LUZBY BERNAL

jueves, 25 de agosto de 2011

¿ESTÁ EL NÚMERO DE SISMOS EN AUMENTO?

¿ESTÁ EL NÚMERO DE SISMOS EN AUMENTO?¿POR QUÉ EL TERREMOTO DE 5,8 DE VIRGINIA SÓLO PUEDE SER UN ANTICIPO DE LO QUE VENDRÁ?

apologista | agosto 26, 2011 at 12:56 am | Etiquetas: aumento, TERREMOTOS | URL: http://wp.me/p6Hrw-bFg

Lo último del sueño americano

 

¿Está el número de sismos en aumento? ¿Por qué El terremoto de 5,8 Virginia sólo puede ser un anticipo de lo que vendrá?
Publicado: 24 de agosto 2011 18:55 PDT
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ERRORCILLOS INSIGNIFICANTES

Es cada vez mayor el número de los terremotos? Son los grandes terremotos cada vez más frecuentes? A raíz de la magnitud 5.8 del terremoto en Virginia, un montón de gente está haciendo estas preguntas. Todo los medios de comunicación, los "expertos" están llegando y asegurando al público que todo esto es "normal" y que el número de sismos no está aumentando. El USGS sigue insistiendo en que la frecuencia de los terremotos más importantes ha sido " bastante constante ", y que no hay razón para alarmarse. Pero es que realmente la verdad? En este artículo, se le presentaron pruebas de que el número de terremotos es, sin duda cada vez mayor. Por favor, acercarse a la prueba con una mente abierta. La verdad es que este año estamos en camino de tener más de dos veces el número de terremotos de gran intensidad que lo hicimos hace 10 años. Los medios de comunicación es mucho más interesado en mantener a la gente tranquila que en decirles la verdad. Nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable, y el terremoto de magnitud 5,8 Virginia que acaba de ser testigo puede ser un anticipo de lo que vendrá.

El terremoto de Virginia ya se ha llamado " una vez por siglo "terremoto de la costa este. El terremoto se sintió desde Georgia hasta el final hasta a Ottawa, Canadá . Se consideró tan al oeste como Cleveland, Ohio . Que provocó la evacuación de los edificios del Congreso y el Pentágono. El terremoto de hecho rompió el Monumento a Washington y ahora está cerrado por tiempo indefinido para las reparaciones.

Pero eso no fue el único gran evento sísmico en los EE.UU. ese mismo día. Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió la zona a lo largo de la frontera de Colorado / Nuevo México. Ese fue el terremoto más grande que la región había visto en más de 40 años .

Si estos fueron incidentes aislados, que sería una cosa. Por desgracia, los grandes terremotos están apareciendo por todo el mundo con una frecuencia alarmante. De hecho, un terremoto de magnitud 7.0 sacudió el norte de Perú solo.

Pero sólo porque hemos tenido algunos terremotos notables de este año no significa que los terremotos son cada vez más frecuentes.

¿Qué significan los números duros nos dicen?

Bueno, cuando se echa un vistazo a los números que rápidamente se hace evidente que el número de terremotos es cada vez mayor.

Ya en 2001, el mundo había 1.361 terremotos de magnitud 5.0 o mayor. Este año, estamos en camino de tener más de 2800. De hecho, el número de terremotos de gran magnitud este año va a ser el número más alto que hemos visto durante esta última década por el momento.

Entonces, ¿cómo los "expertos" explican esto?

Lo que sigue es lo que el USGS tiene que decir acerca de por qué parece que el número de terremotos es cada vez mayor ....

Seguimos siendo preguntado por muchas personas en todo el mundo si los terremotos son cada vez más. Aunque pueda parecer que estamos teniendo más terremotos, sismos de magnitud 7.0 o mayor se han mantenido relativamente constantes.

Una explicación parcial puede estar en el hecho de que en los últimos veinte años, definitivamente hemos tenido un aumento en el número de sismos que han sido capaces de localizar todos los años. Esto es debido a la enorme aumento en el número de estaciones sismográficas en el mundo y las muchas mejoras en las comunicaciones globales.

Que está comprando?

Yo no lo soy.

Sí, la tecnología nos puede permitir detectar los terremotos más de lo que hicimos 50 o 100 años atrás, pero no ha habido un salto cuántico en la tecnología de detección de terremotos durante esta última década.

Pero lo que hemos visto durante esta última década es un lugar definido en el número de terremotos de gran magnitud.

La siguiente tabla de los terremotos de magnitud 5.0 o mayor en la última década nos viene de americandailyherald.com ....

 

Por favor, tenga en cuenta que este año (2011) estamos en camino de tener más de 2.800 terremotos de magnitud 5.0 o mayor. Una vez que se incluye el número, la tabla se verá aún más dramático.

La siguiente tabla muestra el número de sismos con una magnitud de 6,0 o mayor desde 1973. Esta carta viene de dlindquist.com , e incluye datos de este año. Como puede ver, el número de terremotos de magnitud 6,0 para este año es "fuera de serie" porque estamos en camino de más de 200 ....

Así que después de ver estas cartas, ¿cómo puede alguien negar que sigue siendo el número de terremotos de gran magnitud va en aumento?

Pero eso es exactamente lo que todos los "expertos" en la prensa tradicional va a seguir haciendo.

Al final, hacer su propia investigación y descubrir por ti mismo. No permita que la televisión no su forma de pensar por ti.

La realidad es que vivimos en una época muy inestable. Lamentablemente, el aumento en el número de terremotos que parece ser parte de una tendencia más amplia. Hasta ahora, en 2011, los desastres naturales de todo tipo parecen ser cada vez más frecuentes.

Todos recordamos lo que ocurrió a principios de este año en Japón. Que fue un evento que era absolutamente inédito en la historia moderna japonesa.

Pero también hemos visto un montón de otros fenómenos geológicos extraños de todo el mundo lo que va del año.

Por ejemplo, hace unas semanas una serie de terremotos causó un río entero a desaparecer en Costa Rica.

Además, las grietas gigantescas y hundimientos masivos han ido apareciendo por toda la tierra. Nadie está muy seguro de por qué ocurre esto.

Hay todo tipo de teorías acerca de por qué el planeta parece ser cada vez más inestable, pero no tiene que ser un genio para darse cuenta de que esto no es una buena tendencia y que todos deben prepararse para lo peor.

En los Estados Unidos, hay un poco de evidencia de que la falla de Nuevo Madrid está empezando a cobrar vida. Si usted vive en la parte central del país, que realmente debería ser educado sobre la historia de la falla de Nuevo Madrid y de lo que un gran terremoto en esa zona podría significar para usted.

No hay mucho que se preocupa en la costa oeste también. Más terremotos ocurren a lo largo del " Anillo de Fuego ", que en cualquier otro, y hay una gran cantidad de evidencia de que estamos empezando a ver el" Anillo de Fuego "se convierten en mucho más activo.

Así que la próxima vez que un "experto" aparece en la televisión le asegura que los terremotos no están haciendo más frecuentes y que no tiene nada para preocuparse, no se apresure a pensar de esa persona.

La dura y fría realidad del asunto es que el número de terremotos es cada vez mayor y nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable.

Sí, es un poco de miedo, pero ¿no le gustaría saber la verdad?

Fuente: The American Dream

No hay comentarios: