LUZBY BERNAL

lunes, 23 de agosto de 2010

PORTAL DE VIRGO.


Del 23 de Agosto al 21 de Septiembre.


: 23 Aug 2010 12:05 PM



Virgo. Del 23 de Agosto al 21 de Septiembre.

El 24 de Agosto a las 22´08¨41 HS, entra el Sol en el Portal de Virgo.

Virgo es el tercer signo del elemento Tierra. Es bajo la influencia de este signo donde el ser humano da el primer paso que le conduce hacia la espiritualidad. Esta regido por el planeta Mercurio, es un planeta mental y rápido, es el que más cerca esta del Sol y se le denomina como “el mensajero de los dioses”. La Casa de Virgo es la sexta.


Este signo esta representado por una figura femenina porque es la síntesis de las cualidades negativas y femeninas, posee el don de la intuición, sutileza, gentileza y paz, también la sensibilidad de sentimientos a través de los cuales es desarrollada la intuición. Es uno de los signos más difíciles de trabajar, ya que es el clímax de los signos de Tierra, y en el proceso de aprendizaje de sus lecciones las cualidades pueden ser degradadas como sigue: La paz puede convertirse en disgusto si se utiliza la fuerza, ya que los nativos de este signo bajo presión no pueden ser convencidos. Es preferible usar argumentos, de persuasión o resistencia pasiva, de esta forma al filtrar mentalmente las cuestiones puedes dialogar con ellos. La vibración de Virgo es mutable como un péndulo, vuelven siempre sobre el mismo tema hasta que lo han resuelto. Incapaces de confrontar un argumento rehúsan ser convencidos o admitir que están equivocados, al igual que los signos de Géminis, son muy habladores.
Hay dos características distintas en los Virgo, pueden ser muy agresivos o muy sumisos, recordemos que su opuesto es Piscis, y pueden coger vibraciones de esa polaridad. Lo que destaca de estos nativos es su sensibilidad, hasta que logran la de personalización y la persona puede hacerse así misma un examen de sus impresiones, comprendiendo y poniendo cada situación en su sitio, de lo contrario están inclinados a pensar que el mundo esta contra ellos, posiblemente porque su alto grado de sensibilidad los hace captar la irritabilidad de los demás.



Virgo nos enseña el valor de la humildad, del servicio a los demás, de la comprensión racional en las situaciones. El aprender la humildad, en un sentido positivo es muy importante para los signos fijos y para los de fuego; la humildad bien entendida, (no el servilismo) implica un respeto por la expresión de las opiniones de los demás.

Virgo implica el desarrollo de una consciencia y conocimiento racional que opera sobre los hechos objetivos, frente al conocimiento y consciencia de la vida. Nos aporta la cualidad de aceptarnos y aceptar a los otros tal como somos. Así como Aries y Tauro son esencialmente la formación de nuestro cuerpo, Leo y Virgo son inseparables para recuperar nuestro centro psíquico, evitando la egolatría o la humildad servil.


Significado concreto: análisis mental y discriminación. Exigente, detalle y estudio. Servicio y salud.
Significado abstracto: discriminación basada sobre un análisis crítico del resultado de la acción. Ajuste y juicio del yo y la vida. Reorientación personal, autocrítica y el proceso de autoperfección.
Significado Cíclico: la preparación del individuo para participar dentro de un gran todo (Libra).
Énfasis: crisis de identidad. Una necesidad de automejoramiento.
Frase clave: analizo.
Palabra clave: viabilidad.
Caracteres positivos: trabajador, estudioso, científico, metódico, investigador, exigente, limpio, humano, busca la perfección.
Caracteres negativos: crítico, mezquino, melancólico, egoísta, teme la enfermedad y la pobreza, quisquilloso, pedante, escéptico.
Las gemas y piedras: piedras anaranjadas, multicolor, mercurianas, en tono ligeramente más oscuro que las de Géminis; ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, cornalina, turmalina multicolor o policrolita.

Trabajo para beneficiarse del Portal de Virgo:

El día que entramos en el signo de Virgo (puede hacerse un día antes y un día después), nos preparamos en un lugar tranquilo, haciendo tres respiraciones profundas situaremos nuestra atención en el centro ajna, entre las cejas, estaremos unos segundos allí mientras imaginamos, o visualizamos al planeta Mercurio girando alrededor del Sol, del que recibe sus cualidades. Veremos entonces un gran Portal iluminado y nos situaremos delante de él recibiendo toda su luz. Virgo simboliza también la Concepción de María, la cual da a luz a Cristo en su oposición Piscis para de esa forma redimir a la humanidad. Por lo que personalmente cuando estoy recibiendo la energía Mercuriana me imagino a María dándome fuerzas para conseguir mis objetivos. (pero eso es personal). Estaremos unos segundos y dando las gracias podemos salir del trabajo. Cuando lo hayáis hecho es bueno marcarse unos objetivos de como vamos a utilizar esos potenciales.

Con todo cariño. Carmen.

No hay comentarios: