LUZBY BERNAL

martes, 2 de agosto de 2011

Tormenta "EMILY" amenaza islas del caribe.

ULTIMAS NOTICIAS:

La tormenta tropical Emily se formó este lunes en el mar Caribe. informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH)

Las alertas abarcan Rep. Dominicana, Puerto Rico y las islas de Guadalupe, La Deseada, Los Santos y María Galante, lo que significa que se prevé que la tormenta aumente su intensidad en las próximas 36 horas.

República Dominicana, Haití, las Islas Vírgenes, Saint Kitts y Nevis, Montserrat y Antigua también observan la evolución del meteoro. Es posible que la tormenta alcance la zona en las siguientes 48 horas.
huracan Emily 1 de agosto 2011
Emily se localizaba a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Dominica hacia la noche de este lunes, de acuerdo con el CNH. Se dirigía al oeste a 27 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 64 km/h. Los vientos de una tormenta tropical pueden llegar hasta 70 km/h.

Se espera que el centro de la tormenta se aproxime hasta la isla de La Española por la noche del martes y el miércoles. El pronóstico del CNH indica que la tormenta podría amenazar Florida, en Estados Unidos, durante el fin de semana.

“Esta tormenta es muy vigorosa, así que la estamos observando”, dijo Dennis Feltgen, vocero del CNH, con sede en Miami.

Una aeronave fue enviada a la región para labores de reconocimiento.

“Es un gran recordatorio de que nos acercamos con rapidez al pico de la temporada de huracanes”, dijo Feltgen, quien llamó a los habitantes de la zona a tomar precauciones.

No hay comentarios: