahora, en cuanto a lo puramente Vibratorio, es importante entender que la Vibración que percibe, usted mismo, corresponde con la realidad que se vive y la realidad de lo que se percibe. Así que usted, puede ilustrar esto con las palabras de Cristo diciendo: que se haga según la tú fe. Vuestra fe determina el nivel de vuestras creencias, y también el nivel de las Vibraciones que se pueden captar, por una información o por otra, que va a Vibrar y a resonar en usted. Sin embargo, no es lo mismo resonar dentro de la Acción - Reacción, que dentro de la Unidad.

Pregunta: ¿Somos todos capaces de desarrollar estas capacidades?
De nuevo, la respuesta fue dada en parte. Depende de su destino y su función y su papel dentro de este período. No todos deben convertirse en sanadores. Ni todos, deben convertirse en sacerdotes. No, todos deben convertirse en esto o aquello. Sigue lo que te dice tu corazón y todo irá mejor. Sin embargo, la captación del modo de Vibración de lo Unitario, de vuestros Ángeles Guardianes y del contacto real, a través de los mundos llamados sutiles, existentes en los Mundos Unitarios, y se realiza de manera concreta, a través de la activación del duodécimo cuerpo.

Pregunta: ¿Por qué razón, ahora, la fuente no se manifiesta?
La Fuente hizo, por medio de este canal, más allá de las palabras que fueron dichas, una revelación esencial relativa a su personificación en un vehículo creado, en el campo de la materia regular, dentro de este matriz. Lo expresado por los Arcángeles, con la polaridad que es propia a cada uno, es directamente salido de la Fuente. Las palabras de La Fuente son sencillas y van a lo esencial. Hoy, lo esencial es la Vibración. La Vibración de la Fuente puede tocarlos, pero es esencial prepararse para ser tocados directamente por las Vibraciones sobre las cuales tratamos de alinearlos.

Pregunta: ¿Los cantos gregorianos son verdaderos o falsos?
Debido al principio de reversión y la falsificación existente dentro de la matriz, por supuesto, todo lo que es musical se invierte. Sin embargo, ¿Es necesario suprimir la música? No, ciertamente, no. Hay músicas que son capaces de resonar en vuestras fibras, en relación, como ustedes dicen, con el alma, que estremecen y elevan literalmente vuestras Vibraciones. ¿Es necesario privarse de eso? La música de las esferas, para algunas almas especialmente dotadas, han podido, por su enlace al fulgor del don artístico creativo de la composición musical, traducir, incluso en la falsificación, una cierta clase de harmonía existente dentro de los Mundos Unificados. Esto se llama, los grandes compositores. Por lo tanto, es muy posible y hasta deseable, escuchar estas esferas musicales, o en su defecto oír la música de las esferas.

Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre la facilidad y simplicidad?
Amado, la Facilidad es Simplicidad. La vía del Corazón es fácil. Desde el momento en que no hay más resistencia, todo es fácil. Lo que evoluciona en el Fuego del Corazón, es la Gracia. Desde el momento en que el Fuego del Corazón es activado, el conjunto de la vida se inscribe en la alegría. Todos los eventos manifestados a usted, que pueden sino expresar la resonancia, la atracción existente en el seno de la Unidad. Y esta es mi fe, muy sencillo pero muy difícil para el ego.

Pregunta: ¿Puede haber un pasaje parcial de la Conciencia en el cuerpo del Ser- Êtreté?
Bien amada, lo que llamarías un pasaje parcial corresponde, de hecho, corresponde a la presentación del cuerpo del Ser-Êtreté, como la vivirá todo ser viviente al final de esta Dimensión. Algunos serán capaces de acceder y de transferir su Conciencia y otros no. Ellos llevarán su cuerpo de Ser Trascendente-Êtreté, totalmente liberado de la matriz, a otros universos, para perfeccionar el cuerpo biológico, hasta llegar a pasar libremente y plenamente la Conciencia al seno del cuerpo de Ser-Êtreté. No hay ningún pasaje parcial. Hay resonancias parciales que impiden el acceso, totalmente libre de toda estructura de carbono al seno de los Mundos Unificados. Pero yo diría que sólo es un aplazamiento y las condiciones que existirán dentro de los Mundos de tercera Dimensión Unificados y no tienen nada que ver con lo que ustedes conocen en este Mundo, ya que no habrá más velos. No habrá más ilusiones, ni más privaciones y las reglas de vida serán profundamente diferentes.

Pregunta: Siento las del Vibraciones en la cabeza, pero nada a nivel del Sacro.
Bien amada, es necesario purificar y pacificar esta región de tu cuerpo, antes de que las energías se manifiesten allí de manera permanente. Este no es el momento. Lo importante, como se ha dicho, y especialmente durante los meses que usted va a vivir y el período agitado que se presenta delante de usted; es la estabilidad en el seno de la Vibración del Corazón y ciertamente no es el Sacro. Aquellos de ustedes que tengan una activación espontánea del Sacro, deben, por supuesto, dar la bienvenida, pero no hay que ir a buscar la Vibración del Sacro. La alineación y el establecimiento de la Conciencia en el Fuego del Corazón, es por lejos, mucho más importante.

Pregunta: ¿Qué diferencia hace usted entre oír y entender?
Bien amado, hay dos maneras de entender. Sea lo que dicta el cerebro, lo que dicta la razón y eso que dicta la lógica, o bien lo que dice el Corazón. El hecho de escuchar que, por supuesto, es lo evidente, evoca la segunda parte de mi proposición, que es escuchar hablar tu Corazón. Entender a otro nivel de comprensión y que no es la comprensión del intelecto, sino, la fluidez de la Vibración del Corazón, lo que debe guiar tus pasos y tu camino y no la lógica o cualquier apego o convicción existente dentro en vuestro mundo. Pronto, usted no podrá prescindir de esta distinción porque la Vibración del Corazón, dará a entender, ya sea en forma de sueño o de impulso a moverse en una dirección y la personalidad, tirará hacia lo opuesto. Esto se llama resistencia, el combate entre Bien -Mal, que tiene que vivir, y como lo dijo Un Amigo; incluso dentro de vuestra ilusión de vida. Es su responsabilidad hacer la elección, pero estas nunca serán dictadas, si es posible, por el intelecto o por un interés, sino sólo por el Corazón. Esto será fuente de gratitud, y facilidad para establecerse en la Alegría. Así que si usted sigue lo que dice la cabeza, se aleja cada vez más de la Verdad y la Unidad y no puede ser de otra manera a través de las energías de la Conciencia que se revelan, a través de la claridad de la Luz, de la Inteligencia de la Luz, de lo que viene a manifestar en vuestras vidas y sobre todo, que ella viene a pedirle de alinearse en el seno de la Verdad.

Pregunta: ¿Se puede estar en la Alegría del Corazón sin necesariamente sentir las Vibraciones del Corazón, al mismo tiempo?
Hay una posibilidad. Algunas personas comienzan a experimentar un sentimiento de alegría inexplicable y no percibido por las Vibraciones. Esto se aplica a las personas que aún no han activado ninguna de las tres Coronas, pero que las activarán de manera brutal, en el momento que la Luz se revelará, el día de la Unificación de la Conciencia, decretado por el Arcángel Miguel, correspondientes a ciertas influencias astronómicas existentes dentro de vuestro sistema Solar. Sin embargo, el nivel de Vibración del Corazón y del Fuego del Corazón, se acompaña sistemáticamente de Alegría. Desde el momento donde se manifieste algo contrario a la Alegría, o el momento en que estén tristes o molestos, el Fuego del Corazón se extingue. No puede ser de otra manera. Sin embargo, algunas personas realmente son capaces de sentir Alegría, sin poder identificar de dónde viene. En particular, la percepción periférica a nivel de los pies y de las manos, a veces de la cabeza, sin establecimiento real y concreto de las Coronas de la Cabeza y el Corazón. Se trata de una labor preparatoria realizada sobre estas almas que son actualmente muy numerosas.

Traducción: Hedyn Núñez. Montreal.

Compartimos esta información con toda transparencia. Gracias por hacer lo mismo, si usted las distribuye mediante la reproducción de todo el texto citando su fuente. www.autresdimensions.com