LUZBY BERNAL

sábado, 13 de agosto de 2011

Estambul oficializó su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2020

Estambul oficializó su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2020

La ciudad turca rivalizará con Madrid, Roma y Tokio para albergar la máxima cita deportiva.

En una conferencia de prensa televisada en la llamada Casa Olímpica de Estambul, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, mostró su confianza en que, además, Estambul será la elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) ya que
"Turquía es un país de esencia olímpica".

"Estamos muy ilusionados, porque creemos que esta vez lograremos nuestro objetivo", aseguró Erdogan, pues Turquía ya fue candidato a los Juegos del 2008 aunque en las votaciones quedó cuarta entre los cinco candidatos.
"En muchas ocasiones hemos dicho que la antorcha de la paz le sienta bien a esta geografía en la que vivimos, y lo seguiremos diciendo. Anteriormente creíamos en nuestra candidatura y esta vez creemos aún más en ella. Siempre hemos llegado hasta el final, pero en la última puerta nos hemos tenido que dar la vuelta. Pero seguimos intentándolo", añadió.
De hecho, el pasado año Turquía dijo adiós a ser la sede de la Eurocopa 2016, tras ser elegida Francia en la ronda final por un voto de diferencia. "Tenemos un buen número de instalaciones deportivas que están por encima de los estándares mundiales", explicó el primer ministro turco.
Citó el renovado Sinan Erdem Arena, donde se disputó el pasado año la final del Campeonato del Mundo de Baloncesto; el Estadio Olímpico, donde tuvo lugar la final de Liga de Campeones del 2005; el estadio de fútbol del Fenerbahçe, el Sukru Saraçoglu, donde se disputó la última final de la Copa de la UEFA en el 2009 o las nuevas instalaciones del Galatasaray, el Türk Telekom Arena.
Los otros candidatos a acoger los Juegos Olímpicos del 2020 son Madrid, Roma y Tokio. Doha está barajando presentar también su candidatura, para lo que tiene de tiempo hasta el próximo 1 de septiembre.
EFE- EL TIEMPO.COM

No hay comentarios: