Francia fué el primero en desarrollar uno así varios años atras. Este tiene mejor resultado. Las compañías petroleras que controlan ambos países no permitirían que esta maravilla se venda aquí y con seguridad presionarían a la India para archivar el proyecto...
¿Qué es esto?
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Un microprocesor se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio trasmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y a otros elementos eléctricos del auto, que no son muchos.
La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, tiene entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lo hace conveniente para usarlo como aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor.
No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que el auto leerá desde su bolsillo.
De acuerdo con los diseñadores, costará menos de 50 rupias cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un auto de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado auto eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad.
Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos.
Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque tomará solamente 2 ó 3 minutos y costará más o menos 100 rupias y el auto estará listo para otros 300 kilómetros.
El auto también se puede recargar en casa, con el compresor propio, lo cual tomará 3 a 4 horas, puede hacerse mientras uno duerme.
Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite vegetal sólo es necesario cada
50.000 km o 30.000 millas.
Debido a su simplicidad, hay que hacerle muy poco mantenimiento.
Este auto de aire comprimido parece algo demasiado bueno para ser verdad.
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