LUZBY BERNAL

jueves, 26 de agosto de 2010

Nuevo agujero solar amenaza a la tierra.


 Miércoles 25 de agosto de 2010

NUEVO AGUJERO SOLAR AMENAZA A LA TIERRA
http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2010/08/nuevo-agujero-solar-amenaza-la-tierra.html

El pasado 20 de agosto la sonda del SDO (Observatorio de Dinámica Solar) de la NASA obtuvo una asombrosa captura a partir de un instrumento que toma imágenes heliosísmicas magnéticas -el cual permite el estudio de las oscilaciones y el campo magnético en la superficie solar o Fotósfera- que permitieron un nuevo hallazgo.



Se trata de un agujero en la corona solar -zona donde dicho campo se abre y permite que el viento solar se escape- que está girando hacia nuestro planeta. Esto, podría provocar una tormenta geomagnética que podría afectar a los sistemas eléctricos y satelitales que rodean Tierra.

Impresionante imagen de los campos magnéticos del Sol. (NASA)


Desde hace unos meses, los científicos vienen advirtiendo de que el Sol ha despertado de un largo letargo y de que se prepara para una fase de intensa actividad jamás conocida hasta la fecha. Estos movimientos solares provocan explosiones que, si llegan al suficiente grado de violencia, pueden dejar frita nuestra red eléctrica y desbaratar los sistemas de comunicaciones y de navegación por satélite.

Ya se han registrado algunas de estas erupciones con una fuerza inusitada, aunque sólo han sido una advertencia. Ahora, una nueva e impresionante imagen del astro rey obtenida por la sonda de la NASA denominada SDO,muestra algo muy poco tranquilizador, un agujero en la corona solar, una zona donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape. Este agujero está girando hacia la Tierra, lo que podría producir una tormenta geomagnética que llegue a afectarnos.

Esta nueva imagen del Sol fue obtenida el pasado 20 de agosto mediante un instrumento para obtener imágenes heliosísmicas magnéticas (HMI) con el que está equipado la sonda SDO.

Las líneas de campo magnético están codificadas por colores: las blancas muestran los campos magnéticos que están cerrados -es decir, que no sueltan viento solar- y las líneas doradas los campos abiertos, aquellos que sí lo dejan escapar.

Para los científicos, la comprensión de este mecanismo resulta muy importante, ya que creen que las tormentas solares están provocadas por los cambios en la estructura y las conexiones de estos campos.

Los agujeros de la corona son vastas regiones menos densas y más frías que las áreas que las rodean. El agujero permite un flujo constante de alta densidad del plasma y se provoca un aumento en la intensidad de los efectos del viento solar en la Tierra cuando un agujero de este tipo de enfrenta a nuestro planeta.

Fuente. ABC.es

Cómo analizar la imagen de la NASA

Según informaron en ABC, los colores identifican ciertos fenómenos. Por un lado, las líneas blancas corresponden a los campos magnéticos que permanecen cerrados -lo que significa que no sueltan viento solar-. Por otro lado, las líneas doradas representan los campos abiertos, es decir, aquellos que sí los sueltan.

Lo cierto es que para la comunidad científica la comprensión de este mecanismo representado por la imagen es muy importante, ya que ellos postulan que las tormentas solares son causadas por cambios en la estructura y las conexiones de dichos campos magnéticos

Publicado por JF

************************************************

La nave espacial japonesa "Akatsuki" se está aproximando a Venus en una misión que, según los científicos planetarios, puede enseñarnos mucho sobre nuestro propio planeta Tierra.


Las nubes ácidas de Venus, fotografiadas por la nave espacial Venus Express, de la Agencia Espacial Europea.

Durante los próximos meses, Venus mostrará un suave resplandor en el cielo del anochecer; sin duda, será una atracción para quienes les gusta mirar el cielo —pero las apariencias engañan.


Tenga en cuenta lo siguiente: la superficie venusiana es lo suficientemente caliente como para fundir el plomo.


La atmósfera del planeta, compuesta en un 96% por dióxido de carbono, es espesa y está llena de vapor con nubes corrosivas de ácido sulfúrico que flotan a través de ella. La superficie es un terreno inhóspito, marcado por cráteres y calderas volcánicas —y que está completamente seco.


Takeshi Imamura está ansioso por llegar ahí.


Imamura es el científico que lidera el proyecto Akatsuki, una misión japonesa también conocida como Orbitador Climático Venusiano.


La nave espacial se está aproximando a Venus y entrará en órbita el 7 de diciembre de 2010. Imamura cree que ver de cerca a Venus podría enseñarnos mucho sobre nuestro propio planeta.


"Venus es similar a la Tierra en muchos sentidos. Tiene aproximadamente la misma masa, está ubicado casi a la misma distancia del Sol y está compuesto por los mismos elementos básicos", dice Imamura. "Y, a pesar de eso, los dos mundos terminaron siendo muy distintos. Queremos saber por qué".

DERECHA: "Lucero vespertino". Venus brilla sobre Costa da Caparica, en Portugal.
Crédito de la fotografía: Miguel Claro.

Aunque un pequeño ejército de naves espaciales estadounidenses y soviéticas han visitado a Venus desde 1961, nadie sabe todavía cómo es que se convirtió en el "gemelo malvado" de la Tierra.


¿Sufrió un caso agudo de calentamiento global descontrolado o fue otra cosa? Cuando Akatsuki llegue a Venus, en diciembre, comenzará a resolver algunos de los misterios que se esconden bajo la espesa atmósfera venusiana.


"Al comparar la meteorología singular de Venus con la de la Tierra, aprenderemos más sobre los principios universales de la meteorología y esto nos permitará mejorar los modelos climáticos que empleamos para predecir el futuro de nuestro planeta".


Una característica particularmente enigmática es la "super–rotación" de Venus.


Feroces vientos impulsan las tormentas y nubes de ácido sulfúrico de la atmósfera en una abatidora tempestad que circula alrededor de Venus a 350 kilómetros por hora (220 millas por hora), 60 veces más rápido que la rotación propia del planeta.

"La atmósfera de Venus está en perpetuo movimiento, como si fuese un ser vivo", comenta Imamura.

Otros misterios esperan solución en esta turbulenta caldera. ¿Cuál es el origen de la capa de nubes de ácido sulfúrico de aproximadamente 20 kilómetros (12 millas) de espesor que cubre al planeta? ¿Y cómo es que los relámpagos venusianos pueden atravesar esta extraña mezcla?

Akatsuki, con sus cámaras relucientes, girará en torno al ecuador del exótico planeta en una órbita elíptica, durante al menos dos años, monitorizando la atmósfera a diferentes altitudes y empleando para ello diversas longitudes de onda (IR, UV y visible).

Con esta información y datos adicionales proporcionados por la antena de radio de la nave, los científicos reconstruirán un modelo en 3 dimensiones de la estructura y de la dinámica de la atmósfera.

"La órbita de la nave espacial seguirá la circulación de las nubes de Venus, permitiendo de este modo que los instrumentos monitoricen el movimiento de las nubes directamente desde arriba durante 20 horas continuas a la vez.

Uniremos las imágenes para producir una película en cámara rápida, muy parecida a las que los pronosticadores del tiempo terrestre nos muestran en la TV".

DERECHA: Concepto artístico de la nave espacial Akatsuki llegando a Venus.
Crédito de la imagen: Akihiro Ikeshita
.
Los instrumentos también analizarán la superficie del planeta buscando actividad volcánica que podría estar contribuyendo con el contenido de azufre de la atmósfera. "Si alguno de los volcanes de Venus está escupiendo lava candente, una de nuestras cámaras infrarrojas detectará la emisión térmica", dice Imamura.

Además, la Cámara de Relámpagos y Resplandor Aéreo de Akatsuki (Lightning and Airglow Camera, en idioma inglés) buscará relámpagos para dar respuesta a un debate que ya tiene algún tiempo.

"En la Tierra, la teoría estándar vinculada con los relámpagos dice que se nececita la presencia de partículas de hielo de agua sobre las cuales se inducen pequeñas cargas positivas o negativas a través de colisiones", explica Imamura.

"Pero no hay partículas de hielo en la caliente y seca atmósfera de Venus —¿entonces cómo es que se originan los relámpagos venusianos?

Podría ser que la separación de la carga eléctrica se produzca en las nubes de ácido sulfúrico —o quizás existe alguna clase de partículas sólidas desconocidas en la atmósfera que juega un papel importante".

Imamura apenas puede contener su curiosidad. "Cuando era pequeño, me encantaba mirar las nubes, las estrellas, los océanos, las rocas y las criaturas. Quería comprender por qué tienen esa forma y por qué se comportan como lo hacen. Ahora Venus me produce la misma curiosidad. ¡La naturaleza está tan llena de misterios!"

A partir del mes de diciembre, algunos de los misterios de Venus comenzarán a develarse.

Fuente: NASA

martes 24 de agosto de 2010


Francia, China y Fisico de EE.UU.

admiten que los OVNIS son reales






Después que en el Reino Unido MOD revelara los X-archivos que tenían los incidentes OVNI que incluyen al piloto diciendo "Cerca señorita" refiriendose a el OVNI en el Aeropuerto de Manchester y algunos hechos secretos OVNI superiores como que Churchill había ordenado un encubrimiento de 50 años sobre OVNIs.

Hace un par de días atrás el astrónomo chino Wang Sichao y el físico Michio Kaku de EE.UU. habían dicho también el mundo que los OVNIs son reales.

Ahora, el gobierno de Francia dice que segun la investigación reciente de "los servicios aeronáuticos y de la Sociedad Astronómica de Francia" (L'Association Aéronautique et Astronautique de France, o AAAf 3AF) concluyen que el fenómeno OVNI es real y definitivamente de origen extraterrestre.



Leer mas en Ufo-Blogger
Publicado por JF

****************************

La Meditación ayuda a combatir la depresión, déficit de atención y la demencia


Sólo 11 horas de aprendizaje de una técnica de meditación induce cambios estructurales positivos en la conectividad cerebral al aumentar la eficiencia en una parte del cerebro que ayuda a regular el comportamiento de una persona de conformidad con sus objetivos, informan los investigadores.


La técnica - IBMT Integrative Body-Mind Training (formación integral cuerpo-mente - ha sido el foco de un intenso escrutinio por un equipo de investigadores chinos liderados por Yi-Yuan Tang de Dalian University of Technology en colaboración con la Universidad de Oregon psicólogo Michael Posner I.


La IBMT es una adaptación de la medicina tradicional china en la década de 1990 en China, donde es practicado por miles de personas. En la actualidad se enseña a los estudiantes que participan en la investigación sobre el método de la Universidad de Oregon.

La nueva investigación - publicada en línea la semana del 16 a 21 agosto antes de la publicación regular en la Actas de la Academia Nacional de Ciencias - que participan 45 estudiantes de la UO (28 machos y 17 hembras), 22 sujetos recibieron IBMT mientras que 23 participantes fueron en un grupo control que recibió la misma cantidad de entrenamiento de relajación.

Los experimentos incluyeron el uso de equipos de generación de imágenes del cerebro en la UO, Robert y Beverly Lewis Centro de Neuroimagen.

Un tipo de resonancia magnética llamada imágenes por tensor de difusión ha permitido a los investigadores examinar las fibras que conectan las regiones del cerebro antes y después del entrenamiento.

Los cambios más fuertes se produjeron en las conexiones que tienen la corteza cingulada anterior, un área del cerebro relacionada con la capacidad de regular las emociones y el comportamiento.

Los cambios sólo se observaron en los que practicaban la meditación y no en el grupo control.

Los cambios en la conectividad comenzó después de seis horas de entrenamiento y quedó claro por 11 horas de práctica. Los investigadores dijeron que es posible que los cambios sea el resultado de una reorganización de los tractos de sustancia blanca-la materia o por un aumento de la mielina que rodea las conexiones.

"La importancia de nuestros hallazgos se refiere a la capacidad de realizar cambios estructurales en una red cerebral relacionada con la autorregulación", dijo Posner, que el otoño pasado recibió la Medalla Nacional de Ciencias. "El camino que tiene el mayor cambio debido a IBMT es aquella que previamente se demostró que se refieren a las diferencias individuales en la capacidad de la persona para regular el conflicto."

En 2007, en PNAS, Tang, profesor visitante en la UO, y Posner ha documentado que hacer IBMT durante cinco días antes de un examen de matemáticas mentales llevado a niveles bajos de la hormona del estrés cortisol entre los estudiantes chinos.

El grupo experimental mostró menores niveles de ansiedad, depresión, ira y fatiga, que los estudiantes en un grupo control de relajación.

En 2009 en PNAS, Tang y sus colegas chinos, con la asistencia de Posner y UO el profesor de psicología Mary K. Rothbart, encontraron que los sujetos IBMT en China ha aumentado el flujo de sangre en la corteza cingulada anterior derecha después de recibir formación durante 20 minutos al día durante cinco días.

En comparación con el grupo de relajación, los sujetos IBMT también tenían menores índices cardíaco y la conductancia respuestas de piel, aumento de la amplitud del vientre para respirar y disminución de las tasas de respiración en el pecho.

Los últimos hallazgos sugieren la posibilidad de que la formación adicionales podrían dar lugar a cambios estructurales en el cerebro, dando lugar a la nueva investigación, dijo Tang y Posner.

Los investigadores actualmente están ampliando su evaluación para determinar si la exposición a largo IBMT producirá cambios positivos en el tamaño de la corteza cingular anterior.

Los déficit en la activación de la corteza cingulada anterior se han asociado con el trastorno por déficit de atención, la demencia, la depresión, la esquizofrenia y muchos otros trastornos.

"Creemos que este nuevo hallazgo es de interés para los campos de la educación, la salud y la neurociencia, así como para el público en general", dijo Tang.

En su conclusión, los investigadores escribieron que los nuevos resultados sugieren un uso de IBMT como un vehículo para la comprensión de cómo el entrenamiento influye en la plasticidad del cerebro.

El IBMT todavía no está disponible en los Estados Unidos más allá de la investigación que se realiza en la UO. La práctica evita la lucha por controlar el pensamiento, confiando en cambio en un estado de alerta en reposo, lo que permite un alto grado de conciencia cuerpo-mente mientras recibe instrucciones de un entrenador, que proporciona orientación y aliento de ajuste de las imágenes mentales y otras técnicas de música relajante mientras juega en el fondo.

El control del pensamiento se logra gradualmente a través de la postura, la relajación, la armonía cuerpo-mente y la respiración equilibrada. Un buen entrenador es fundamental, dijo Tang.

Los co-autores con Tang y Posner en el nuevo PNAS papel fueron Quilin Lu de la Universidad Dalian de Tecnología y Geng Xiujuan, Elliot A. Stein y Yang Yihong, todos del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas-Programa de Investigación Intramural en Baltimore, Maryland

La Fundación James S. Bower con sede en Santa Barbara, California, John Templeton Foundation en West Conshohocken, PA, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China y los EE.UU. Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas-Programa de Investigación Intramural apoyó la investigación.

Fuente: ScienceDaily
Publicado por JF

****************************************

ANOMALÍAS SOLARES


La conducta solar esta rompiendo principios básicos de la química, pero científicos parecen haber encontrado una forma de anticipar su comportamiento.



Tras las recurrentes explosiones, los cambios en su frecuencia electromagnética, y la latente posibilidad de masivas tormentas solares, el último capricho del astro que rige nuestra galaxia es una alteración en su rango de declive de elementos radioactivos, un fenómeno que aún nadie se ha podido explicar.


Lo que más ha llamado la atención de los científicos es que la reciente “rebelión” solar atenta en contra de uno de los principios químicos más elementales: los elementos radioactivos declinan a un ritmo constante.

Y por ejemplo, si esto no fuese así, las famosas pruebas de carbono 14, utilizadas para develar la edad de materiales arqueológicos, no tendría ningún sentido pues no habría una constante con que medir el tiempo transcurrido.

Esta “ley” de la naturaleza química es ya asumida metódicamente y por ello es que el desconcierto es proporcional a esta revolucionaria conducta emitida por el sol.

Sin embargo, una inédita partícula podría estar detrás de este extravagante comportamiento del sol, y en caso de confirmarse el descubrimiento podría ser fundamental en la predicción de llamaradas solares, y en ese sentido, incluso podría tener implicaciones vitales para la supervivencia de la Tierra.

El hallazgo de esta histórica anomalía surgió a partir de una serie de experimentos realizados en la universidad estadounidense de Purdue. En ellos, extrañamente, el equipo de científicos notó que existían ciertas fluctuaciones en la radioactividad emitida por algunos elementos, y que esta variación estaba en sintonía con las temporadas del año.

Y finalmente descubrieron que el pulso original que manipulaba este comportamiento era la cantidad de llamaradas emitidas por el sol, o mejor dicho, el preámbulo de estas llamaradas solares.


Lo anterior sugiere que en caso de que realmente el sol influya en los rangos de decaimiento de los elementos radioactivos, y que esto ocurre previo a que se registre la llamarada, estos elementos podrían utilizarse como herramientas para predecir el discurso solar.

Si tomamos en cuenta que estas llamaradas emitidas desde el centro del sol pueden afectar sistemas eléctricos, así como el campo electromagnéticos de nuestra galaxia, o incluso arrasar con astronautas desprevenidos, este descubrimiento podría implicar un salto evolutivo en nuestra interacción con el espacio.

Pero más allá de esta aportación a la astronaútica esta el seductor enigma de esa partícula desconocida que proviene del sol y que afecta de manera tangible, y significativa, algunos de los fenómenos bioquímicos en nuestro planeta.

¿Se trata de la mítica partícula de Dios que emerge del plexo del macho alfa de nuestra galaxia?

El extraño caso de las erupciones solares y elementos radiactivos

Cuando los investigadores encontraron un vínculo inusual entre las erupciones solares y la vida interior de los elementos radiactivos en la Tierra, desencadenó una investigación policial científica que podría terminar la protección de las vidas de los astronautas caminando en el espacio y tal vez la reescritura de algunos de los supuestos de la física.

Es un misterio que se presentó inesperadamente: La desintegración radiactiva de algunos elementos sentado en silencio en los laboratorios en la Tierra parece estar influenciada por las actividades al interior del sol, a 93 millones de kilómetros.

¿Es esto posible?

Los investigadores de Stanford, la Universidad Purdue creo que sí. Pero su explicación de cómo sucede se abre la puerta a un nuevo misterio.

Hay incluso una posibilidad de que este efecto inesperado es causado por una partícula desconocida emitida por el sol. "Eso sería realmente notable", dijo Peter Sturrock, emérito de Stanford profesor de Física Aplicada y experto en el funcionamiento interno del sol.

La historia comienza, en cierto sentido, en las aulas de todo el mundo, donde los estudiantes se les enseña que la tasa de desintegración de un material radiactivo específicos es una constante. Este concepto es invocado, por ejemplo, cuando los antropólogos uso del carbono-14 a la fecha de artefactos antiguos y cuando los médicos a determinar la dosis adecuada de radiactividad para el tratamiento de un paciente con cáncer.

Números aleatorios

Pero esta suposición fue impugnada de manera inesperada por un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue que en ese momento estaban más interesados en los números al azar que la desintegración nuclear. (Los científicos usan largas listas de números al azar para una variedad de cálculos, pero son difíciles de producir, ya que el proceso utilizado para producir los números tiene una influencia en el resultado.)

Efraín Fischbach, profesor de física en la Universidad Purdue, está considerando la velocidad de desintegración radiactiva de los isótopos de varios como una posible fuente de números aleatorios generados sin ninguna intervención humana. (Una masa de material radiactivo cesio-137, por ejemplo, puede decaer a un ritmo constante en general, pero los átomos individuales dentro de la protuberancia se desintegran en un patrón impredecible y aleatoria. Así, el calendario de las garrapatas al azar de un contador Geiger coloca cerca del cesio podría utilizarse para generar números aleatorios.)

La comprobación de los datos recogidos en el Brookhaven National Laboratory, en Long Island y la física del Instituto Técnico Federal en Alemania, se encontraron con algo aún más sorprendente: la observación a largo plazo de la tasa de atenuación de silicio-32 y el radio 226-parecía mostrar una pequeña variación. La velocidad de desintegración nunca fué tan ligeramente más rápido en invierno que en verano.

¿Era real de fluctuación, o era simplemente un problema técnico en el equipo utilizado para medir la decadencia, inducida por el cambio de estaciones, con los subsiguientes cambios en la temperatura y la humedad?

"Todo el mundo pensó que tenía que deberse a errores experimentales, porque todos estamos educados para creer que las tasas de descomposición son constantes", dijo Sturrock.

El sol habla

El 13 de diciembre 2006, el mismo sol proporcionan una pista crucial, cuando una erupción solar envió una corriente de partículas y radiación hacia la Tierra (Purdue ingeniero nuclear Jere Jenkins), la medición de la tasa de decaimiento del manganeso-54, un isótopo de corta duración utilizados en el diagnóstico médico, se dio cuenta que la tasa se redujo ligeramente durante el brote, una disminución que comenzó alrededor de un día y medio antes de la llamarada.

Si esta relación aparente entre las llamaradas y las tasas de atenuación resulta cierto, esto podría conducir a un método de predicción de las erupciones solares antes de su ocurrencia, lo que podría ayudar a evitar daños a los satélites y redes eléctricas, así como salvar la vida de los astronautas en el espacio.

La tasa de atenuación de las aberraciones que Jenkins detectó tuvo lugar a mediados de la noche en Indiana - lo que significa que algo producido por el sol había recorrido todo el camino hasta la Tierra para llegar a los detectores de Jenkins.

¿Qué puede enviar la llamarada que podría tener ese efecto?

Jenkins y Fischbach adivinado que los culpables en este poco de travesura tasa de caries fueron probablemente los neutrinos solares, las partículas sin masa casi famoso por volar casi a la velocidad de la luz a través del mundo físico - los seres humanos, las rocas, los océanos o los planetas - con casi ninguna interacción con nada.

Luego, en una serie de artículos publicados en Física de Astropartículas, instrumentos y métodos nucleares en Investigación de Física y comentarios de Ciencia Espacial, Jenkins, Fischbach y sus colegas demostraron que las variaciones observadas en las tasas de descomposición fueron altamente improbable que hayan venido de las influencias ambientales sobre la detección de sistemas.

Motivo de sospecha

Sus resultados se ha fortalecido con el argumento de que las oscilaciones extrañas en las tasas de atenuación fueron causados por neutrinos procedentes del sol.

Los cambios parecían estar en sintonía con la órbita elíptica de la Tierra, con las tasas de atenuación oscilante cuando la Tierra se acerca al sol (donde sería expuesto a más neutrinos) y luego se aleja.

Así que habría buenas razones para sospechar del sol, pero podría ser probado?

Pedro Sturrock, emérito de Stanford profesor de física aplicada y experto en el funcionamiento interno del sol. Durante una visita al Observatorio Solar Nacional en Arizona, Sturrock fue entregando copias de los artículos de revistas científicas escritas por los investigadores de Purdue.

Sturrock sabía por experiencia que la intensidad de la lluvia de neutrinos que el Sol envía continuamente hacia la Tierra varía en forma regular hasta que el sol gira y muestra una cara diferente, como una versión más lenta de la luz giratoria en un vehículo policial.

Su consejo a Purdue: Buscar evidencia de que los cambios en la desintegración radiactiva en la Tierra varía con la rotación del sol. "Eso es lo que he sugerido. Y eso es lo que hemos hecho. "

Una sorpresa

Volviendo a echar otro vistazo a los datos de la desintegración del laboratorio de Brookhaven, los investigadores encontraron un patrón recurrente de 33 días.

Fue un poco una sorpresa, dado que la mayoría de las observaciones solares presentan un patrón de unos 28 días - la velocidad de rotación de la superficie del sol.

La explicación? El núcleo del Sol - donde las reacciones nucleares producen neutrinos - al parecer gira más lentamente que la superficie que vemos.

"Puede parecer contra-intuitivo, pero parece como si el núcleo gira más lentamente que el resto del sol", dijo Sturrock.

Todas las pruebas apuntan hacia una conclusión de que el sol se "comunica" con los isótopos radiactivos en la Tierra, dijo Fischbach.

Pero hay una gran pregunta y no dejó sin respuesta. Nadie sabe cómo los neutrinos podían interactuar con materiales radiactivos para cambiar su velocidad de desintegración.

"No tiene sentido de acuerdo a las ideas convencionales", dijo Fischbach.

Jenkins caprichosamente agregó: "Lo que estamos sugiriendo es que algo que realmente interactua con cualquier cosa y cambia algo que no se puede cambiar."

"Es un efecto que todavía nadie entiende", coincidió Sturrock. "Los teóricos están empezando a decir: '¿Qué está pasando?'

Pero eso es lo que la evidencia apunta. Es un reto para los físicos y un desafío para el pueblo solar también. "

Si la partícula misterio no es un neutrino, "Tendría que ser algo que no sé, una partícula desconocida que también es emitida por el sol y tiene este efecto, y que sería aún más notable", dijo Sturrock.


Fuente: SymmetryBreaking
Publicado por JF

No hay comentarios: