LUZBY BERNAL

martes, 21 de septiembre de 2010

21 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ.

Posted: 20 Sep 2010 11:41 PM PDT



El 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz: PAZ, PEACE, PAIX, SHANTI, SHALOM, PACE, FRIEDEN...múltiples formas de nombrar un único estado del ser.

"No hay camino para la paz, la paz es el camino", decía Mahatma Gandhi. Caminemos entonces, intentando día a día construir la paz en nosotros mismos, para luego ofrecerla al mundo. No podemos dar a los demás, lo que antes no poseemos nosotros.

PAZ, PEACE, PAIX, SHANTI, SHALOM, PACE, FRIEDEN..

Comparto con ustedes un escrito de mi maestro: Bernardo Nante:

Sutra de la Paz
En la paz se ingresa con todo el ser o no se ingresa, porque en la paz vivimos y nos movemos; ya está allí en la plenitud del ser.
La Paz es el silencio insondable de lo Absoluto de múltiples nombres, que se recrea en la mirada atenta, el pensamiento recto, la acción solidaria, el diálogo que celebra la diferencia.
La paz es el camino y la meta, o una meta que se hace presente en el camino cuando sé que la violencia también está en mí para ser transmutada en la Paz.
La Paz que se busca ya esta allí, la paz que se alcanza siempre atraviesa mi propia violencia.
El mundo está en llamas porque yo estoy en llamas.
Yo estoy en llamas porque yo no estoy en mí.
Yo no estoy en mí cuando sólo creo ser mi yo.
Si yo no estoy en mí, para mí tú tampoco estás en ti.
Y si nadie está en sí, el mundo está en llamas.
¿Adónde debo estar para estar en mí?
Acaso la pregunta es la respuesta.

Los invito hoy a reflexionar y mañana y pasado 22 y 23 de setiembre que son dias de meditación de Luna Llena, trasmisión de energias y entrada en los nuevos equinocios de primavera y otoño, meditar 5 minutos por la paz en el mundo,y a al cambio en el mundo con PAZ-SHALOM, abrazos de luz, amor y paz de Helen.





GRACIAS LILI.




"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".



La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
MEDITACIONES EN EL MAR ROJO

No hay comentarios: